La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Carmen Flores como Simona, la cocinera de los Luján

Simona es la cocinera de los Marqueses. Bonachona, una segunda madre para todos e inseparable de su querida ayudante Candela. Te contamos todo sobre Carmen Flores, la actriz albaceteña que interpreta a Simona Martínez en "La Promesa", la serie diaria de época de La 1.

Carmen Flores interpreta a Simona Martínez en La Promesa
Carmen Flores es Simona en "La Promesa" - Tramafilms

Simona es el alma de La Promesa. Sus deliciosas recetas alimentan a criados y señores desde hace décadas, ya que ella entró muy jovencita a trabajar para los Marqueses de Luján.

¿Quién es Simona Martínez en “La Promesa”?

Simona es la cocinera principal de los Marqueses de Luján. Llegó a La Promesa cuando aún vivía la primera Marquesa, doña Carmen, la difunta esposa de Alonso y madre de Catalina y Tomás.

Pero, además de estar entre fogones todo el día, Simona ejerce de confidente y consejera con los más jóvenes de la familia Luján, especialmente con la señorita Catalina. También con el resto de sus compañeros.

Forma una dupla imbatible con su querida amiga Candela, ayudante de cocina. Aunque ellas también han tenido sus altibajos.

Simona fue la primera en desenmascarar a la cocinera misteriosa, que no era otra que Lope, el lacayo que resultó ser un auténtico chef y con el que ha trabajado codo con codo frente a los fogones durante muchísimos capítulos.

Además, la mujer oculta un gran secreto que atañe a su pasado y tiene que ver con sus hijos. Simona dejó a sus pequeños al cuidado de un familiar para poder trabajar y la relación con ellos se enfrió hasta distanciarse por completo.

Sin embargo, se valió del maestro del pueblo, don Carlos, para que le enviara falsas cartas a La Promesa haciéndose pasar por sus hijos y que sus compañeros nunca supieran la verdad.

Al principio de la serie, la cocinera estuvo a punto de morir por una grave enfermedad. Se salvó gracias a la astucia de Jana, la que por entonces era una doncella recién llegada, que con sus conocimientos de medicina dio con la clave para curar su mal.

Así es Carmen Flores Sandoval, la actriz que interpreta a Simona Martínez en “La Promesa”

La vocación de Carmen Flores Sandoval por la interpretación viene desde niña. Esta albaceteña estudió un Grado Superior de solfeo, piano y canto en el Conservatorio de Albacete, para más adelante desplazarse a Madrid y comenzar su formación como actriz en la capital.

Sus primeros pasos como intérprete los dio sobre las tablas de un teatro, aunque ahora sea más conocida por la pequeña pantalla. Además de “La Promesa”, Carmen ha participado en otras series como “La que se avecina”, “Señoras del Hampa” o “La Reina del Sur”.

También ha tenido su incursión en el cine. De hecho, participó en la película “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar. Recientemente ha rodado “Los buenos modales”, donde comparte protagonismo con otras grandes actrices españolas como Inma Cuesta.

Pero la carrera de Carmen Flores también la ha llevado a trabajar con nombres internacionales como la actriz estadounidense Blake Lively (“Gossip Girl”), con quien coincidió en la película “Dame tus ojos”.

Además, en 2018 fue galardonada con la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga como mejor actriz por su papel en la película “Mi pequeña cofradía”.

Ahora, podemos disfrutar de Carmen Flores cada tarde en “La Promesa”, donde su personaje de Simona promete tener cuerda para rato.

Recientemente, la actriz ha participado en el videopodcast de la serie, “Si el servicio hablara…”, donde ha charlado largo y tendido sobre su papel en la ficción de época de La 1.

Entre otras cosas, Carmen Flores ha asegurado que, de no ser Simona, le hubiera encantado hacer de Petra. “Me encantaría hacer de una malvada como ella”, aseguró.

En su perfil de Instagram comparte habitualmente videos e imágenes relacionadas con su desempeño como actriz, en el que está volcada. Respecto a su vida personal, la intérprete de Simona es muy celosa de su intimidad y prefiere que se la conozca por su trabajo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.