Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
ANTONIO LA TIERRA

Avance “Cuéntame cómo pasó”, capítulo 411: Un duro golpe para Antonio

Esta semana, Antonio Alcántara es el gran protagonista de “Cuéntame cómo pasó”. Un duro golpe mermará la autoestima del patriarca de la familia y hará que se cuestione todo su futuro. El miércoles 15 de noviembre a las 22:45 horas en La 1 y RTVE Play.

Antonio Alcántara, protagonista del capítulo 411 de Cuéntame cómo pasó
Antonio Alcántara en "Cuéntame" - RTVE

Sin duda, se trata de una de las entregas más esperadas de la temporada final de “Cuéntame cómo pasó”.

Después de emitir los capítulos dedicados a Mercedes, Inés, Toni y María, la histórica ficción de TVE regresa este miércoles 15 de noviembre para dedicar su quinta entrega de la temporada al patriarca de los Alcántara en “Antonio. La tierra”.

Un capítulo muy especial que tendrá a la familia preparándose para el cambio de milenio y Antonio sufrirá una importante merma en su autoestima que le hará preguntarse si su tiempo ya ha pasado.

Así es el capítulo 411: “Antonio. La tierra”

Navidades del año 1999. Los Alcántara se preparan para el cambio de milenio. La amenaza de una parálisis generalizada, como consecuencia de un fallo informático, recorre todo el mundo.

En ese contexto milenarista, Antonio recibe un duro golpe que mina su autoestima y hace que se cuestione su futuro. A esto se une un contratiempo en la bodega que tendrá que solucionar en plenas fiestas navideñas.

Mercedes se queda en Madrid porque tiene que acompañar a su madre al médico para una revisión rutinaria. A pesar de que Herminia está muy bien, a Mercedes le cuesta asimilar que su madre cada día que pasa está más mayor.

Más imágenes del episodio

 1 / 9
Antonio en "Cuéntame" - RTVE

La temporada 23 de “Cuéntame cómo pasó”: 7 años y 7 capítulos para decir adiós

Cada capítulo estará dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia -Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos- y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Antonio aprende a hacerse mayor. Mercedes es cuestionada como madre. Toni encabeza la revolución del periodismo digital. Inés se consume entre el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María pasa una crisis personal. Carlos va a encontrarse un país y una familia muy distintos a los que dejó, mientras que la abuela Herminia pone a todos en su sitio.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.