Netflix
NETFLIX Y MOVISTAR PLUS+

“Berlín” y “El rey del invierno”, las series de estreno que despiden 2023 en Netflix y Movistar Plus+

Este viernes 29 de diciembre es el gran día de “Berlín” en Netflix y de “El rey del invierno” en Movistar Plus+. Esperadas series para despedir el año por todo lo alto. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Berlín y El rey del invierno, series de estreno este viernes 29 de diciembre en Netflix y Movistar Plus+
"Berlín" y "El rey del invierno" - Netflix y Movistar Plus+

2023 ya está dando sus últimos coletazos y este viernes 29 de diciembre llegan los últimos grandes estrenos de cine y series del año a las plataformas de streaming.

Uno de los más deseados, sin duda, lleva el sello de Netflix. 146 localizaciones, 287 sets, 65 actores, más de 1400 figurantes y nueve meses de rodaje después, llega “Berlín”, el esperadísimo spinoff de “La casa de papel” protagonizado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Rodada en diversas localizaciones de París, Madrid, Almería, León, Ávila, Segovia y Toledo, esta serie compuesta de ocho episodios narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín.

Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (“Isabel”) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (“Fariña”) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (“Bienvenidos a Edén”) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (“A través de mi ventana”) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño (“La casa de papel”) y Najwa Nimri (“La casa de papel”) retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente.

Completan el reparto de “Berlín”, Samantha Siqueiros (“Señora Acero”), Julien Paschal (“Un año, una noche”), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (“A través de mi ventana”).

Así es “Berlín”

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día glorioso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.

Y el siguiente estreno nos lleva hasta el siglo V para narrar la historia del rey Arturo, desde una perspectiva distinta a lo que se ha visto en otras adaptaciones. “El rey del invierno”, creada y escrita por Kate Brooke y Ed Whitmore a partir de la trilogía “Crónicas del señor de la guerra” de Bernard Cornwell, llega a Movistar Plus+ este viernes 29 de diciembre (cada semana un nuevo episodio disponible hasta completar los 10).

El reparto de la serie está compuesto de reconocidos rostros que dan vida a los icónicos personajes de la leyenda artúrica. Iain De Caestecker lidera el elenco como el exiliado Arturo, acompañado por Nathaniel Martello-White como Merlín, Stuart Campbell como el huérfano Delfer, Valene Kane como Lady Morgana, Daniel Ings como Lord Owain, Ellie James como la druidesa Nimue, Simon Merrells como el sanguinario rey Gundleus, y Eddie Marsan como el rey supremo Uther.

Así es “El rey del invierno”

Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred.

Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Si te gusta La Promesa, te encantarán estas 6 series de época en Netflix, Prime Video y Movistar Plus+

Si te gusta “La Promesa”, te encantarán estas 6 series de época en Netflix, Prime Video y Movistar Plus+...