Federico conoce por fin la verdadera cara de Elena, que comienza a estar en el punto de mira de todos. Además, Lola decide luchar por la maternidad de Malena con el apoyo de Román. En la semana del 15 al 19 de enero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.
“Amar es para siempre” cerraba 2023 consolidándose como la serie nacional más vista en las tardes y líder con una audiencia media de 1.057.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,1%. Y en los primeros pasos de 2024 está logrando batir sus propios récords.
Y es que, “Amar es para siempre” ya ha entrado en su recta final, se acerca la despedida de la serie y las tramas se están poniendo al rojo vivo. La muerte de Chimo a manos de Elena lo ha cambiado todo y en los próximos episodios, un cúmulo de secretos enterrados saldrán a la luz.
Mientras tanto, avanza el rodaje de “Sueños de libertad”, la ficción que tomará su relevo en la parrilla televisiva de Antena 3 con una historia ambientada en la España de 1958.
Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).
En anteriores episodios, Federico destapó toda la verdad sobre Chimo sin ser consciente de que su decisión precipitaría un desenlace fatal: Chimo murió envenenado por Elena. Pero, además, Sofía descubrió algo tan terrible como inesperado sobre Crespo: es el padre de Ester. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. ¡Solo lo leerás aquí!
Avance capítulo 2791 (lunes 15 de enero): Rosa confiesa a Federico sus sospechas sobre Elena
Los Quevedo siguen lidiando con el impacto de la nota de suicidio de Chimo, tratando de comprender cómo él fue el responsable de manipular los frenos del coche, lo que llevó a la trágica muerte de Mario. Federico se siente abrumado por la culpa, pero Elena y Román intentan hacerle entender que Chimo es el único responsable de ese acto atroz e injustificable. Además, Federico aprovecha la oportunidad para disculparse con Román por haberle culpado durante tantos años del final de Mario.
Mientras tanto, Rosa, la madre de Chimo, llega a Confecciones Quevedo, donde conoce a Claudia y ambas, entre lágrimas, se funden en un emotivo abrazo. Las dos se hacen la misma pregunta: ¿qué pudo llevar a Chimo a tomar la decisión de quitarse la vida? Entonces, Rosa revela a Claudia que Chimo dejó una nota de suicidio, y existe la posibilidad de que en ella se encuentren las explicaciones que buscan. Claudia, con un gran deseo de obtener respuestas, alienta a Rosa a conocer más detalles sobre el contenido de esa nota a través de la policía.
Conmoción en “Amar es para siempre”: mata a Chimo y despide a Ramón Pujol en la recta final
Elena no tarda en aparecer, interrumpiendo la conversación y ofreciéndose a acompañar a Rosa hasta el despacho de Federico, el lugar donde fue hallado el cadáver de Chimo. Pero Rosa prefiere que sea Claudia su acompañante, dejando claro su recelo hacia Elena.
En la cárcel, Carlos recibe la visita de Quintero, que trata de reconfortar al joven ante la cercanía del juicio. En apenas 24 horas va a enfrentarse a su verdad, y en esta cuenta atrás, las dudas y los fantasmas invaden a Carlos. ¿Habrá tomado la decisión correcta no aceptando el trato que le ofrecían los militares?
Y en el King´s, Rafa, en un derroche de sus dotes detectivescas, comparte con Isidro y Sofía lo que descubrió la pasada noche gracias a Victoria: Felipe Soria estuvo en Madrid los días que rodean la muerte de Ester. A Sofía pronto se le ocurre una manera de acercarse al magnate de la prensa que lanzó a la fama a Victoria Quevedo: pedirle un reportaje para relanzar el King´s. A Isidro no le hace ninguna gracia que Sofía vuelva a exponerse, pero esta vez cuenta con el apoyo de Rafa.
En paralelo, en el club, Victoria acude a la llamada de Alicia. La abogada pide perdón a su amiga por su comportamiento de los últimos días y plantea la posibilidad de retomar su proyecto en común, pero Victoria tiene muy claro que su sociedad se ha acabado. Más tarde, Victoria también rechaza la oferta de Román de volver a Confecciones Quevedo, ese tampoco es su sitio.
Y mientras Pelayo está disfrutando al máximo de la visita de Marisa, Manolita decide declinar la oferta de Supermercados Jet, llenando de felicidad a Benigna. Lo que no saben es que la compañía francesa le ha hecho una oferta a Mauricio Peñalara, al que prácticamente tienen convencido y comienza a tirar la casa por la ventana. ¿Será capaz Marcelino de persuadir al comerciante para que no venda su negocio?
Más tarde, en el King´s, Felipe Soria despliega sus armas de seducción con Sofía, que ha citado al empresario en el local. Todo va bien hasta que aparece Alicia, que saca a relucir su claro desprecio hacia Soria y sus fiestas con menores. Ante tales acusaciones, el empresario arremete contra Crespo y advierte a Alicia que sus abogados ya están trabajando para que le devuelva todo el dinero que invirtió en Banca Crespo. Sofía asiste impávida al espectáculo.
En casa de los Gómez, Manolita y Marcelino, que no sabían que Malena estaba en la cocina con Lola, cometen la imprudencia de comentar datos sensibles sobre Elena. Cuando Malena descubre las presiones que Elena ha ejercido sobre los Gómez, se siente más decepcionada aún.
“Amar es para siempre” recibe a Susana Martíns (Rosa, madre de Chimo) para poner en jaque a Federico y Elena
Finalmente, Federico recibe la visita de Rosa, que necesita conocer los detalles del contenido de la carta de suicidio de Chimo. Ante la situación, Federico comprende que debe contarle toda la verdad a Rosa: fue Chimo quien manipuló los frenos de su coche y provocó el accidente que acabó con la vida de Mario. Pero Rosa asegura a Federico que Chimo, por aquel entonces, no sabía nada acerca de la relación clandestina que mantenían, hasta que alguien se lo dijo… Rosa comparte con Federico sus sospechas sobre Elena, pero el patriarca de los Quevedo se niega a aceptarlo.
Avance capítulo 2792 (martes 16 de enero): Victoria descubre a Federico, ¿muerto?
Malena corre hasta el taller de Confecciones Quevedo en busca de respuestas, y las consigue. Román no tiene otro remedio que confirmar a la joven las amenazas que los Gómez han sufrido por parte de Elena, aunque trata de calmar los impulsos de Malena y justificar las acciones de Elena, a fin de evitar una confrontación familiar en este momento tan delicado que atraviesan tras la muerte de Chimo.
A la mañana siguiente, en casa de los Quevedo, Federico ha dormido en la habitación de invitados. Las palabras de Rosa han calado hondo en el empresario, que intuye, horrorizado, todo lo que hizo Elena en el pasado. A su vez, se reciben los resultados de la autopsia de Chimo: el whisky que consumió estaba contaminado con matarratas.
Román, por su parte, siente que todo su mundo se ha derrumbado de repente. Suerte que cuenta con Lola a su lado, que supone un bálsamo para él. A su vez, en casa de los Quevedo, Elena descubre que esa misma tarde va a producirse un encuentro entre Federico y Rosa en el hotel “La Estrella”.
Y mientras Silvia comparte con Manolita sus dudas y miedos ahora que va a convertirse en madre, cuando Benigna se entera de que Peñalara está siendo tentado por la compañía francesa y se plantea aceptar, Beni se propone evitar que Peñalara acabe vendiendo su establecimiento. Además, Pelayo informa a Marcelino de que se quiere ir a vivir con Marisa.
En cuanto a Crespo, al final se ve obligado a confesar a Alicia el problema en el que anda metido con Felipe Soria, por lo que advierte a su hija que quizá tenga que viajar a Ginebra para rescatar fondos y pagar a Soria. Lo cierto es que, los Crespo se encuentran en una situación muy comprometida de la que parece improbable que salgan ilesos.
Entretanto, Isidro intenta captar a Soria para desenmascarar a Crespo, y aunque no resulta nada fácil, el policía consigue generar interés en el empresario.
Y el juicio de Carlos no ha podido ir peor. Quintero y Gala regresan con malas noticias. El hecho de que no hayan admitido como prueba las cartas de Gonzalo, supone un fuerte contratiempo que obliga a Quintero a recurrir a la prensa. Aún hay esperanzas para Carlos.
Finalmente, mientras Malena, gracias a la ayuda de Román y Lola, digiere la realidad de que Elena no es la persona que pensaba y debe aceptarla en su vida con sus aciertos y con sus errores, la matriarca de los Quevedo, que está haciendo guardia en el hotel “La Estrella”, se encuentra con Marcelino, con quien mantiene una tensa conversación. Poco después, Elena se reúne con Rosa, a la que se encarga de destrozar emocionalmente.
El peor momento llega cuando Victoria vuelve a casa y descubre a su padre inmóvil en el sofá. ¿Está muerto?
Avance capítulo 2793 (miércoles 17 de enero): Rosa advierte a Román sobre Elena mientras Crespo planea eliminar a Isidro
Elena y Román regresan del hospital con malas noticias: Federico permanece ingresado tras haber sufrido un ictus severo y el pronóstico parece muy grave. Victoria y Román se encargan de consolar a Malena, que se teme lo peor.
Pensando en lo peor también está Carlos, pues el juicio no está saliendo como esperaban. El joven recibe la visita de Gala, que no duda en animar a su novio y confía en que su testimonio en el juicio logre ablandar al Tribunal Militar, pero no va a ser tarea sencilla. Carlos lo tiene todo en contra.
Isidro, por su parte, pone al día a Quintero sobre sus planes de acercamiento a Felipe Soria para llegar a la verdad sobre la muerte de Ester, con tan mala suerte que Alicia descubre a ambos hablando en la plaza y empieza a sospechar que algo raro está pasando. Más tarde en el King´s, interroga a Rafa en busca de información.
Y en casa de Crespo, el enfrentamiento está servido con Felipe Soria, quien no duda en poner al corriente a Crespo de que alguien anda intentando colgarle la muerte de Ester. Como no podía ser de otra forma, Crespo apuesta por una solución que ataje el problema de raíz: “Hay que localizar a ese individuo y eliminarlo”.
En el taller, Román está desbordado cuando recibe la visita de Victoria. La diseñadora, después de todo lo sucedido y del estado en el que se encuentra Federico, comprende que debe regresar a Confecciones Quevedo para trabajar codo con codo junto a su hermano. Román se siente muy aliviado.
Poco después llega Claudia, que insiste en conocer los detalles de la nota de suicidio de Chimo. Ante la situación, Román decide confesar a la costurera que Chimo acababa de descubrir que Federico era su verdadero padre, aludiendo a ese motivo, causa de su drástica decisión. Pero Claudia no queda nada convencida con esa versión.
Y Benigna intenta camelarse a Peñalara para que no venda su supermercado a Jet, lo que acaba ofendiendo al comerciante, que se muestra dolido por sus malas artes.
Después de un día muy largo, Malena vuelve a apoyarse en Lola, a la que informa sobre la delicada salud de su padre. Dado que sus capacidades han quedado muy mermadas, van a trasladarle a una residencia especializada. Los Gómez vuelven a convertirse en la mejor compañía para Malena, que decide quedarse a cenar junto a ellos.
Aún en el taller, Román recibe a Rosa, a la que pone al tanto del derrame cerebral que ha sufrido Federico. La conversación comienza a intensificarse hasta que Rosa le advierte a Román veladamente sobre las intenciones de Elena, a la que acusa de instigar a Chimo para que manipulara los frenos del coche con la intención de acabar con la vida de Federico. Román se niega a creerlo.
Cuando Malena regresa de cenar con los Gómez, se produce una fuerte bronca con Elena. Más peligrosa que nunca, la Santacruz es un volcán en erupción, consciente de que está perdiendo a Malena.
Avance capítulo 2794 (jueves 18 de enero): Malena llama a Lola “mamá” y Elena maltrata a Federico
Los Quevedo despiertan con la noticia del traslado de Federico a la residencia, quien disfruta de la compañía de Malena, que no se separa de él y le pide que luche por recuperarse.
Entretanto, cuando Elena descubre que Victoria se incorpora al taller, celebra la decisión de Román, acogiendo con aparente alegría que vuelvan a hacer piña en un momento como este. Además, Elena propone a Victoria que ambas se repartan la dirección del departamento creativo de la empresa.
Y para proposición la de Pelayo, que, enamorado, pide a Marisa que comiencen una nueva vida juntos en Madrid. Ella no se lo esperaba, así que necesita al menos un par de días para pensarlo. Mientras, Marcelino, que no lleva nada bien la posibilidad de alejarse de su padre, ya está moviendo hilos para que Pelayo y Marisa puedan vivir muy cerca de él.
Por otro lado, Crespo presiona a Alicia para que viaje a Ginebra y consiga el dinero de Felipe Soria. La abogada sospecha que su padre le oculta algo más grave, pero él se mantiene hermético. A su vez, Alicia no tarda en tirar de la lengua a Pelayo con gran habilidad, hasta que descubre que Isidro es policía.
Y mientras Quintero, Silvia y Gala reciben desolados el veredicto de tres años de cárcel para Carlos sin posibilidad de recurso, Peñalara comunica a Benigna su firme intención de vender su negocio a los empresarios franceses. Al mismo tiempo, Sebas se rompe tras descubrir la condena de Carlos y se niega a que ocupen su lugar en el supermercado.
En casa de los Gómez reciben a Claudia, que acaba de llegar a Madrid tras enterrar a Chimo en Alicante. La joven modista, destrozada tras descubrir toda la verdad acerca de la muerte de Chimo por boca de Rosa, comparte sus sospechas con Lola. Está convencida de que Elena está detrás de la muerte de Mario y el suicidio de Chimo.
A Lola le cuesta creerlo, pero la teoría de Claudia cobra sentido cuando demuestra que Chimo había comprado un anillo para pedirle matrimonio. “¿Tú crees que alguien que compra un anillo de compromiso con la ilusión de casarse, se suicida?”, se pregunta Claudia, que está dispuesta a llegar hasta el final para hacer pagar al asesino de Chimo, el amor de su vida.
Después, Malena vuelve a recalar en casa de los Gómez, donde tiene un momento mágico de complicidad con Lola. Malena no puede evitar sentirse cada vez más lejos de Elena y llama a Lola “mamá” por primera vez.
Finalmente, Federico recibe la visita de Elena, cuya crueldad con su marido no conoce límites, y ahora sí, la Santacruz se quita la máscara y se muestra tal y como es.
Avance capítulo 2795 (viernes 19 de enero): Lola decide luchar por la maternidad de Malena
Las tensiones son una constante en casa de los Quevedo, especialmente entre Malena y Elena, que no son capaces de entenderse. Gracias que llega Victoria para calmar las aguas y convencer a Malena para que vuelva al instituto.
Mientras, en casa de los Gómez, Marcelino comparte con Manolita su preocupación por Pelayo, que es un alma en pena tras el tiempo que Marisa le ha pedido para darle una respuesta a su propuesta de vivir juntos. También están muy afectados por el destino de Carlos y lo mucho que está sufriendo Sebas.
Pero entonces aparece una Lola feliz y muy emocionada después de escuchar la palabra “mamá” de boca de Malena, que borra cualquier atisbo de tristeza, al menos por unos minutos. Además, Lola comparte con sus padres su intención de reclamar la custodia de su hija, decisión que Manolita y Marcelino celebran, aunque antes debe hablar con Justo y con Román.
En la residencia, Federico disfruta de la compañía de Victoria cuando recibe la visita de Crespo, que se muestra muy afectado por el estado de su buen amigo, ofrece todo su apoyo a Victoria y le pide que vele por la salud de Federico.
Claudia, por su parte, se reincorpora al taller, no sin dejar de sospechar que Elena está detrás de la muerte de Chimo. También Gala vuelve al trabajo en el supermercado, al tiempo que Sebas sigue reacio a que contraten a un sustituto de Carlos, convencido de que saldrá en libertad muy pronto. A su vez, Manolita descubre que Peñalara, al que acusa de traición, decidió vender su negocio a la competencia por culpa de Benigna.
Y en el King´s, la visita de Crespo sorprende a Sofía. El empresario, cada vez más acorralado, tantea a la gerente del local con respecto a la posibilidad de que se haya reactivado la investigación en torno a la muerte de Ester. La llegada de Rafa “salva” a Sofía, quien deduce que Felipe Soria alertó a Crespo acerca de su investigación. Menos fortuna tiene Isidro, que se ve obligado a confesarle a Alicia que es policía y está infiltrado en el King´s como parte de un operativo para llegar a la verdad sobre el asesinato de Ester.
El que tiene una desoladora verdad que confesar es Quintero, que revela a Gala y Sebas las intenciones de los militares de trasladar a Carlos al fuerte de María Cristina, en Melilla. Ante la situación, Quintero y Silvia deciden recurrir a la prensa para que sea la opinión popular quien salve a Carlos.
Finalmente, Lola se arma de valor y propone a Román luchar por la maternidad de Malena y formar una familia los tres juntos. El contable no lo duda, tiene su apoyo.