La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
CONEXIÓN INESPERADA

¿Qué une a “La Moderna” con Elsa Pataky?

Elsa Pataky es una de las actrices españolas más exitosas y conocidas a nivel internacional. La madrileña está afincada en Australia, concretamente en Byron Bay, desde hace varios años junto a Chris Hemsworth y sus hijos, sin embargo, la protagonista de “Interceptor” guarda una estrecha relación con “La Moderna”, la serie de época de La 1. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.

Elsa Pataky protagoniza la serie de Netflix La tierra de las mareas y guarda una sorprendente conexión con La Moderna
Elsa Pataky en "La tierra de las mareas" - Netflix

Tras el gran éxito de “La Promesa”, TVE decidía apostar de nuevo por la ficción nacional y de época con el estreno de “La Moderna” a finales del pasado mes de septiembre.

La serie, ambientada en un distinguido salón de té de Madrid en la década de los 30, reúne cada tarde a sus fieles para disfrutar de las peripecias, intrigas y secretos de sus protagonistas.

La ficción está protagonizada por conocidos y jovenes actores, entre los que se encuentran Helena Ezquerro (Matilde), Almagro San Miguel (Íñigo), Miryam Gallego (Rosario), Cosette Silguero (Clarita), Germán Alcarazu (Emilio), Berta Castañé (Luisa), Berta Galo (Laurita), Pablo Álvarez (Raimundo) o Stéphanie Magnin, quien encarna a la malvada antagonista de “La Moderna”, doña Carla, y guarda una sorprendente e inesperada conexión con una de las actrices españolas más exitosas, Elsa Pataky.

La sorprendente conexión de Stéphanie Magnin con Elsa Pataky

Aunque las vidas de ambas actrices pueden parecer a priori diametralmente opuestas, en realidad tienen mucho en común.

La intérprete de “La Moderna” nació en Málaga en 1990, hija de padre francés y madre marroquí de ascendencia siciliana, lo que la llevó a tener una crianza políglota en la que aprendió a dominar varios idiomas mientras crecía en Fuengirola. Más tarde decidió estudiar Derecho, aunque pronto se dio cuenta de que lo suyo era el espectáculo.

Comenzó su formación en el estudio Corazza, lo que le abrió las puertas para participar en diferentes producciones como “Brigada Costa del Sol”, “El Ministerio del Tiempo” o “Fuerza de paz”, entre otras ficciones, aunque su papel más destacado antes de interpretar a la sibilina esposa de don Jaime Morcuende en la serie de TVE, fue en la popular serie de Netflix, “The Crown”, que narra la historia de la familia real británica y ya ha estrenado su última temporada.

La malagueña dio vida en la serie a una guía turística italiana, y compartió escena con Domenic West y Elizabeth Debicki, los encargados de encarnar al por entonces Príncipe de Gales y a Lady Di, aunque tras su incursión en la ficción internacional, Stéphanie volvió a centrarse en la escena nacional.

Por su parte, mientras Magnin triunfa en España, Elsa Pataky lleva años siendo uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla a nivel internacional, y aunque durante años mantuvo su residencia en Los Ángeles, formó una familia junto a su marido Chris Hemsworth con el que se instaló en la tierra natal del actor, Australia, desde donde se muestra encantada con su vida alejada lo máximo posible del foco mediático, aunque con una sólida carrera en la que sigue triunfando.

Sin embargo, no es el trabajo lo que une a estas dos actrices, sino su vida personal; ambas son familia.

Stéphanie Magnin suele compartir algunas fotografías en sus redes sociales en compañía de su pareja, Víctor Montesinos, que casualmente es primo de la protagonista de “La tierra de las mareas”, con la que ambos están compartiendo unas navidades muy diferentes.

Han viajado hasta Australia para pasar unos días junto a la familia Pataky y también junto a los Hemsworth, que no han faltado en la mesa navideña de Elsa y Chris.

Navidad en verano, Gracias, mi amor”, ha escrito Stéphanie en su perfil de Instagram junto a una fotografía en la que aparece acompañada por Víctor. La antagonista de “La Moderna” no duda en compartir con todos sus seguidores lo mucho que está disfrutando del viaje y ha dejado claro que Byron Bay la ha enamorado, hasta el punto de que lo ha definido como “paraíso”.

Elsa Pataky, por su parte, también ha dado buena cuenta de la visita de su familia en estas fechas, y el día de Navidad no dudaba en subir una foto a sus redes sociales en la que aparecía rodeada de su madre, su hermano, Christian Prieto y su cuñada Silvia, sus hijos, su marido, y, por supuesto, no faltaban en la imagen su primo Víctor y Stephanie Magnin, demostrando la buena relación que les une.

Además, la galería que Elsa ha compartido también incluía una foto mucho más numerosa junto a los Hemsworth, en la que está presente Stéphanie, que parece estar totalmente integrada en la familia.

Conoce de cerca a Elsa Pataky

El mundo entero la conoce como Elsa Pataky, pero ese no es su verdadero nombre. Su nombre real es Elsa Lafuente Medianu, Pataky es en realidad su cuarto apellido, el de su abuela, de origen húngaro.

Su padre, un químico de origen español, conoció a su madre, una publicista rumana, en Bucarest, aunque la relación de ambos llegó a su fin cuando Elsa tenía cuatro años, y un tiempo más tarde su madre reharía su vida dando la bienvenida a su único hermano, Christian Prieto.

Elsa Pataky en una escena de la película de Netflix Interceptor
Elsa Pataky en "Interceptor" - Netflix

Aunque es conocida a nivel mundial por su trabajo en cine y televisión, Pataky estudió periodismo en la universidad San Pablo CEU, y pronto comenzó a hacer sus primeros castings consiguiendo trabajos que compaginaba con sus estudios, hasta que llegó el papel que la lanzó al estrellato, el de Raquel en la mítica serie “Al salir de clase”, todo un fenómeno televisivo que supuso el punto de partida a la gran carrera de la madrileña.

Más tarde, llegó su gran papel en el cine español con "Ninette", una película de José Luis Garci, tras la que dio el salto a Hollywood encontrando su primera oportunidad en la producción estadounidense “Serpientes en el avión”.

En el terreno personal mantuvo sendas relaciones con el piloto Fonsi Nieto y el actor Adrien Brody, aunque no fue junto a ellos donde encontró la estabilidad, sino al lado de su actual marido, Chris Hemsworth con el que comenzó su noviazgo en 2010.

Juntos tienen tres hijos, India Rose nacida en 2012, y los gemelos Tristán y Sasha. Después de su nacimiento la pareja decidió asentarse en Australia, tierra natal del protagonista de “Thor” para centrarse en la crianza de los pequeños.

Elsa decidió entonces hacer un parón en su carrera, aunque años después volvía a ponerse delante de los focos y desde entonces no ha dejado de encadenar proyectos, entre los que destacan algunos como “Interceptor”, “La tierra de las mareas” o “Thor: Love and Thunder”, entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.