La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
ADIÓS A LA BARONESA

“La Promesa”: ¿Volverá Elisa de Grazalema para vengarse? Lisi Linder tiene la respuesta

“La Promesa” ha despedido a uno de los personajes que mejores momentos ha dado en las últimas semanas de la ficción de época de La 1, la Baronesa de Grazalema. Pero, ¿se trata de un adiós para siempre o tiene Elisa un as bajo la manga para regresar a la casa de los Luján? Lisi Linder, la actriz que da vida a la aristócrata, ha despejado algunas dudas en el videopodcast de la serie.

Elisa de Grazalema dice adiós en La Promesa
Elisa de Grazalema, la Baronesa en "La Promesa" - La 1 de TVE

La echaremos de menos. La Baronesa de Grazalema, Elisa, ha regalado a los fans de “La Promesa” grandes momentos en la serie que lidera la sobremesa en La 1. Ahora, ha llegado el momento de decirle adiós, ¿o es un hasta luego?

La Baronesa de Grazalema se presentó en el palacio de los Marqueses de Luján para reclamar su parte de la herencia de Juan Ezquerdo, el Barón, padre de Cruz, pero, por unas cosas o por otras, se ha pasado una larga temporada allí.

Ahora, la traición de su amado Lorenzo ha precipitado su despedida, eso sí, poniendo a cada cual en su sitio sin pelos en la lengua y prometiendo volver… ¿Lo hará? Lisi Linder, la actriz que interpreta a la Baronesa, ha confesado en el videopodcast de la serie, “Si el servicio hablara”, que ella también tiene esperanzas de que su personaje regrese tarde o temprano a la finca de los Luján.

"Yo creo que tiene muchos motivos por los que volver. Se ha ido un poco por la puerta de atrás y eso a mi personaje no le gusta. La veo capaz de todo. Si ha conseguido que el barón le legase todo el dinero en efectivo, mucho más que a sus hijas, de qué no es capaz la Baronesa”, ha dicho la actriz.

Lisi Linder opina que aún hay muchas tramas abiertas, como por ejemplo su pasado común con Lorenzo, algo que se ha quedado sin desgranar. O la misteriosa llamada de teléfono que realizó al poco de llegar al palacio, ¿con quién hablaba? "Hay muchas cositas que se dejan abiertas que pueden apuntar a que volveré", confiesa.

La oportunidad de Lisi Linder en “La Promesa”

Sobre su participación en la serie de más éxito de la sobremesa, Lisi Linder ha confesado que ha sido todo un reto para ella. Por un lado, porque se trataba de un personaje complicado, con mucha trama y mucho texto.

Por otro, porque le imponía la calidad del proyecto que capitanean desde Bambú. “Se está consiguiendo un nivel creativo y artístico en esta serie que puede competir con otras de prime time", asegura.

El personaje de Elisa de Grazalema, además, es de armas tomar. “Es una mujer un poco maquiavélica, pero creo que, a diferencia de personajes como el de Lorenzo, el mío sí que se ha visto influenciado por algo más sentimental. Le pierde al final el amor, cuenta la actriz.

Eso sí, lo que más le ha divertido a Lisi Linder de interpretar a la Baronesa han sido sus enfrentamientos con Cruz. "Me ha encantado porque es un duelo con mucha inteligencia, con mucha ironía, muy cínico, muy divertido".

La actriz ha aprovechado para animar a los espectadores a seguir viendo la serie porque se avecinan tramas muy prometedoras. Mientras tanto, siempre quedará la esperanza de que la Baronesa vuelva a cruzar las puertas de La Promesa el día menos pensado. 

Los últimos momentos de Elisa de Grazalema (Lisi Linder) en "La Promesa"

 1 / 4
Elisa de Grazalema en "La Promesa" - La 1
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje

“La Promesa”: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje...