La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 22 al 25 de enero)

Esta semana en “La Promesa” Pelayo ha pedido matrimonio a Catalina, María ha sido despedida y Jana ha roto su relación con Manuel. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Pelayo le pide la mano a Catalina en La Promesa
Catalina en "La Promesa" - La 1 de TVE

Ambientada en la España de 1913 y protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro, entre otros, “La Promesa” finaliza una semana en la que María Fernández ha perdido su puesto de trabajo tras ser acusada injustamente de robar uno de los relojes de Lorenzo.

En los últimos capítulos, el Conde de Añil ha sorprendido a Catalina con una pedida de mano frente a toda su familia, algo que ha dejado a la muchacha sin palabras, hasta el punto de rechazar el compromiso con Pelayo.

Mientras tanto, María ha sido despedida por el robo del reloj del Capitán y Jana ha cortado toda relación con Manuel, alentada por las mentiras de Abel. Y Curro, siguiente objetivo de la Marquesa, ha decidido que es el momento de confesar a su hermana cuál es su verdadera relación con Alonso.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 22 al 25 de enero) en “La Promesa”.

Pelayo pide matrimonio a Catalina

El Conde de Añil aprovecha el espectáculo del Mago Solomando para pedirle matrimonio a Catalina. La joven, que no se lo espera en absoluto, se queda paralizada sin saber qué decir y acto seguido sale corriendo del salón.

Jana quiere que Manuel la olvide

Jana se siente muy decepcionada con Manuel debido a su actitud de las últimas semanas. La doncella le pide que la olvide, pues está convencida de que su relación no tiene ningún futuro.

Feliciano y Petra hacen las paces

Feliciano decide perdonar a su madre y hace las paces con ella, lo que llena de alivio a doña Petra. El lacayo y la doncella están preparados para comenzar de cero su nueva relación.

¿Quién matará a Curro?

Cruz cree que la mejor manera de deshacerse de Curro es matarlo, y así se lo pide a su cuñado Lorenzo. Sin embargo, las cosas no pueden ser tan sencillas, puesto que nadie puede ni debe sospechar de ellos.

María es despedida de La Promesa

María fue la última en entrar en el dormitorio de Lorenzo antes de que desapareciera su reloj, por lo que el Capitán de la Mata no duda en acusarla de ladrona. La Marquesa, entonces, decide echar a la doncella de palacio.

Catalina no quiere casarse con Pelayo

Catalina y Pelayo tienen una tensa conversación tras la pedida de mano frustrada del Conde y la hija de Alonso le dice que no quiere casarse con él, al menos no en este momento ni de esa manera.

Jana no quiere dar falsas esperanzas a Abel

Jana piensa que quedar con Abel puede ser una buena idea para olvidarse de Manuel, pero a la hora de la verdad, la doncella sabe que no puede enamorarse del médico, por lo que decide ser franca con él y no permitir que albergue esperanzas de tener algo con ella.

Lorenzo y Cruz planean el asesinato de Curro

La Marquesa tiene una idea para acabar con la vida de Curro: una cacería. Lorenzo, además, se asegurará de contratar a un sicario para que ejecute un disparo certero contra el joven.

Margarita acusa a Pelayo

Margarita es muy observadora y se da cuenta de que Pelayo le ha entregado un fajo de billetes al mago tras acabar el espectáculo. Al preguntarle al Conde por ello, éste le asegura que tan solo fue una muestra de agradecimiento por haber colaborado en su pedida de mano.

Manuel y Jana están separados

A pesar de las advertencias de Jana, Manuel no cede e intenta por todos los medios reconciliarse con ella. Pero Jana lo tiene muy claro: ya no están juntos. Y así se lo hace saber también a Abel, que no deja de insistir y preguntarle por su relación con el señorito.

Manuel se siente sin rumbo

Tras el rechazo de Jana, Manuel cree que su vida no tiene sentido y así se lo hace saber a Catalina durante una conversación. Pero, pensándolo bien, sí que hay algo que todavía le ilusiona, y es volar.

¿Quién ha robado el reloj del Capitán?

Abel quiere encontrar al ladrón del reloj de Lorenzo para poder anotarse un punto, devolver el honor a María y ganarse de paso a Jana. El médico pide a los lacayos que le cuenten su coartada, tras lo cual Salvador se percata de que Jerónimo ha mentido.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 29 de enero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.