La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 29 de enero al 2 de febrero: El misterio de Abel, el desprecio de Jana y dos ausencias

Leonor se marcha a Estados Unidos a escondidas de Cruz, pero con la ayuda del Marqués. Mientras, la llegada del padre de Abel sacará su peor cara. Y Teresa le da el "sí, quiero" a Feliciano. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 29 de enero al 2 de febrero en "La Promesa", la serie diaria de La 1 que ha revolucionado las tardes.

Abel muestra su verdadera cara en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Los próximos capítulos de “La Promesa” estarán cargados de sorpresas, con la llegada de Eusebio Bueno, padre de Abel, la pedida de mano de Feliciano a Teresa y la acusación firme contra Jerónimo por robar el reloj.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos que no puedes perderte.

La semana anterior, María Fernández fue despedida tras ser acusada de robar el reloj de Lorenzo. Mientras, la pedida de mano del Conde de Añil a Catalina resultó un despropósito, y Jana, por su parte, dejó claro a Manuel que no quería seguir con él, envenenada por las palabras interesadas de Abel.

En los siguientes episodios, Leonor se marcha a Estados Unidos, el pasado de Abel queda al descubierto y otra boda se gesta en La Promesa. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 279 (lunes 29 de enero): Una visita inesperada, una reconciliación y otra petición de mano

Teresa y Feliciano se comprometen en La Promesa
Teresa y Feliciano - La 1 de TVE

Jana le dice a Curro que no entiende a qué se debe su repentina devoción por el Marqués. El muchacho, entonces, duda si debe contarle a su hermana toda la verdad: que Alonso es su padre biológico, ¿lo hará?

Por otra parte, Vera comienza a verse afectada por la actitud de sus compañeros, que la culpan de robar el reloj y quedarse con el puesto de María Fernández. Jana es una de las más críticas con ella. La doncella se refugia en Lope, con quien se desahoga contándole sus penas.

Paralelamente, Candela le confiesa a doña Pía que no fue a don Carlos a quien quiso llamar por teléfono, sino a otra persona bien distinta. El ama de llaves se pone de su lado, ¿con quién quiere contactar Candela que es tan importante para ella?

Entretanto, Leonor entra en razón tras una conversación con su tía Margarita y decide hacer las paces con Martina y Curro. Sin embargo, su marcha a Estados Unidos es inminente y los primos se despiden deseándose lo mejor.

En cuanto a Abel, el médico sigue jugando a ser investigador privado con el asunto del reloj y pone el ojo en Jerónimo después de que Salvador le advirtiera de que el ayudante de Pelayo había mentido en su coartada. No obstante, la inesperada visita del padre de Abel sacará la verdadera cara del doctor Bueno.

Además, Rómulo ayuda a Feliciano a organizar la pedida de mano sorpresa a Teresa, ¿dirá que sí ella?

Avance capítulo 280 (martes 30 de enero): La intriga de Abel, la marcha de Leonor y la acusación a Jerónimo

Catalina quiere reconciliarse con Pelayo en La Promesa
Catalina y Pelayo - La 1 de TVE

Jana y Manuel conocen al padre de Abel, don Eusebio Bueno, pero enseguida se dan cuenta de que algo extraño sucede entre ellos. El señorito intenta indagar preguntando a su amigo si está todo bien, pero Abel se pone muy tenso y le pide bruscamente que no se meta donde no le llaman.

Mientras tanto, Teresa le da el "sí, quiero" a Feliciano, para alegría de todos sus compañeros, incluida doña Petra. Todos se ponen manos a la obra para organizar la próxima boda.

Por otro lado, Leonor se marcha de La Promesa ayudada por el Marqués y a espaldas de Cruz. La jovencita se despide discretamente de todos, que no se imaginan que su destino no es otro que los Estados Unidos.

Catalina, por su parte, intenta reconducir su relación con Pelayo y hace caso a Simona, que le sugiere hablar con el Conde para aclarar en qué punto están. Pelayo, sin embargo, no tiene buenas noticias para ella.

Paralelamente, María Fernández sigue en la cabaña esperando para retomar su trabajo, algo que parece inminente cuando Abel consigue las pruebas de que Jerónimo robó el reloj y lo denuncia ante Pelayo. ¿Cómo reaccionará el Conde?

Avance capítulo 281 (miércoles 31 de enero): El enfado de Cruz, las mariposas de Vera y la sorpresa de Manuel

Cruz se enfrenta a Alonso en La Promesa
Lorenzo, Cruz y Alonso - La 1 de TVE

Cruz se enfada muchísimo al enterarse de que su hija Leonor se ha ido a Estados Unidos sin su consentimiento. Y lo que es peor, con la ayuda de Alonso. A pesar de ello, la jovencita le deja a su madre una carta que logra reconciliarla con ella.

La Marquesa, por otra parte, se niega a readmitir a María Fernández como doncella a pesar de saber que fue Jerónimo quien robó el reloj de Lorenzo. Además, aunque Pelayo intenta que la noticia no se extienda, pronto es sabido por todos los criados, que rechazan de plano al ayuda de cámara del Conde.

Entretanto, Curro intercede ante el Marqués para que permita a Catalina retomar los negocios con Mr. Cavendish en La Promesa. El jovencito logra argumentar muy bien su posición y hasta Manuel se pone de su parte. Catalina, además, está encantada tras reconciliarse con Pelayo.

En cocinas, Simona echa de menos a Candela, que se ha marchado misteriosamente, ¿a quién ha ido a visitar? Ante la ausencia de Candela, Vera se ofrece a ayudar a Lope en la cocina, sin sospechar que la nueva se siente atraída por él.

Al mismo tiempo, Abel consuela a Jana, destrozada por la situación de María Fernández. Pero Manuel se le adelanta y se cuela en el dormitorio de la doncella para dejarle un regalo sorpresa.

Avance capítulo 282 (jueves 1 de febrero): Jana y Curro, más lejos que nunca

Los Luján preparan una cacería en honor a Curro en La Promesa
Alonso, Lorenzo, Curro y Rómulo - La 1 de TVE

Feliciano llega a tiempo para evitar que una pelea entre Salvador y Jerónimo llegue a tener graves consecuencias. Mientras tanto, nadie se atreve a decirle a María Fernández que el ladrón del reloj ya ha aparecido, pero ella no ha sido readmitida. La doncella vive ajena a la realidad refugiada en la cabaña de Ramona.

Por otro lado, Jana encuentra el regalo de Manuel, que no tiene remitente, por lo que Abel se adjudica el detalle, aunque en privado le hace ver a la doncella que el obsequio solo puede ser de Manuel, empecinado en reconciliarse con ella.

Paralelamente, Alonso acepta finalmente que su hija y el Conde de Añil retomen los negocios con el empresario inglés después de hablar con la Casa Real y Catalina le agradece a Manuel su ayuda. La señorita también intenta remendar lo suyo con Pelayo, pero el daño a su relación parece irreversible tras lo sucedido durante la pedida de mano.

Simona, por su parte, está hundida por la marcha de Candela y no acepta que Vera ayude en las cocinas, como le pide Lope.

Además, todos los preparativos de la cacería en honor a Curro están en marcha, aunque la tensión por lo que se traen entre manos hace que Cruz y Lorenzo discutan, lo mismo que Jana con su hermano.

Avance capítulo 283 (viernes 2 de febrero): La jugada de Lorenzo y la decepción de Jana

Pelayo pide explicaciones a Jerónimo en La Promesa
Jerónimo y Pelayo - La 1 de TVE

Los criados no soportan ver a Jerónimo campando a sus anchas por el palacio mientras que María sigue despedida acusada de un robo que no cometió. Manuel, Catalina y Martina intentan que la Marquesa readmita a la doncella, pero Cruz se niega.

Mientras tanto, Simona le cuenta a Lope que sospecha que Candela se ha ido a Asturias con don Carlos y que no va a regresar. ¿Será eso cierto?

Los Marqueses, por su parte, dan el visto bueno a la boda entre Teresa y Feliciano. El lacayo, aun así, no entiende por qué Petra sigue ocultándole a su señora que es la madre del muchacho.

Al mismo tiempo Jana discute con Manuel por el regalo que le dejó en su dormitorio, algo que ella considera impropio, pues no son novios ni son nada.

En cuanto a Vera, la nueva se mete a sus compañeros en el bolsillo comprando regalos para todos con su primer sueldo. Los criados se sienten mal por haber pensado lo peor de ella ahora que saben que fue Jerónimo el ladrón.

Y hablando de Jerónimo, el Capitán ha encontrado la manera de enfrentar al lacayo con el Conde de Añil, y así se lo hace saber a Margarita, convencido de que cada vez están más cerca de saber lo que esos dos se traen entre manos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.