La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La cruzada de Jana, el regalo de Manuel y el asesino de Curro, en el capítulo del miércoles 31 de enero

Jana se pone de acuerdo con los criados para complicarle la estancia a Jerónimo, mientras que Lorenzo dice haber dado con la persona ideal para acabar con Curro. En el capítulo 281 de “La Promesa”, el miércoles 31 de enero a las 17:30 horas en La 1.

Jana planta cara a Jerónimo en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, enamora a los espectadores cada día con sus historias de romances clandestinos, asesinatos, alianzas y secretos.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 281 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del martes, Teresa le dio el "sí, quiero" a Feliciano, mientras que Leonor se despidió de nuevo de sus seres queridos antes de partir hacia América. Por otro lado, Jerónimo fue acusado por Abel de haber robado el reloj de Lorenzo. Y Cruz, a pesar de todo, se negó a readmitir a María Fernández en el servicio.

 1 / 3
Leonor y María en "La Promesa" - La 1 de TVE

Y en el capítulo del miércoles, los criados le harán la vida imposible a Jerónimo, mientras que Lorenzo ya tiene cerrados los flecos de su plan para matar a Curro. Todo, a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 31 de enero en el capítulo 281 de “La Promesa”

Pía y Rómulo informan a Jana de que ya se sabe quién robó el reloj del Capitán. La doncella, feliz, se dispone a ir a buscar a María Fernández a la cabaña para darle la buena noticia, pero el mayordomo le tiene que frenar los pies, porque no va a ser tan sencillo que su amiga recupere su empleo allí.

Jerónimo, por su parte, cada vez tiene más enemigos entre los criados que, con Jana a la cabeza, deciden complicarle la estancia en La Promesa.

Pelayo y Catalina se reconcilian en La Promesa
Pelayo y Catalina - La 1 de TVE

Manuel, además, escucha a escondidas una conversación entre Jana y Abel donde ambos se agradecen el apoyo mutuo. ¿Piensa el señorito seguir luchando por el amor de la doncella o va a bajar la guardia y rendirse ante el médico? Por lo pronto, Manuel decide colarse en la habitación de Jana cuando no hay nadie para dejarle un regalo acompañado de una nota que descubre Vera.

Por otro lado, Alonso y Catalina exigen a Lorenzo que tome medidas contra Jerónimo por haberle robado, pero el Capitán no está por la labor. ¿A qué se debe esta actitud después del escándalo que formó cuando desapareció su reloj?

En cuanto a Cruz, la Marquesa se queda atónita cuando le cuentan que Leonor ya se ha ido de La Promesa, ayudada por Alonso. Después del disgusto, Cruz encuentra una carta que le dejó su hija, y que servirá para reconciliarlas para siempre.

Vera descubre el regalo que Manuel ha dejado a Jana, en La Promesa
Vera - La 1 de TVE

Candela, por otro lado, se marcha a visitar a una amiga, según ella. En su ausencia, Vera se convierte en pinche de Lope, aunque los conocimientos culinarios de la joven dejan mucho que desear. Lo que no imagina el bueno del cocinero es que la nueva tiene sentimientos por él.

Y Lorenzo, centrado en su plan con la Marquesa, le anuncia a Cruz que ya tiene un candidato para efectuar el disparo que acabará con Curro en la cacería. El muchacho, mientras tanto, ajeno a los perversos planes que se están gestando en su contra, media por Mr. Cavendish ante Alonso y logra convencerlo con argumentos de peso para permitir que retome los negocios con Catalina.

Si quieres saber todo lo que va a suceder en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.