Movistar
ESTRENO CINE

“La ternura”, la comedia romántica de época con Emma Suárez y Gonzalo de Castro nominada a los Goya, desde hoy en Movistar Plus+

Fácil, divertida, chispeante, alocada y surrealista. Así es “La ternura”, una comedia española que no deberías perderte. Desde este domingo 4 de febrero en Movistar Plus+.

Gonzalo de Castro y Emma Suárez protagonizan La ternura, película nominada a los Goya 2024
Gonzalo de Castro y Emma Suárez - vemosTV y Movistar Plus+

Febrero es el mes de los premios Goya y Movistar Plus+ rinde homenaje a nuestro cine con el estreno de las películas favoritas, entre ellas “La ternura”, disponible en la plataforma desde el domingo 4 de febrero. Esta cinta ha sido nominada al mejor maquillaje y peluquería en los Goya 2024.

En el corazón de esta comedia romántica de época encontramos una emocionante lucha de sexos liderada por Emma Suárez y Gonzalo de Castro. La trama se desarrolla en una isla desierta y toma como base la obra de teatro homónima de Alfredo Sanzol. El director de la película, Vicente Villanueva, la ha definido como un “Shakespeare in Love” a la española, que promete romance y diversión.

La trama gira en torno a la reina y maga Esmeralda, quien invoca una tempestad para evitar la boda concertada de sus hijas. Esta tempestad hunde el barco en el que viajan, trasladándolas a una isla lejana donde aparentemente no hay hombres que coarten su libertad. Sin embargo, lo que las protagonistas desconocen es que en esa isla viven desde hace veinte años un leñador y sus dos hijos, quienes están dispuestos a vivir sin mujeres para siempre.

Anna Moliner, Emma Suárez y Alexandra Jiménez en un fotograma de La ternura
"La ternura" - Movistar Plus+

"La ternura" es una película llena de cambios de identidad, disfraces, enamoramientos, engaños, hechizos y un sinfín de enredos que mantienen al espectador enganchado a la historia de principio a fin. Esta original comedia rinde homenaje al teatro isabelino y hace referencia a grandes títulos de Shakespeare como “La tempestad”, “Noche de reyes” o “El sueño de una noche de verano”.

El reparto de la cinta incluye a reconocidos actores como Alexandra Jiménez (“Bajo terapia”), Fernando Guallar (“El juego de las llaves”), Carlos Cuevas (“Merlí: Sapere aude”) y Anna Moliner (“El cuerpo en llamas”), quienes completan un elenco de lujo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.