La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA MODERNA”

“La Moderna”: Armando del Río es Pascual, el padre de Íñigo que llega para alejarle más de Matilde

Las cosas se complican para Íñigo después de que Carla contratara a una mujer para drogarle y fingir una infidelidad. Esta semana llega el padre del empresario, Pascual, que sufre problemas de memoria y del que tendrá que hacerse cargo Íñigo, alejándolo una vez más de Matilde. Te contamos todo sobre el nuevo personaje de “La Moderna” y el actor que le da vida, Armando del Río.

Pascual es el padre de Íñigo en La Moderna
Pascual en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna” continúa fortaleciendo su reparto tras el reciente anuncio de su renovación por una segunda temporada. La ficción de época de Boomerang TV que podemos ver de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE ha recibido recientemente a Norma Ruiz y Eduardo Velasco, y esta semana, en el episodio 95, llega el actor Armando del Río.

La llegada de Pascual, el padre de Íñigo, revoluciona “La Moderna”

Este jueves 8 de febrero llega a “La Moderna” un nuevo personaje, Pascual, el padre de Íñigo. Su inesperada aparición supondrá un problema más para el empresario, que acaba de ver cómo su compromiso con Matilde se iba a pique después de caer en la trampa de Aguirre y Carla, que hicieron creer a la dependienta que su prometido le había sido infiel.

Pero la cosa no queda ahí, porque Pascual tiene problemas de memoria, no recuerda nada, ni siquiera que fue Carla quien se puso en contacto con él para reunirle con su hijo.

Además, Carla ofrecerá un nuevo empleo a Íñigo, todo para mantenerle ocupado y lejos de su ya exprometida. ¿Conseguirá Carla distanciar así a Matilde e Íñigo definitivamente?

Armando del Río, veterano de la pequeña pantalla, es Pascual en “La Moderna”

Armando del Rio es un actor maño de 54 años a quien llevamos viendo desde el año 1994 en algunas de las series más míticas de la televisión en España. Puede que le recuerdes como Tomás Contreras en “Amar es para siempre” o como Ramiro Infante en “Servir y proteger”.

Mientras debutaba como actor sobre las tablas de un teatro, Armando del Río también estudió dirección cinematográfica en la escuela de cine TAI de Madrid.

Su primera incursión en la gran pantalla fue en 1992 en la premiada “Jamón, jamón”, de Bigas Luna, donde le dieron un papel protagonista.

En cuanto a series, además de las mencionadas anteriormente, Armando del Río ha participado con papeles fijos en “Compañeros”, “Hospital Central”, “A tortas con la vida” y “Mía es la venganza”, entre muchas otras donde ha tenido una aparición episódica.

Por otro lado, este actor cuenta con una gran experiencia en teatro, donde también ha dirigido y creado sus propios proyectos, como “Cita con San Pedro”.

Además, en 2006 su cortometraje “La leyenda del hombre lento”, donde hizo a la vez se director, productor y guionista, recibió el premio al mejor corto en el Festival Internacional de Cortos Fib.

Recientemente ha sido nombrado director de los Teatros del Canal en Madrid, trabajo que compaginará con su papel de Pascual en “La Moderna”.

En cuanto a su vida personal, es pareja de la también actriz Laia Alemany, con quien tiene una hija en común, Alma.

Como curiosidad, su sobrina Andrea del Río también se dedica a la interpretación y actualmente da vida a la doncella Teresa cada tarde en la otra serie de época de La 1 de TVE, “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.