La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE "LA MODERNA"

Conchita (Norma Ruiz) llega a “La Moderna”: Así es la nueva Garcés que revolucionará la vida de la corrala 

El salón de té más famoso del Madrid de los años 30 abre de nuevo sus puertas para recibir a Norma Ruiz, que interpretará a Conchita, la tía de los Garcés, que se hará cargo de sus sobrinos y del taller de Rosario tras el inesperado viaje que la costurera ha tenido que emprender a Galicia. Te lo contamos todo sobre el nuevo personaje de “La Moderna” y la actriz que le da vida. 

Conchita Norma Ruiz llega a la corrala para hacerse cargo de sus sobrinos y del taller de Rosario
Conchita (Norma Ruiz) en "La Moderna" - La 1 de TVE

El salón de té más sofisticado de los años 30 vuelve a abrir sus puertas una vez más para dar la bienvenida a un nuevo personaje que revolucionará la vida en la corrala. A partir de esta semana, la actriz Norma Ruiz hará doblete en las tardes televisivas dando vida a Sofía en la duodécima y última temporada de “Amar es para siempre” en Antena 3, mientras interpreta a Conchita, la tía de los Garcés, en “La Moderna”, la serie diaria de La 1.

La corrala recibirá esta semana la visita de una nueva vecina. El inesperado viaje de Rosario a Galicia, tras recibir un telegrama con preocupantes noticias sobre su madre, provocará la llegada de su cuñada, Conchita, la hermana de su difunto marido Juanjo, que se instalará en casa de los Garcés tanto para hacerse cargo de sus sobrinos, como para ponerse al frente del recién estrenado taller de costura que Rosario ha montado en el almacén con el permiso de todos los vecinos.

Conchita llegará justo a tiempo para afrontar el primer encargo que llega al negocio por intercesión de Marta, que verá cómo por fin consigue el empleo que tanto desea de la mano de Conchita. Y es que, la tía Garcés no dudará en recompensar como se merece la ayuda que le brindará la joven.

Conchita aparecerá en “La Moderna” este miércoles 24 de enero, en una semana en la que TVE repetirá estrategia y volverá a desterrar “La Promesa”, para emitir un doble capítulo de “La Moderna” el próximo viernes 26 de enero, lo que permitirá a los espectadores conocer más rápido y mejor a la recién llegada.

Conchita junto a sus sobrinos en casa de los Garcés, en La Moderna
Conchita, Matilde, Pablo, Luisa y Clarita - La 1 de TVE

Norma Ruiz, una carrera a caballo entre la danza y la interpretación

Norma Ruiz nació en Madrid el 9 de junio de 1982, y comenzó su carrera a una edad muy temprana.

Conocida por ser una actriz polifacética, su salto a la fama llegó con su participación en la serie “Yo soy Bea” donde dio vida a Bárbara Ortiz, un papel que le supuso una nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Unión de Actores de 2007, sin embargo, su trayectoria no comenzó en el mundo de la interpretación sino en el de la danza.

Debutó como bailarina con apenas seis años en la gira de Miliki y Rita Irasema, "El flautista de Hamelin", más tarde decidió estudiar en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y tras licenciarse formó parte de destacados espectáculos con figuras como Antonio Canales, José Racero o Luisillo.

Finalmente, un accidente terminó truncando su carrera como bailarina profesional y al igual que otras famosas actrices, como María Pedraza, se vio obligada a colgar las zapatillas de ballet y reinventarse entrando de lleno en la interpretación, donde a lo largo de los años ha podido participar en diferentes proyectos tanto en teatro, como en cine y televisión.

Tras dejar atrás la danza, Norma se formó para ser actriz estudiando Arte Dramático en la Escuela La Guindalera dirigida por Juan Pastor. También tiene una diplomatura en Artes Escénicas por la Escuela TAI de Madrid, y cuenta con varios cursos como Entrenamiento para actores profesionales con Manuel Morón en el estudio de Juan Carlos Corazza, Curso de Interpretación con Fernando Piernas, Curso de Interpretación Cinematográfica con Paco Lucio o Curso de Interpretación Teatral con Fermín Cabal.

Sobre las tablas ha formado parte de obras como “Sonrisas y lágrimas”, “Por los pelos”, “El poder de la sangre”, “El contador del amor” o “Trigo sucio”, entre otras.

En la pequeña pantalla, aunque su salto al estrellato llegó de la mano de “Yo soy Bea”, desde entonces ha conseguido forjarse una gran trayectoria frente a las cámaras en producciones como “Cuéntame como pasó”, “Aquí no hay quien viva”, “Gavilanes”, “Ciega a citas”, “El Ministerio del Tiempo”, “La que se avecina”, “El Pueblo” o, actualmente en “Amar es para siempre” donde da vida a Sofía, la nueva dueña del “King´s” en la mítica Plaza de los Frutos.

Respecto a sus incursiones en el cine, Norma Ruiz ha sido parte de proyectos como “La herencia de Valdemar”, “Futbolísimos”, “La Sombra Prohibida”, “La Maleza” o “Seguidores”, y también ha participado en TV movies entre las que destaca “Rocío Dúrcal, volver a verte”, en la que dio vida a la inolvidable cantante.

Además, la madrileña domina el inglés y actúa como presidenta de la Fundación Voces, una organización que lucha contra la pobreza y la exclusión social mediante el arte, la cultura y la creatividad.

En cuanto a su vida personal, Norma se convirtió en madre por primera vez el 18 de abril de 2021 de una niña llamada Alma, junto a su pareja, Bosco James, un instructor y jugador profesional de golf con el que mantiene una discreta relación desde hace años.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El actor de Servir y proteger y la actriz de Amar es para siempre que llegan a La Moderna

El actor de “Servir y proteger” y la actriz de “Amar es para siempre” que llegan a “La Moderna”...

TVE insiste en castigar a La Promesa y premiar a La Moderna

TVE insiste en castigar a “La Promesa” y premiar a “La Moderna”...