Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 19 al 23 de febrero: El giro final de Elena y Crespo, un regreso inesperado y las primeras despedidas

Es el momento de que todo el peso de la ley caiga sobre Elena y Crespo mientras que Cristina y Guillermo regresan al barrio con una misión y se producen las primeras despedidas. En la semana del 19 al 23 de febrero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

La caída de Crespo y Elena, en el gran final de Amar es para siempre
Crespo y Elena en "Amar es para siempre" - vemosTV

Solo quedan dos semanas para el gran final de “Amar es para siempre”, diez intensos capítulos en los que se decide todo. Mientras tanto, ya se ha confirmado el estreno de “Sueños de libertad”, su flamante sustituta. La serie protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay se estrenará en prime time el próximo domingo 25 de febrero para pasar a emitirse, a razón de un capítulo diario, desde el lunes 26 de febrero, a las 15:45 horas. A continuación, a partir de las 17:00 horas, se emitirá “Amar es para siempre”, que, salvo nuevos cambios de programación, estrenará su gran final el viernes 1 de marzo.

En los últimos coletazos de “Amar es para siempre”, la longeva serie diaria de Antena 3 tiene preparadas muchas sorpresas y destacados regresos que harán las delicias de la audiencia, la cual está respaldando a la ficción en su recta final.

En anteriores episodios, el juez dictó sentencia y los Gómez se derrumbaron ante la condena que recibió Lola, obligada a pagar una cuantiosa indemnización a Elena y a cumplir una orden de alejamiento. Sin embargo, la aparición de los documentos que prueban que la adopción de Malena fue ilegal, podrían cambiarlo todo. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. No te lo pierdas porque lo que viene es, grandioso y definitivo.

Avance capítulo 2816 (lunes 19 de febrero): Malena descubre que Elena es amante de Crespo y que se autolesionó para culpar a Lola

Tras revisar la documentación relacionada con la adopción de Malena, Victoria se encuentra con su hermano, preocupada por las sospechas que comienzan a rondar sobre Elena y convencida de la necesidad de proteger a Malena a toda costa. Además, Victoria confiesa a Román que Elena mantuvo una aventura con Crespo que se ha reactivado tras la muerte de Federico. Sin embargo, pese a las revelaciones, Victoria se niega a creer que su madre sea capaz de cometer un acto tan atroz como el asesinato, pero insta a Román a que demuestre sus sospechas.

Victoria duda de Elena y pide pruebas a Román, en Amar es para siempre
Victoria y Román - Antena 3

En la casa de los Gómez, Lola se prepara para una entrevista de trabajo con la esperanza de obtener el dinero necesario para hacer frente al pago de la indemnización. Al mismo tiempo, la noticia del préstamo bancario gestionado por Marcelino genera preocupación en la familia debido a las condiciones abusivas del mismo, que podrían poner en peligro El Asturiano. Manolita sugiere la venta del supermercado como una alternativa para pagar la multa de Lola, aunque esta idea no es bien recibida por todos.

Mientras tanto, Silvia intenta reconciliarse con Quintero después de las mentiras que han socavado la confianza entre ellos. Aunque al principio Justo es reacio a perdonar, finalmente logran hacer las paces y se unen para demostrar la inocencia de Silvia en el caso de Daniel. Juntos idean un plan para atrapar a los verdaderos asesinos, aunque no está exento de riesgos.

Quintero y Silvia liman asperezas y tienen un plan para demostrar la inocencia de la abogada en la muerte de Daniel, en Amar es para siempre
Quintero y Silvia - Antena 3

Más tarde, en el taller de Confecciones Quevedo, Claudia agradece a Victoria su discreción respecto a Elena, pero la diseñadora, consciente de lo que están tramando, sigue creyendo en la inocencia de su madre y necesita pruebas para convencerse de la culpabilidad de Elena en las muertes que rodean a los Quevedo.

Cuando Crespo llega al taller para ocuparse de la contabilidad de la empresa, se encuentra con Victoria y le confía detalles sobre su amistad con Federico y sus sentimientos hacia Elena. La conversación lleva a Crespo a mencionar al doctor Curiel, lo que después incomoda a Elena, quien se siente nuevamente acorralada por las preguntas de Victoria.

Por su parte, Manolita informa a Benigna al respecto de su intención de vender su parte del supermercado. A pesar de la comprensión de Beni, las lágrimas brotan de sus ojos al darse cuenta de la situación. Desde lejos, Mauricio Peñalara percibe su desasosiego y sugiere a Benigna la instalación de música ambiental en el supermercado para aumentar las ventas, aunque la idea resulta ser un fracaso.

Poco después, en El Asturiano y a través de Sebas, Mauricio descubre los planes de Manolita de vender su parte del supermercado y parece dispuesto a encontrar una solución.

Alicia expulsa a Sofía de su casa y de su vida, en Amar es para siempre
Sofía y Alicia - Antena 3

En paralelo, Sofía se arriesga a colarse en casa de Crespo para hablar con Alba, la sirvienta que luce el collar de Ángela y que Ester llevaba la noche de su muerte. Sin embargo, Alicia interrumpe la conversación y expulsa a Sofía, quien no duda en poner al tanto a la hija de Crespo de que el colgante que lleva Alba era de Ester. Sofía pide a Alicia que sea ella quien investigue y llegue a la verdad, pero la abogada no reacciona bien y le hace entrega a Sofía del contrato de compraventa del King´s.

Finalmente, Malena regresa antes de lo esperado a casa y sorprende a Elena con Crespo en el salón, después de uno de sus encuentros furtivos. El momento más difícil llega cuando Elena confiesa a Crespo que no fue atacada por Lola; en realidad, se autolesionó y culpó a la costurera. Mientras el empresario consuela a su amante, Malena, horrorizada por lo que acaba de escuchar, se marcha tras haber descubierto la verdadera cara de Elena.

Avance capítulo 2817 (martes 20 de febrero): Malena pide perdón a Lola, quien se compromete a luchar por ella

El desayuno en casa de los Quevedo se avecina muy tenso cuando Malena decide enfrentarse a Elena después de lo que escuchó la noche anterior. Elena busca la forma de justificarse y de negar la evidencia, pero Malena ya no cree ni una sola palabra, se niega a seguir viviendo bajo su techo y anuncia su marcha a casa de los Gómez. Elena recuerda a Malena que Lola tiene una orden de alejamiento y fuerza a su nieta a permanecer a su lado si no quiere que Lola acabe en la cárcel.

Mientras, en el club, tiene lugar otra conversación incómoda, aunque mucho más cordial y conciliadora, entre Crespo y Victoria. El empresario confiesa a la diseñadora los detalles de su historia con Elena en busca de que acabe aceptando su relación, pero su relato no hace más que despertar una terrible sospecha en Victoria: la muerte de su padre no fue accidental.

Crespo confiesa a Victoria los detalles de su historia de amor con Elena, en Amar es para siempre
Crespo y Victoria - Antena 3

Después, esta teoría cobra peso cuando la diseñadora no es capaz de localizar al doctor Curiel y descubre que hace solo un par de semanas cerró la consulta. Victoria comparte sus averiguaciones con Román y llegan a la conclusión de que, ese médico, en connivencia con Elena, hizo enfermar a Federico hasta causar su muerte. Los hermanos deciden tirar del hilo y llegar al final, hasta descubrir toda la verdad, por doloroso que eso sea y pese a las consecuencias que acarree para todos.

Y en casa de los Gómez, Manolita sigue dándole vueltas a la idea de vender su parte del supermercado cuando recibe la inesperada visita de Peñalara con una oferta de compra irrechazable: 500.000 pesetas. Todo, con tal de recuperar su trabajo de comerciante y permanecer muy cerca de Benigna… Manolita no puede decir que no y vende el supermercado Sanabria a Mauricio. Como era de esperar, cuando Benigna descubre la identidad del comprador, pone el grito en el cielo, pero acaba aceptando.

Manolita confiesa a Benigna que ha decidido vender su parte del supermercado a Mauricio Peñalara, en Amar es para siempre
Benigna y Manolita - Antena 3

En casa de Crespo, Alicia decide descubrir si Sofía está en lo cierto, así que pregunta directamente a Alba cómo consiguió el colgante. Entonces, la joven asistenta confiesa que fue su madre quien se lo dio después de encontrárselo en la casa tirado en el suelo mientras limpiaba los restos de una fiesta… Alicia palidece al darse cuenta de que Sofía tenía razón y exige a su padre la verdad, algo que, por supuesto no sucede. Crespo le cuenta a su hija una versión edulcorada de lo que en realidad pasó aquella noche.

En paralelo, Rafa disfruta de la popularidad que le ha dado su participación en “La edad de oro”, pero aun así está triste por las repercusiones que ha tenido en sus padres. Sofía tiene la idea perfecta para animar a su amigo: una última actuación en el King´s como Sara Pimentel para poner el broche de oro.

Pero antes, la policía ha montado un operativo en el local para cazar al asesino de Daniel, sin embargo, la situación se descontrola cuando un sicario llega hasta la casa de Quintero y encañona a los abogados. Gracias a que Sebas estaba allí tratando de arreglar una avería en el lavabo, Quintero y Silvia salvan su vida. ¡Se ha convertido en un héroe!

Finalmente, mientras Claudia informa a Victoria que muy pronto sabrán si la nota de suicidio la escribió Chimo, Malena conduce sus pasos hasta la casa de los Gómez, donde se abraza con fuerza a Lola, a quien pide perdón por haber dudado de ella. Malena manifiesta su intención de iniciar una nueva vida junto a su verdadera madre, y Lola se compromete a luchar por ella.

Avance capítulo 2818 (miércoles 21 de febrero): Alicia descubre que Ester era su hermana y que Crespo encubrió su muerte

Mientras el King´s vive su última noche con una brillante actuación de Rafa como Sara Pimentel, que se emociona al descubrir que sus padres están entre el público, orgullosos de la carrera artística de su hijo, en casa de los Gómez, Lola pone al tanto a Manolita y Marcelino de la visita de Malena, lo que es motivo de gran preocupación para ambos, conscientes de que su hija podría entrar en prisión si la policía llega a descubrir que ha incumplido la orden de alejamiento.

La última actuación de Rafa en el King´s como Sara Pimentel, en Amar es para siempre
Rafa - Antena 3

A la mañana siguiente, Victoria, que cree a Elena culpable de la muerte de Chimo, inicia sus pesquisas y entrega a Román los documentos de adopción de Malena, al tiempo que Alicia, sin pretenderlo, descubre en el despacho de su padre la grabación original del desaparecido Felipe Soria en la que confesaba el crimen de Ester. Una cinta que saca a relucir la implicación de Crespo en la desaparición del cadáver.

Ajenos a todo, Elena y Crespo se encuentran. La Santacruz ha perdido al contrato con Galerías Preciados, pues ya no confían en la estabilidad de la empresa tras la ausencia de Federico. Crespo no puede hacer nada por ayudar, pues están mirando sus finanzas con lupa. Entonces, Elena propone a su amante que huyan del país llevándose a Malena, y el empresario, ilusionado, lo prepara todo para su marcha.

Elena propone a Crespo fugarse juntos con Malena, en Amar es para siempre
Elena y Crespo - Antena 3

En el barrio, Manolita y Mauricio se reúnen en el supermercado para la firma del contrato de compraventa pese a la oposición de Benigna, y así es como Peñalara y Beni se convierten en socios. Y mientras Pelayo, crepuscular y cansado, extraña a Miguel y Leonor, tras sobrevivir al sicario, Quintero y Silvia están más unidos que nunca.

Más tarde, en el King´s, Sofía y Alicia disuelven su sociedad, pero la exbailarina no tarda en darse cuenta de lo afectada que está la abogada. Alicia se acaba rompiendo y confesando a Sofía que tenía razón, el colgante de Alba se lo regaló su madre tras haberlo encontrado en casa de Crespo. Alicia también confiesa a Sofía el contenido de la grabación, en la que su padre confiesa que encubrió la muerte de Ester.

Entonces, Sofía acaba revelando a Alicia otra dolorosa verdad: Ester era su hermana. Sobrepasada por los acontecimientos, Alicia busca consuelo en Victoria y acaban dejándose llevar por la pasión.

Finalmente, Malena se escapa para ver a Lola sin ser consciente de que Elena ha seguido sus pasos. Pero esta vez, Lola y Román tienen una importante carta a su favor, la documentación que prueba que la adopción de Malena fue ilegal. Las horas de libertad de Elena están contadas y Lola responde con contundencia a sus amenazas.

Avance capítulo 2819 (jueves 22 de febrero): El regreso de Cristina y Guillermo

Manolita reprende a su hija por lo sucedido en la plaza, temiendo las posibles represalias de Elena. Entonces, Lola confiesa a su madre que tienen en su poder las pruebas que demuestran la ilegalidad en el proceso de adopción de Malena y que pretende alejar a su pequeña de Elena cuanto antes. El miedo se apodera de Manolita, aunque Lola parece tener un plan.

Elena planea fugarse con Malena, en Amar es para siempre
Elena y Malena - Antena 3

A la mañana siguiente, Marcelino recibe en El Asturiano al periodista Juanma Fernández, en otro breve cameo que pone la guinda a los episodios finales de “Amar es para siempre”. Juanma ha pensado incluir a la taberna de su amigo en la guía gastronómica sobre Madrid que le han encargado.

Por otro lado, Peñalara y Benigna inician una nueva fase en su relación como socios, pero siguen sin entenderse y son incapaces de ponerse de acuerdo con el nuevo nombre que pondrán al supermercado: ¿PeñaCastro o CastroPeña?

En el taller de Confecciones Quevedo, Claudia comparte con Victoria una copia de la carta de suicidio de Chimo. Ahora debe ser un grafólogo quien confirme la identidad del escritor. Y Quintero, a través de Teresa, logra demostrar que la nota que fue hallada junto al cadáver de Chimo la escribió realmente Elena.

Mientras, Crespo y Elena ya lo tienen todo preparado para emprender rumbo a París y de allí a Córcega, donde iniciarán una nueva vida con Malena, pero las amenazas de Claudia ponen en alerta a Elena, que descubre con horror que los documentos de adopción de Malena han desaparecido del cajón de su despacho, así que al llegar a casa se asegura de narcotizar a Malena para llevársela con ella antes de que sea demasiado tarde.

Crespo es denunciado por su propia hija, en Amar es para siempre
Crespo y Alicia - Antena 3

Crespo no va a correr mejor suerte, al que Alicia, profundamente decepcionada, ha denunciado por sus delitos económicos y por la muerte de Ester. Es hora de rendir cuentas ante la justicia. Isidro no tarda en dar la noticia a Sofía de la detención del empresario, al que ha entregado su propia hija.

Y Quintero recibe una visita inesperada: Cristina y Guillermo. La sorpresa y la alegría del reencuentro invade a todos. La pareja de abogados ha regresado a Madrid porque han encontrado al comisario Valverde y están en la capital para asegurarse de que sea condenado por todo lo que hizo.

Finalmente, mientras Sofía ajusta cuentas con Crespo y descubre toda la verdad sobre la muerte de Ester, Lola y Román llegan justo a tiempo de frustrar los planes de Elena, que es detenida.

Lola y Román llegan a tiempo de salvar a Malena, en Amar es para siempre
Elena, Malena, Lola y Román - Antena 3

Avance capítulo 2820 (viernes 23 de febrero): Elena confiesa sus crímenes

Manolita y Marcelino reciben la inesperada visita de Román, que informa de lo sucedido entre Elena y Malena. Lola se ha quedado al cuidado de su hija en el hospital, mientras la Santacruz permanece detenida. Victoria, ajena a lo ocurrido, espera preocupada en casa por la ausencia de Elena y Malena, hasta que Román aparece y descubre todo.

Victoria, impactada, se entera a través de su hermano que Elena pretendía escapar con Crespo y Malena para eludir todos sus crímenes. Se ha probado que Chimo no se suicidó, sino que fue Elena quien lo mató. Eso significa que sobre sus hombros carga, además, con la muerte de Mario, su propio hijo, y con la de Federico.

A la mañana siguiente se produce el esperado encuentro de los Gómez con Cristina y Guillermo en El Asturiano. Los abogados aclaran el motivo de su regreso: están dispuestos a colaborar en la causa contra Valverde. Y lo cierto es que pronto reciben grandes noticias: la policía venezolana ha detenido a Valverde y van a extraditarlo. Cristina y Guillermo comunican a Quintero y Silvia que piensan quedarse hasta que se haga justicia.

Cristina y Guillermo han regresado al barrio para hacer justicia, en Amar es para siempre
Cristina y Guillermo - Antena 3

En paralelo, Román y Victoria se ponen al frente de Confecciones Quevedo y notifican a sus empleados los cambios que van a producirse. Román, dispuesto a reflotar las cifras de la empresa, se convertirá en el nuevo director general, mientras su hermana Victoria se encargará plenamente de la dirección artística. Además, los hermanos, conscientes de su potencial, becan a Claudia para estudiar en Londres. La modista está muy ilusionada y agradecida por la oportunidad y se despide emocionada de Lola.

En el King´s, Sofía e Isidro, a punto de viajar a Roma, comienzan a despedirse, pero la inesperada visita de Alicia lo cambia todo. La abogada, dispuesta a trasladarse a Nueva York, donde confía poder rehacer su vida, entrega la propiedad del King´s a Sofía. Ambas se despiden deseándose lo mejor. Poco después, Isidro y Sofía se marchan a Roma según los planes que tenían previstos, eso sí, dejando a Rafa encargado del King´s.

Isidro y Sofía se despiden del barrio, en Amar es para siempre
Sebas, Quintero, Isidro y Sofía - Antena 3

Alicia, por su parte, se despide de Victoria, a la que invita a viajar con ella y comenzar una nueva vida juntas en Nueva York. Pero la diseñadora tiene claro dónde está ahora su sitio, y es junto a su hermano en Confecciones Quevedo. Así, ambas se despiden con un sincero abrazo y un beso en los labios.

Y mientras Benigna y Peñalara, por fin, dan rienda suelta a la pasión y se dejan llevar por lo que sienten el uno por el otro, Pelayo y Marisa deciden viajar a Atenas.

En prisión, Elena confiesa todos sus crímenes. Reconoce que fue ella quien acabó con la vida de Chimo y declara cómo fue envenenando con plomo a su propio marido hasta provocarle la muerte. Ante Román, insiste en responsabilizar de sus acciones a Federico y a Lola, enloquecida. Pero el nuevo director de Confecciones Quevedo solo puede agradecer a Lola que haya salvado a la familia de un monstruo como Elena: “Solo espero que te encierren para siempre y que nunca más puedas hacerle daño a nadie”, asegura Román a su madre antes de marcharse.

Elena confiesa sus crímenes, en Amar es para siempre
Elena - Antena 3

Y Malena, que ha recibido el alta, desea recuperar su rutina cuanto antes y la posibilidad de estar cerca de Victoria, de Román, de Lola, de Manolita, Marcelino y Pelayo, de los suyos. Por primera vez, todos se reúnen en casa de los Gómez como la familia que son. Se ha escrito un nuevo comienzo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.