Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 12 al 16 de febrero: Una amarga victoria y la prueba decisiva

El juez dicta sentencia y los Gómez se derrumban. En la semana del 12 al 16 de febrero, a tan solo 15 episodios del gran final de “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Elena gana el juicio contra Lola, en Amar es para siempre
Elena en "Amar es para siempre" - Antena 3

En plena recta final, las tramas de “Amar es para siempre” están al rojo vivo y el destino final de los personajes se acerca. Mientras tanto, avanza el rodaje de “Sueños de libertad”, la ficción que tomará su relevo en la parrilla televisiva de Antena 3 con una historia ambientada en la España de 1958 que protagonizan Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay.

Por otro lado, Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de “Amar es para siempre” a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, Elena tendió una sangrienta trampa a Lola que la envió a la cárcel y la separó de Malena. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. No te lo pierdas porque lo que viene es, grande.

Avance capítulo 2811 (lunes 12 de febrero): Alicia destroza la imagen de Lola en el juicio

En el segundo día del juicio contra Lola, la mañana comienza con Alicia llegando a la casa de los Quevedo para revisar la declaración de Victoria. Esta última está sumamente nerviosa y se arrepiente de haber alentado a su madre a denunciar a Lola al ver el sufrimiento de Malena. En un gesto de cercanía, Alicia abraza a Victoria para reconfortarla, desatando emociones tanto en la diseñadora como en la abogada.

Alicia visita a Victoria para repasar su declaración en el juicio contra Lola, en Amar es para siempre
Alicia y Victoria - Antena 3

Mientras tanto, Marcelino advierte a Pelayo sobre la actitud de Marisa con los parroquianos, temiendo perder la clientela. Por otro lado, la tensión entre Benigna y Peñalara continúa, llegando a un punto en el que Beni decide enfrentarse al comerciante frente a los periodistas.

En los juzgados, comienza una nueva sesión del juicio donde Alicia llama a declarar a Victoria, cuyo testimonio perjudica a Lola hasta que Quintero logra desacreditarlo. Luego es el turno de Román, quien es presionado por Alicia para desprestigiar a Lola como mujer, resaltando aspectos negativos de su personalidad.

Alicia intenta desprestigiar a Lola como mujer durante el interrogatorio a Román, en Amar es para siempre
Román, Lola, Quintero y Alicia - Antena 3

En el King´s, Sofía descubre los planes de Alicia para vender el local y reconsidera la idea de venta. Rafa, arrepentido de dejar su trabajo, quiere regresar, pero una inesperada llamada cambia las cosas: le ofrecen a Sofía ser la coreógrafa de Rafaella Carrá. A pesar de la emoción inicial, Sofía decide rechazar la oferta para no alejarse de Isidro.

En Confecciones Quevedo, Malena recibe un regalo especial de Julio, una moneda de la suerte de los tiempos de Tetuán. Más tarde, Alicia conversa con su padre, quien confiesa que ha vuelto con Elena, lo que no agrada a la abogada.

Por otro lado, Silvia considera rechazar la herencia de Daniel, pero Pelayo la convence de lo contrario, animándola a invertir el dinero para hacer felices a sus seres queridos.

Finalmente, después del segundo día de juicio, Lola regresa a casa destrozada, pero decide permitir que sus padres la acompañen al tribunal al día siguiente. Manolita intenta animarla, recordándole el amor de su familia y el apoyo incondicional de Román.

Avance capítulo 2812 (martes 13 de febrero): Alicia confiesa a Victoria que Elena y Crespo son amantes

Ha llegado el día decisivo en el juicio, pues tendrán lugar las declaraciones de Elena y Lola. Ante la situación, Malena se siente intranquila y también confusa. No puede parar de pensar en lo que vio cuando encontró a Elena ensangrentada y parece comenzar a dudar. ¿Qué pasó en realidad en aquel despacho? Victoria tranquiliza a Malena y se vuelca en ella, pues la joven atraviesa el peor momento de su vida.

Malena comienza a dudar de la culpabilidad de Lola, en Amar es para siempre
Victoria y Malena - Antena 3

Mientras, en el King´s, Rafa se emociona cuando descubre la oportunidad que Sofía ha conseguido para él: el productor de “La edad de oro” no tardará en comunicarse para hacerle una prueba y comprobar su potencial. Al mismo tiempo, Isidro, después de una reveladora conversación con Pelayo, sorprende a Sofía con una propuesta, esta vez sí, irrechazable: ¡se van juntos a Italia! Sin embargo, todo puede volver a cambiar cuando Sofía se reencuentre con el colgante de Ester.

En cuanto a Benigna, intenta que sus declaraciones contra Peñalara no trasciendan cuando se entera de que el comerciante votó por ella para que asumiera el cargo de presidenta de la Asociación. Pero es que, además, Mauricio se declara abiertamente. ¿Llegará Beni a tiempo de impedir una catástrofe?

Aunque para catástrofe la que sufren en El Asturiano ante la ausencia de clientes. Después de la advertencia de Marcelino, Pelayo equivoca el motivo de que el local esté vacío y ofende a Marisa.

El juicio contra Lola prosigue un día más con el testimonio de Elena, que interpreta su papel a la perfección hasta que Quintero consigue desestabilizarla durante el interrogatorio, demostrando que Lola nunca ha dejado de preocuparse por Malena.

Quintero consigue desestabilizar a Elena en el juicio, en Amar es para siempre
Alicia y Elena - Antena 3

Más tarde, durante un descanso del juicio, Román comparte con Claudia su preocupación por Victoria y Malena, así como por Lola. El joven Quevedo se propone protegerlas de Elena, aunque le cueste la vida.

En paralelo, Alicia se reúne con Victoria, a la que advierte de la necesidad de conseguir la documentación de la adopción de Malena para desmontar las cartas de Quintero. Victoria asegura que su madre está en el club, pero Alicia sabe que eso no es posible, el club está cerrado por mantenimiento. Entonces, la abogada comprende que Victoria debe saber la verdad: Elena y Crespo están liados.

Aprovechando también el descanso, Silvia lleva a Quintero hasta su nuevo despacho. Ambos, muy emocionados, inician una nueva fase en su relación. Van a abrir un negocio juntos y a formar una familia.

Lola declara ante el juez arropada por sus padres y por Román, en Amar es para siempre
Lola - Antena 3

Finalmente, llega el momento de la declaración de Lola. Los Gómez aparecen para apoyar a su hija, a la que Alicia pone contra las cuerdas.

Avance capítulo 2813 (miércoles 14 de febrero): Una auditoría pone a Crespo en apuros mientras Elena pierde a Victoria

Mientras el miedo se apodera de Lola y los Gómez ante la posibilidad de perder el juicio, la vida de Sofía vuelve a dar un giro al descubrir el colgante de Ángela rodeando el cuello de Alba, la hija de la asistenta de Crespo. Una vez más, Rafa acaba apoyando a Sofía.

Ajeno a la nueva investigación en la que se ha embarcado su pareja, Isidro celebra con Sebas, Silvia y Quintero, la inauguración del nuevo despacho de abogados.

Sofía, decidida a localizar a Alba, comparte sus planes con Rafa, en Amar es para siempre
Sofía y Rafa - Antena 3

En casa de los Quevedo, Elena y Crespo aprovechan que están solos para dar rienda suelta a su pasión, pero entonces aparecen Victoria y Malena, interrumpiendo la velada que los amantes estaban a punto de iniciar. Elena despide a Crespo mientras Malena percibe la incomodidad de Victoria, que se revuelve por la traición de su madre.

Y llega el día de los alegatos finales para que el juez dicte sentencia a los hechos ocurridos entre Lola y Elena. Lola, Marcelino y Pelayo no ocultan su preocupación, mientras Manolita descubre a través de Sebas que las competitivas ofertas del nuevo hipermercado ponen en peligro a Supermercados Sanabria.

En el King´s, Rafa recibe inmejorables noticias cuando la productora del programa “La edad de oro” se pone en contacto con él para que actúe al día siguiente. Gracias a la intervención de Sofía, Rafa ha conseguido su oportunidad en televisión.

Gracias a Sofía, Rafa ha conseguido su oportunidad en televisión, en Amar es para siempre
Rafa - Antena 3

Más tarde, Isidro también trae buenas noticias para Sofía, pues le han ofrecido un puesto de trabajo en la embajada española en Roma, pero la reacción de ella hace saltar todas las alarmas en el policía. Entonces, Sofía decide sincerarse con Isidro sobre la pista que ha encontrado y que finalmente podría cerrar el caso de Ester, demostrando la implicación de Crespo en el crimen. Para ello, deben retrasar su viaje a Italia, localizar a Alba y tirar del hilo.

Paralelamente, en Confecciones Quevedo, Victoria trata de obtener información sobre los encuentros de Elena y Crespo en la empresa a través de Claudia, conversación que la misma Elena interrumpe, protagonizando un tenso cruce de palabras del que se desprende lo importante que es Crespo para Elena.

Después, Malena llega al taller y es testigo de las lágrimas de Claudia, que no puede evitar recordar a Chimo. Ambas mantienen una conversación cómplice en la que la modista trata de convencer a Malena para que declare a favor de Lola. La joven Quevedo acaba huyendo, abrumada y muy confusa.

Una auditoría pone a Crespo en apuros, en Amar es para siempre
Crespo - Antena 3

En casa de Crespo, Alba se presenta para sustituir a su madre, que tendrá que guardar reposo durante al menos un par de semanas por un esguince. Crespo recibe a la joven con los brazos abiertos, del mismo modo que lo hace Alicia, que acaba de llegar con malas noticias para su padre: el Banco de España ha solicitado una auditoría. Crespo confía plenamente en su hija, esperando que haga “magia” con las cifras para salir de esa situación.

Finalmente, cuando Victoria regresa a casa se encuentra con la peor cara de su madre, a la que se enfrenta por su relación con Crespo. Elena vuelve a perder apoyos y su caída está, cada día, un poco más cerca.

Avance capítulo 2814 (jueves 15 de febrero): Elena gana el juicio contra Lola

Ya hay una sentencia firme. Quintero vuelve del juzgado y recala en casa de los Gómez con pésimas noticias. Lola ha sido declarada culpable de todos los cargos que se la imputaban y condenada a 2 años de cárcel, sin embargo, no entrará en prisión ya que el juez considera que no hubo tentativa de homicidio. Además, tendrá que pagar una cuantiosa indemnización, concretamente de 450.000 pesetas a Elena. Pero aún hay más, la orden de alejamiento respecto a Elena y Malena. En ese punto, Lola, Manolita y Marcelino se derrumban.

Mientras, en el King´s, Rafa comparte con Sofía sus dudas sobre su aparición en “La edad de oro” por el qué dirán de sus padres. Poco después, la exbailarina recibe una llamada de la coreógrafa de Rafaella Carrá: necesitan que se incorpore antes de lo previsto a trabajar con ella. Eso supone que Sofía e Isidro se queden sin tiempo. Deben dar con Alba y para ello, el policía inicia vigilancia frente a la casa de Crespo.

Isidro y Sofía, más unidos que nunca, dispuestos a desenmascarar a Crespo, en Amar es para siempre
Isidro y Sofía - Antena 3

A la mañana siguiente, mientras el drama continúa en casa de los Gómez, que no saben cómo van a conseguir el dinero para pagar la multa, Quintero y Silvia organizan el traslado a su nuevo despacho, ilusionados por el comienzo de su nueva etapa, pero apesadumbrados por la sentencia de Lola. La llamada de la policía interrumpe su conversación: quieren volver a hablar con Silvia. La abogada comienza a pensar que es sospechosa de la muerte de Daniel a ojos de la policía. Y Peñalara vuelve a la carga, pero esta vez se encuentra con una Benigna derrotada.

En casa de los Quevedo, Malena se entera de la orden de alejamiento que ha impuesto el juez a Lola, una noticia que afecta mucho más a la joven de lo que a Elena le gustaría. A su vez, Victoria vuelve a estar más lejos que nunca de su madre. Solo es cuestión de tiempo que ambas tomen el mismo camino que Román y se alejen definitivamente de Elena.

En cuanto a Crespo y Elena, la pareja está muy unida, aunque el empresario alerta a su amada de que la situación financiera de la empresa es delicada y necesitan urgentemente una inyección de capital para estabilizarla. Elena confía en poder resolver los problemas económicos de Confecciones Quevedo en la próxima reunión que mantendrá con Galerías Preciados. Si consigue que prolonguen el contrato, las cuentas quedarían saneadas.

Crespo admira la valentía y decisión de Elena, pero se siente frustrado cuando descubre que quiere seguir con su relación de clandestinidad. Elena le pide un poco más de tiempo para hacer pública su relación. A regañadientes, Crespo acepta.

Con fuerzas renovadas gracias a Marisa, Manolita decide enfrentarse a Elena, en Amar es para siempre
Manolita y Marisa - Antena 3

Finalmente, Manolita recupera sus fuerzas tras una conversación con Marisa y decide acudir a Confecciones Quevedo para enfrentar a Elena por todo el daño que está haciendo a su familia y a su hija. La Santacruz no desaprovecha la ocasión para provocar a Manolita, que no cae en su trampa y le advierte de que no pararán hasta demostrar la inocencia de Lola. Y aunque trata de mantener la compostura, Elena acaba perdiendo los nervios ante una Manolita que luchará hasta el final por la felicidad de su hija Lola y por la de Malena, su nieta.

Avance capítulo 2815 (viernes 16 de febrero): Victoria consigue las pruebas de la adopción ilegal de Malena

Después de haberle cantado las cuarenta a Elena, Manolita regresa a casa y confiesa a Marcelino y Pelayo que fue incapaz de contenerse. Marcelino teme que la acción de Manolita pueda conllevar represalias.

Mientras, en casa de los Quevedo, la cena de Elena se vuelve amarga al descubrir que Manolita tenía razón en sus palabras. Malena no puede olvidar a los Gómez, quiere ver a Lola y su familia, les echa mucho de menos. Elena se indigna, pero lo cierto es que Malena no puede reprimir sus sentimientos y Victoria está comenzando a sospechar sobre las supuestas irregularidades en la adopción de Malena.

Victoria y Malena comienzan a dudar de Elena, en Amar es para siempre
Victoria y Malena - Antena 3

A la mañana siguiente amanece en casa de los Gómez con una cómplice charla entre Manolita y Lola, quien reconoce a su madre lo mucho que ha agradecido poder hablar con su hermana Leonor, tal y como le aconsejó Pelayo. La llamada de Claudia preocupándose por Manolita, destapa el enfrentamiento que mantuvo con Elena. Al igual que su padre, Lola palidece, consciente de lo que la Santacruz es capaz.

Gracias a la oportuna llegada de Román, Manolita se salva de una buena reprimenda de Lola. Para el joven Quevedo, rendirse no es una opción y está dispuesto a llegar hasta el final. Convencido de que hubo irregularidades en la adopción de Malena y que Elena guarda esos documentos a buen recaudo, propone encontrarlos a toda costa y cree que deben estar en el taller.

Silvia, por su parte, no ha dormido en toda la noche pensando en las sospechas de la policía. Quintero comienza a preocuparse, pero lo hace más aún cuando Silvia le confiesa que se citó en secreto con Daniel y lo amenazó. Lo peor de todo es que hay un testigo. Quintero se siente profundamente decepcionado con Silvia, abriéndose una nueva brecha entre ellos.

Preocupado también está Mauricio Peñalara ante la distancia que percibe en Benigna. Y es que, aunque se empeñe en negarlo, el comerciante está colado por ella.

Mientras, en El Asturiano, Marcelino sirve un café a uno de sus clientes más fieles, se trata de don Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, productora de “Amar es para siempre”. Una breve e histórica intervención que da paso a la llegada de Román. El excontable de Confecciones Quevedo se siente muy culpable por lo que está haciendo su madre, pero confiesa a Marcelino que va a luchar por demostrar que el proceso de adopción de Malena fue ilegal.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, en Amar es para siempre
Jaume Banacolocha - Antena 3

Y mientras Rafa triunfó con su actuación en “La edad de oro”, Sofía necesita ganar tiempo y evitar la venta del King´s a Alicia. Como no podía ser de otra forma, tiene el apoyo de Rafa para lograr su objetivo. Con lo que no cuentan es con que Alicia sospecha que Isidro está vigilando la casa de su padre, lo que podría suponer un grave inconveniente en sus planes. El gesto de Crespo se torna de preocupación e insiste a su hija en que falsee las cuentas para superar la auditoría.

Siguiendo la intuición de Román, Lola pide a Claudia que registre el antiguo despacho de Federico en Confecciones Quevedo en busca de los documentos de adopción de Malena. Claudia no lo duda, si esos papeles están allí, los encontrará. La hora de que Elena Santacruz rinda cuentas puede que esté más cerca de lo que piensan.

Lola pide a Claudia que registre el despacho de Elena en busca de los documentos de adopción de Malena, en Amar es para siempre
Lola y Claudia - Antena 3

Más tarde, Claudia aprovecha la ausencia de Elena para colarse en el despacho y buscar los documentos, con tan mala suerte que Victoria la sorprende con las manos en la masa, tratando de abrir el cajón del escritorio con un abrecartas. Entonces, la diseñadora pide explicaciones de lo sucedido a Román, que comparte con su hermana sus sospechas.

Finalmente, Marcelino trae noticias del banco. Ha conseguido un crédito con el que podrían pagar la indemnización a la que ha sido condenada Lola, pero supondría poner El Asturiano como aval.

De regreso a Confecciones Quevedo, Victoria descubre que Román tenía razón: la adopción de Malena se produjo antes de que Lola renunciara a ella. ¿Qué hará con esa información? ¿Destapará la verdad y se vengará de Elena?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.