La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 4 al 8 de marzo: Manuel y Jana en jaque, los criados en huelga y Cruz humillada

Manuel tiene pruebas de que Abel mintió, pero el médico conoce su romance con Jana y podría delatarles. Mientras, el servicio se pone en huelga y Cruz tiene que ver cómo Curro obtiene oficialmente el título de Barón de Linaja. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 4 al 8 de marzo en la serie diaria de La 1.

Un Luján descubre el secreto de Manuel y Jana, en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

En los próximos capítulos de “La Promesa”, la relación clandestina de Manuel y Jana estará más en peligro que nunca cuando un miembro de la familia se percate de que la cercanía entre ellos no es normal. Además, Abel se convierte en una amenaza para la pareja, ya que podría delatarles como venganza.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

La semana anterior, la relación entre Manuel y Jana comenzó a levantar suspicacias entre los Marqueses, mientras el señorito se centró en investigar a Abel, seguro de que estaba mintiendo a todo el mundo.

Por otro lado, el Conde de Ayala y Petra se aliaron para averiguar el motivo por el que Feliciano fue designado como ayudante de Curro en la cacería en honor del señorito. Una decisión que terminaría costándole la vida y que sus padres no están dispuestos a pasar por alto.

Además, Mr. Cavendish intentó envenenar a Catalina durante su escapada al balneario con el Conde de Añil. Por suerte no lo logró, pues Pelayo intervino en el último momento para evitar la desgracia.

En los siguientes episodios, Manuel encontrará la prueba definitiva de que Abel mintió, el servicio se pondrá en huelga y Pelayo querrá llevarse a Catalina a Estados Unidos. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo, en el avance semanal exclusivo de vemosTV.

Avance capítulo 308 (lunes 4 de marzo): La impresión de Petra y el viaje a Córdoba de Manuel

Salvador intenta frenar a María para que no incite a la huelga en La Promesa
Salvador y María - La 1 de TVE

María Fernández, azuzada por Manuel, intenta convencer a los criados de que se unan a la huelga. Salvador y Jana se ven en la obligación de pedirle que lo deje, pero ya no hay vuelta atrás para la doncella, dispuesta a todo por hacer valer sus derechos y luchar contra las injusticias.

Mientras tanto, Manuel continúa indagando sobre Abel y decide viajar a Córdoba para investigar más a fondo. Al mismo tiempo, el médico, ajeno a todo, atiende en La Promesa a Pelayo, recién llegado del balneario. El Conde de Añil asegura estar indispuesto, pero todo es una farsa para poder alejar a Catalina de Mr. Cavendish.

Curro, por su parte, por fin sale de sus aposentos. Eso sí, no se conforma con pasear por los jardines de palacio, sino que se salta la petición de Alonso y decide ir hasta Luján con sus primas. El Marqués se preocupa muchísimo cuando descubre que el joven no está en La Promesa, temeroso de que le hayan hecho algo, pero Cruz le pide calma.

Paralelamente, Simona es abroncada por Rómulo y Pía, que desaprueban el escándalo que organizó Norberta en cocinas. Simona, con ayuda de Candela, hablará con Virtudes para intentar obtener información de lo que sucede en el matrimonio entre Norberta y Antoñito.

En cuando a Jana, animará a Lope a hablar con Vera, pero el cocinero sigue estando bloqueado y se ve incapaz. Al mismo tiempo, Petra, a la hora de investigar cómo se organizó la cacería, descubre que fue la misma Cruz quien decidió que Feliciano debía ser el acompañante de Curro.

Avance capítulo 309 (martes 5 de marzo): La inquietud de Manuel y el plan de Pelayo

Virtudes regresa a por Norberta a La Promesa
Virtudes y Norberta - La 1 de TVE

María Fernández no desiste de su misión de llevar a todo el servicio de La Promesa a la huelga, incluso es posible que haya algún miembro que se sume a la causa por sorpresa.

Por otro lado, Manuel regresa de Córdoba bastante preocupado. Y más se inquieta aún cuando a su vuelta descubre más cosas sobre Abel.

Mientras tanto, Pelayo está agobiado porque sabe que Catalina tampoco está a salvo en La Promesa. Si Mr. Cavendish quiere acabar con ella, hallará la manera de hacerlo. Es por eso que sugiere hacer un viaje a Estados Unidos con la excusa de visitar a Leonor.

En cuanto a Curro, el muchacho teme que Alonso la tome con él por haber salido de los límites de la finca. Sin embargo, el Marqués ha tirado la toalla en la búsqueda del posible asesino del joven, y así se lo hace saber.

Y Lope pide ayuda a Jana para hacer otra sesión que le permita abrir su corazón a Vera.

Avance capítulo 310 (miércoles 6 de marzo): El amor de Lope y Vera y la amenaza de Abel

Manuel y Jana intentan descubrir a Abel en La Promesa
Manuel y Jana - La 1 de TVE

Lope y Vera por fin se sinceran y comienzan una relación clandestina con una bonita declaración de amor. No obstante, su paz dura poco, porque la doncella descubre que alguien ha robado su dinero y no duda en acusar a María Fernández.

Mientras tanto, Manuel vive en las nubes, literalmente. Y es que, animado por Catalina, se lleva a María Fernández a Córdoba en su aeroplano para hablar con un sindicalista.

Y mientras Petra informa al Conde de Ayala de cómo se gestó la cacería, Virtudes decide seguirle el juego a Norberta y marcharse con ella a casa de Antoñito. Simona lo acepta y se despide de su hija, aunque las lágrimas fluyen en un adiós muy doloroso.

En cuanto a Margarita, no deja de parecerle rara la manera de proceder de Pelayo y duda de sus intenciones en cuanto al viaje a Estados Unidos. Catalina, entonces, decide hablar con su prometido y pedirle que le diga la verdad de lo que está sucediendo.

Manuel, por su parte, consigue la prueba definitiva de que Abel mintió y decide enfrentarse a él. No obstante, Jana le recuerda que el médico sabe de su amor secreto y deberán ser prudentes si no quieren que les arruine la vida.

Avance capítulo 311 (jueves 7 de marzo): Estalla la huelga y nadie se cree a Pelayo

Jana le tiende una trampa a Abel en La Promesa
Jana y Abel - La 1 de TVE

La huelga estalla de golpe en La Promesa con el apoyo inesperado de Rómulo y Pía. Mientras, Cruz pone el grito en el cielo al ver que sus criados han dejado de hacer sus tareas. Sin embargo, acaba aceptando que no queda más remedio que sentarse a dialogar para solventar la situación. La sorpresa vendrá cuando los criados conozcan a la persona que los señores han designado como mediador en el conflicto.

Manuel se entera por Jana de que Abel sabía de su romance, lo cual le enfurece aún más. ¿Cómo hará el señorito para deshacerse de la amenazante presencia de Abel en palacio? Tiene que pensar en algo, y rápido.

Por otro lado, Pelayo sigue con su mentira asegurando que se sintió indispuesto en el balneario por la presión de realizar una boda como la que quieren organizar. Sin embargo, ni Lorenzo ni Margarita se creen una palabra.

Avance capítulo 312 (viernes 8 de marzo): Catalina y Pelayo fijan la fecha de su boda

Cruz tiene que contemplar cómo Curro asume el título de Barón en La Promesa
Cruz, Alonso, Manuel y Curro - La 1 de TVE

Lorenzo es nombrado mediador en la huelga de los criados y su primera reunión con don Rómulo y doña Pía es un despropósito. Todo apunta a que las cosas no se van a solucionar pronto.

En cuanto a Catalina y Pelayo, la pareja anuncia que su boda tendrá lugar dentro de dos meses, algo que todos celebran. Y Cruz se frota las manos pensando en el día en que se quite de la vista a su odiada hijastra.

Jana, mientras tanto, tiende una trampa a Abel para comprobar si le mintió sobre su viaje a Córdoba y llegar a descubrir dónde estuvo en realidad y qué hizo. ¿Caerá él en el engaño?

La doncella, además, se da cuenta de la tensión existente entre María Fernández y Vera, pero no sabe a qué se debe. Por otro lado, Vera y Lope intentan mantener su relación en secreto, aunque no les resulta sencillo.

En cuanto a Alonso, el Marqués por fin hace entrega a Curro de la carta de la Casa Real que lo reconoce como nuevo Barón de Linaja. Cruz asiste al espectáculo sintiendo una humillación sin precedentes y aguanta el tipo como puede.

Y, paralelamente, la cercanía entre Manuel y Jana llama la atención de un miembro de la familia Luján que no duda en plantarle cara al heredero de La Promesa. ¿Quién va a poner en peligro el secreto de Jana y Manuel?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video

“La Promesa”: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video...

Virtudes Laura Lafuente llega a La Promesa para reencontrarse con su madre, Simona

Virtudes (Laura Lafuente) llega a “La Promesa” para reencontrarse con su madre, Simona ...