La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 301 al 307)

Esta semana en “La Promesa” Manuel ha comenzado a investigar a Abel, los Marqueses han sospechado que su hijo siente atracción por Jana, Ayala se ha propuesto vengar a Feliciano y Pelayo ha salvado a Catalina de morir a manos de Mr. Cavendish. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Manuel y Jana se han reconciliado y han prometido no volver a separarse pase lo que pase, en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" -La 1 de TVE

“La Promesa” ha cerrado el mes de febrero batiendo nuevos récords de audiencia. La serie mantiene 1.039.000 espectadores de media cada tarde, lo que supone un 12,4% de cuota de pantalla. Además, tiene una fidelidad del 67,2%, lo que marca un récord histórico.

La serie está ambientada en la España de 1914, coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” hemos visto cómo Manuel se ha propuesto destapar a Abel, para lo cual ha contado con la inestimable ayuda de Rómulo, quien le ha ayudado a averiguar si el médico estuvo o no en Córdoba. Al mismo tiempo, la atracción entre Manuel y Jana es cada vez más llamativa, tanto que los propios Marqueses han empezado a sospechar que su hijo podría sentir algo por la doncella.

En cuanto al Conde de Ayala, el amigo íntimo de Cruz y amante secreto de Petra está decidido a averiguar quién es el culpable de la muerte de su hijo, Feliciano. Para ello, ha instado a Petra a sonsacar información al mayordomo de La Promesa acerca de lo sucedido en la cacería en honor a Curro.

Mientras tanto, el viaje de Pelayo y Catalina al balneario se ha visto truncado con la presencia de Mr. Cavendish, que ha intentado envenenar a la señorita. Por suerte, el Conde de Añil reaccionó rápidamente para salvar a su prometida de un destino fatal.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 26 de febrero al 1 de marzo) en “La Promesa”.

Lope no quiere aclarar sus sentimientos por Vera

Lope no es capaz de superar su timidez ni su inseguridad y por eso no se atreve a contarle a Vera que de verdad le gusta. Por más que sus compañeros le animan a declararse, el cocinero de La Promesa no ve nada claro que haya llegado el momento de confesarle su amor a la nueva doncella.

Vera quiere distanciarse de Lope

En vista de que Lope no da un paso adelante, Vera da por sentado que el cocinero no siente lo mismo por ella, así que decide hablar con él y pedirle un distanciamiento por su bien, pues no quiere sufrir innecesariamente.

Jana ata cabos sobre el verdadero padre de Curro

Tras conocer por boca de Curro que Alonso era el padre biológico del muchacho, Jana huye de La Promesa y se esconde en la cabaña de Ramona para aclarar sus ideas. Allí no deja de darle vueltas a sus conversaciones con su hermano desde semanas atrás, cuando ella ya empezó a sospechar que a Curro le pasaba algo y que le estaba ocultando información.

María encuentra a Jana

Todos están muy preocupados por el paradero de Jana, que ha huido de La Promesa tras la confesión de Curro. María Fernández es la única que sospecha dónde puede estar su amiga. En la cabaña de Ramona. Allí la encuentra y le hace entrar en razón para regresar a palacio y evitar un despido.

Manuel también tiene miedos

Cuando Jana regresa a palacio, los Marqueses la castigan degradándola a criada y obligándola a limpiar hasta la extenuación. Manuel, que no está dispuesto a ver sufrir a su amada, le ayuda a recoger el hangar. Mientras tanto, ambos tienen una conversación llena de química.

Jana rechaza a Abel

Abel intenta un acercamiento con Jana, hasta el punto de intentar besarla sin venir a cuento. La doncella se ve obligada a pararle los pies y confesarle que sigue enamorada de Manuel.

Jana y Manuel se reconcilian

Tras ser castigada por los Marqueses, Jana comienza a pasar mucho tiempo con Manuel, quien insiste en ayudarla. Al final, la doncella y el señorito se rinden a la evidencia y sellan su reconciliación con un apasionado beso, pues es imposible frenar lo que sienten.

Jana y Curro hacen las paces

Manuel consigue que Jana pueda encontrarse con Curro en privado y allí los dos hermanos hacen las paces. Pero hay algo que ronda la cabeza de la doncella y le hace pensar que, quizás, no fue el Barón de Linaja quien mató a Dolores.

Petra le cuenta al Conde de Ayala cómo murió Feliciano

Don Ignacio le pide a Cruz que le preste a Petra como secretaria personal durante el tiempo que esté en La Promesa, a lo que su amiga accede. En realidad, solo es una treta para tener cerca a la madre de su hijo, a quien pide que le cuente con detalle lo que sucedió con el lacayo en la cacería y los días posteriores.

Petra le cuenta una verdad a medias a Cruz

Petra se ve acorralada y tiene una conversación con la Marquesa en la que le explica que, en efecto, se quedó embarazada hace muchos años. Para ocultar su estado, fingió que quien estaba embarazada era su madre y marchó al pueblo con la excusa de ayudarla. Allí dio a luz a Feliciano y lo dejó a cargo de sus abuelos a cambio de enviarles dinero cada mes. Lo que no le cuenta Petra a Cruz es que el verdadero padre de Feliciano es el Conde de Ayala.

Manuel interroga a Abel

Manuel no se anda con rodeos y somete a Abel a un interrogatorio para averiguar si de verdad estuvo en Córdoba ayudando a los afectados por el incendio de una fábrica. El médico se pone a la defensiva presa del nerviosismo y abandona la sala sin dar una respuesta concreta.

El Conde de Ayala tiene dudas sobre la muerte de Feliciano

Don Ignacio es inteligente y no pasa mucho tiempo desde su llegada a La Promesa cuando empieza a atar cabos y se da cuenta de que hay gato encerrado en lo sucedido durante la cacería en honor a Curro.

Jana hace terapia a Lope

Jana hace gala de sus escasos conocimientos de psiquiatría para ayudar a Lope a librarse de sus demonios personales, pues arrastra un trauma desde la muerte de sus padres en trágicas circunstancias. Gracias a Jana, Lope ha conseguido despedirse de ellos en un momento realmente mágico.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 4 de marzo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa desvela los secretos de Petra: de su embarazo clandestino a su amor con el Conde de Ayala

“La Promesa” desvela los secretos de Petra: de su embarazo clandestino a su amor con el Conde de Ayala...