La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: ¿Quién ha pillado a Jana y Manuel? En el capítulo del viernes 8 de marzo

Un miembro de la familia Luján pilla a Manuel y Jana en actitud comprometida y la situación desemboca en un tenso enfrentamiento. En el capítulo 312 de “La Promesa”, el viernes 8 de marzo a las 17:30 horas en La 1.

Jana ve cómo su romance con Manuel sale a la luz en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, nos regala este viernes uno de los momentos más esperados y temidos desde su comienzo hace más de un año: ¡Manuel y Jana, pillados! ¿Quién descubrirá su clandestina historia de amor?

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción. No te pierdas nada de lo que va a pasar en el capítulo 312 de “La Promesa” con nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Manuel se quedó muy preocupado cuando se enteró de que Abel conocía su romance con Jana. La doncella se ofreció a indagar en la relación del médico con sus padres, pero eso solo acrecentó las sospechas de Abel de que Jana y Manuel iban tras él.

Los criados se ponen en huelga en La Promesa
Los criados de "La Promesa" - La 1 de TVE

Por otro lado, el Conde de Ayala dio con la tecla y dedujo que quizás Feliciano tan solo pagó el pato de acompañar a Curro el día en el que Cruz había decidido que su sobrino debía morir. Y, con la huelga en marcha, los señores decidieron que fuera Lorenzo, ya de vuelta en La Promesa, quien ejerciera de mediador con los criados.

Y en el capítulo del viernes, el romance entre Jana y Manuel sale a la luz. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 8 de marzo en el capítulo 312 de “La Promesa”

Alonso anuncia ante Cruz que ha recibido una carta de la Casa Real que confirma el nombramiento de Curro como Barón de Linaja. Esto saca de quicio a Cruz, que culpa directamente a Lorenzo del fatal destino de Feliciano y de que su sobrino siga vivito y coleando ostentando el título de su difunto padre.

Abel, por su parte, se pavonea ante Lope y Salvador al asegurar que Jana se ha interesado por su padre, señal de que la doncella sigue interesada en salir con él. Jana, ajena a todo ello, insiste en hacer preguntas al médico sobre su supuesta estancia en Córdoba y le tiende una trampa, sin saber que él ya está alerta y se siente perseguido.

Jana y María se sinceran en La Promesa
Jana y María - La 1 de TVE

En cuanto a Petra, la doncella rechaza asistir a la Marquesa y le recuerda que ella también está en huelga, así que no podrá peinarla ni mucho menos seguir sus órdenes.

Mientras tanto, la huelga sigue adelante y los criados hacen una lista con sus peticiones, al tiempo que Cruz se pasea por palacio refunfuñando mientras recoge los platos sucios de la cena y amenaza con despedir a todos. Lo cierto es que la reunión de Lorenzo con Rómulo y Pía no es nada exitosa y parece que la cosa va a ir para largo.

Por otro lado, Catalina y Pelayo fijan por fin la fecha de su boda, en dos meses, y lo anuncian a la familia. Cruz es quien más se alegra, de lejos, pues está deseosa de quitarse de en medio a su hijastra.

Alonso condecora a Curro como Barón de Linaja en La Promesa
Alonso y Curro - La 1 de TVE

Paralelamente, Vera y Lope siguen manteniendo en secreto su incipiente romance, aunque no les va a resultar nada sencillo, pues se pasan el día haciéndose arrumacos por las esquinas. Y, hablando de Vera, Jana se percata de que entre ella y María Fernández sucede algo, pero no sabe el qué, ¿le contará su amiga lo sucedido con el dinero?

Además, la estrecha relación entre Jana y Manuel queda al descubierto cuando un miembro de la familia los descubre en actitud íntima, enfrentándose al heredero del Marquesado. ¿Quién será?

Si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.