La Promesa
¿OTRA NOCHE ESPECIAL?

“La Promesa” ataca de nuevo: TVE programa otro doblete el domingo

Tras verse amenazada por el buen desempeño de “Sueños de libertad”, la nueva serie de sobremesa de Antena 3, RTVE habría decidido volver a probar suerte con “La Promesa” en horario de máxima audiencia este domingo 10 de marzo. Se enfrentaría así a “Supervivientes: Conexión Honduras”, pues el "reality" arranca hoy en Telecinco.

Jana es la gran protagonista femenina de La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Los seguidores de “La Promesa” se las prometen felices ante los rumores de que RTVE estaría pensando en emitir un doble episodio de su serie estrella este próximo domingo 10 de marzo a las 22:00 horas según reza en la programación publicada para ese día Movistar Plus+.

A falta de confirmación oficial, cabe resaltar que no es la primera vez que el ente público decide llevar la ficción de época protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho al horario estelar, aunque bien es cierto que la última vez, también un domingo y contra el estreno de “Sueños de libertad”, la audiencia no respondió tan bien como quizás se esperaba.

La verdad es que la nueva serie diaria de Antena 3, que ha llegado para sustituir a “Amar es para siempre” tras su final, está afianzándose en la sobremesa con muy buenos resultados, siendo líder de la tarde tan solo dos semanas después de su estreno.

Y, aunque no coincide en horario con “La Promesa”, parece que los directivos de RTVE no tiran la toalla y se niegan a aceptar que el reinado de los Luján haya llegado a su fin. Por eso, este domingo intentarían dar un empujón a la serie emitiendo los episodios 313 y 314 en prime time.

Manuel y Jana protagonizan La Promesa, la serie diaria de época de La 1 de TVE
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Sin embargo, se trata también de una jugada arriesgada, pues este jueves llega a Telecinco una nueva edición de “Supervivientes” y el próximo domingo arranca “Conexión Honduras”, el programa especial que cada semana pondrá a prueba a los habitantes de la isla, espacio que coincidiría en horario con la emisión especial de “La Promesa”, al igual que “Secretos de familia”, la serie turca de los domingos por la noche en Antena 3.

Parece que el modus operandi de RTVE es lanzar “La Promesa” contra todo estreno que surja en sus cadenas enemigas, ya sea serie o reality, con la esperanza de frenar sus datos y reforzar a la ficción que ha revolucionado las tardes de La 1 desde enero de 2023.

Qué nos espera en los próximos episodios de “La Promesa”

El palacio de los Marqueses de Luján atraviesa días convulsos con el estallido de una huelga general entre los criados apoyada, sorprendentemente, por su mayordomo y su ama de llaves.

Las cosas no mejorarán cuando descubran que los señores han decidido rebajar sus sueldos debido al encarecimiento de los productos básicos por efecto de la guerra.

Gracias al apoyo de Manuel y Catalina, los Marqueses accederán a dialogar, aunque no lo harán ellos, sino Lorenzo, que regresa de improviso a palacio para convertirse en mediador en el conflicto.

Manuel y Catalina intentan hacer entrar en razón a sus padres en La Promesa
Cruz, Alonso, Manuel y Catalina - La 1 de TVE

En cuanto a Catalina, la señorita verá acrecentadas sus sospechas acerca del Conde de Añil, acorralando a un Pelayo que se queda poco a poco sin argumentos para justificar sus continuos cambios de parecer.

Por otro lado, Jana y Manuel seguirán indagando en el pasado de Abel, del que ya no se fían ni un pelo, aunque lo que irán descubriendo no les gustará nada de nada.

Y, mientras, Petra y el Conde de Ayala decidirán llevar una relación clandestina a la vez que atan cabos para esclarecer quién fue el responsable de la muerte de su hijo… aunque el nombre de Cruz comienza a resonar muy fuerte en la cabeza de don Ignacio.

Todo esto y mucho más lo veremos en los próximos episodios de “La Promesa”. Y si quieres repasar lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del 4 al 8 de marzo.

Actualización: TVE retira de la programación el doble episodio de "La Promesa"

Finalmente, TVE ha retirado de su programación para el domingo 10 de marzo el doble capítulo de "La Promesa" para el prime time. En su lugar, La 1 emitirá la película de la semana a partir de las 22:05 horas, que en esta ocasión se trata de "Bullet Train", thriller de acción protagonizado por Brad Pitt.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.