Netflix
NUEVA SERIE

¿La nueva obra maestra de Netflix? Los creadores de “Juego de Tronos“ estrenan ”El problema de los 3 cuerpos”

"El problema de los 3 cuerpos" aterriza en Netflix de la mano de los creadores de "Juego de Tronos", el próximo 21 de marzo y se consolida como una de las mejores series de ciencia ficción de la historia, según la crítica. Descubrimos todo lo que sabemos sobre ella.

Los creadores de Juego de Tronos llegan a Netflix con El problema de los 3 cuerpos
"El problema de los 3 cuerpos" - Netflix

Si eres un amante de la ciencia ficción y fanático de "Juego de Tronos" (la serie, no el libro), entonces no puedes perderte "El problema de los 3 cuerpos", la próxima adaptación de David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo, de la obra de Liu Cixin. La serie llegará a Netflix el próximo 21 de marzo en formato de ocho episodios, en medio de máxima expectación. Desde vemosTV te contamos, en exclusiva, todo lo que sabemos sobre la primera temporada de esta trepidante saga.

¿De qué trata "El problema de los 3 cuerpos"?

David Benioff y DB Weiss son famosos por llevar a la pantalla la "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin que, aunque se considera una de las mejores series de la historia, la adaptación del libro no fue tan fiel como los fanáticos esperaban. Sin embargo, el hecho de que el dúo de creadores cambie a los caminantes blancos y Poniente por alienígenas, tiene a todos en vilo. A este tándem se suma Alexander Woo, que nos regaló una de las mejores series sobre vampiros que existen: "True Blood".

Que estos tres genios de la televisión adapten la aclamada obra de Liu Cixin (una trilogía éxito en ventas a nivel mundial), ha generado gran expectación entre los fanáticos de la ciencia ficción. Según la crítica, "El problema de los 3 cuerpos" es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos y es rival suficiente para otras grandes como "Expediente X", "Westworld" o "Perdidos".

Muchos expertos en la materia la consideran la próxima obra maestra de Netflix. ¿Pero de qué va la serie? Se trata de una mezcla de terror, ciencia ficción y acción que cuenta la terrible decisión de una joven en la China de los años 60 y que, sorpresivamente, repercute en el presente a través del tiempo y el espacio.

Los creadores de Juego de Tronos y True Blood estrenan El problema de los 3 cuerpos en Netflix
"El problema de los 3 cuerpos" - Netflix

¿Te suena aquello de que "el simple aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"? Pues básicamente, la serie va de esto, pero no se limita al otro lado del mundo, sino que cruza las fronteras del espacio-tiempo. Vamos, la famosa Teoría del Caos de toda la vida. Cuando la joven (que vive en China en los 60) toma esta decisión, las consecuencias se perciben en el presente.

Un grupo de brillantes científicos tienen una revelación inexplicable de las leyes de la naturaleza y trabajan, codo a codo, con un policía poco ortodoxo, para resolver (como no puede ser de otra manera), la mayor catástrofe de la historia de la humanidad. Spoiler: El primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre (cosa que nos recuerda a "La llegada"). Las cosas se complican porque por el medio hay una serie de conspiraciones gubernamentales, guerras mundiales, organizaciones científicas clandestinas y otros misterios que ponen las cosas todavía más difíciles y que rozan lo sobrenatural.

El problema de los 3 cuerpos tendrá 3 temporadas
"El problema de los 3 cuerpos" - Netflix

El problema de los 3 cuerpos: La novela

No vamos a extendernos mucho aquí. La serie se basa en la obra de Liu Cixin, compuesta por una trilogía y que va de un proyecto militar secreto en China que envía señales al espacio para contactar con los extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la extinción responde a la llamada y decide invadir la Tierra. En el planeta se montan campamentos y comités para dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarlos a dominar el mundo, mientras otros se preparan para combatir a los recién llegados.

La trilogía de Liu Cixin, según los tabloides de Hollywood, será adaptada en su totalidad a manera de tres temporadas, de ocho episodios cada una. Capítulos de unos 60 minutos de duración y ya hay rumores de posibles spin-offs. Básicamente, porque la obra abarca dos períodos distintos: La Revolución Cultural China de los 60 y el presente.

La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos tiene 8 episodios
"El problema de los 3 cuerpos" - Netflix

Reparto de la serie

Una de las controversias que rodean a la serie es la del elenco. Y es que, lógicamente, los protagonistas del libro son chinos, pero los creadores de "Juego de Tronos" y "True Blood" han decidido cambiar la raza de los personajes. Es así como podemos encontrar un elenco multicultural dentro de los que encontramos a Jovan Adepo ("Babylon"), John Bradley, Liam Cunningham y Jonathan Pryce ("Juego de Tronos"), Rosalind Chao ("Mulán"), Marlo Kelly ("Joe vs. Carole"), Benedict Wong ("Doctor Strange") y Eiza González ("Care a lot"), entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.