Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
HISTORIA DE AMOR

“Secretos de familia”: La historia real de Uğur Aslan (Eren) y Sema Ergenekon que te emocionará

Conoce la bonita historia de amor de Uğur Aslan, que interpreta a Eren y Sema Ergenekon, la guionista de "Secretos de familia". Más de 30 años juntos, tres hijos en común y marcados por la tragedia, son una de las parejas preferidas del mundo del espectáculo.

Uğur Aslan y Sema Ergenekon llevan más de 25 años de casados
Uğur Aslan y Sema Ergenekon - Instagram

"Secretos de familia" es una de esas ficciones que enganchan y dan la vuelta al mundo. En España, reúne a más de 1,1 millones de seguidores de media, todos los domingos, a partir de las 22:00 horas en Antena 3. Además, ha ganado numerosos galardones en su país y el prestigioso Emmy Internacional a la mejor telenovela. ¿Cuál es la clave de su éxito?

Más allá del talento de sus protagonistas, la ficción del momento triunfa porque la historia es emocionante. Un drama, con tintes de thriller, que atrapa. Detrás de las interpretaciones de Pınar Deniz (Ceylin) y Kaan Urgancıoğlu (Ilgaz), así como del resto de actores, se encuentra la mente maestra que ha forjado, a fuego lento, esta historia: Sema Ergenekon, la guionista. ¿Sabías que, en la vida real, está casada con el actor que interpreta a Eren? ¡Te contamos su bonita historia de amor, lucha y superación!

La agridulce historia de Sema Ergenekon y Uğur Aslan

Eren Duman, interpretado por Uğur Aslan, es uno de los personajes más queridos de "Secretos de familia". Íntimo amigo de Ilgaz, cómplice de las locuras de Ceylin y padre amoroso de Tuğçe, Eren se ha ganado el corazón de todos los seguidores de la ficción. El carismático inspector de policía, en la vida real, está casado con la guionista de la serie, Sema Ergenekon, desde hace más de 25 años. ¡Y son una pareja muy romántica!

Uğur Aslan, interpreta a Eren y Sema Ergenekon es la guionista de Secretos de familia
Uğur Aslan y Sema Ergenekon - Instagram

Sema Ergenekon es la responsable, en gran medida, del éxito de la popular serie. Está escribiendo la historia de Ceylin e Ilgaz de tal manera, que nos mantiene en vilo, domingo a domingo. Pero ella misma ha vivido una historia de amor que bien podría ser llevada a la pequeña pantalla en cualquier momento. Como toda historia de amor, la de Uğur y Sema no ha sido fácil y ha estado colmada de altibajos, pero también de mucha felicidad.

Un flechazo que lo cambió todo

Él, que tiene 52 años, estudió actuación en la Universidad de Ankara; mientras que ella, que tiene 46 años, se licenciaba en escritura dramática, en la misma universidad que él, en Ankara. Tenían un sueño en común: aventurarse en el mundo de la farándula y el espectáculo. El romance floreció, como en las películas: cuando coincidieron en una charla que organizó la facultad a la que ambos pertenecían. Ya hemos mencionado que esto fue como en los grandes romances, pues él quedó prendado de ella después de la primera conversación.

Sema no le puso las cosas fáciles a Uğur, pues para ella lo más importante, por aquel entonces, era su carrera profesional. Ella además de estudiar, trabajaba como utilera en un teatro. Él, por su parte, se ganaba la vida como cantante en un bar, compaginando el trabajo con los estudios. Básicamente, ninguno de los dos tenía tiempo para el romance porque estaban centrados en sobrevivir.

Después del primer encuentro y ese flechazo por parte del actor que interpreta a Eren, transcurrió algo de tiempo para que alguno de los dos diese el primer paso. ¡Y fue ella! Curiosamente, el intérprete pensaba que su ahora mujer tenía novio. Ella, por otro lado, descubrió que él hacía sus pininos como cantante y se plantó en el local, acompañada del chico que Uğur creía era su pareja. Cuando él se enteró de que era solo un amigo, le dedicó una canción. Pero no lo hizo solo esa vez, sino todas las que fueron necesarias hasta que, poco a poco, ella se enamoró de él.

Matrimonio y éxito profesional

La pareja vivió momentos complicados en sus inicios y, de hecho, lo dejaron varias veces por el camino, solo para volver a encontrarse. El gran paso lo dieron cuando se mudaron a Estambul para vivir juntos e intentar hacer despegar sus respectivas carreras. Carreras que, por cierto, no florecieron de la noche a la mañana.

Uğur Aslan y Sema Ergenekon tienen tres hijos
Uğur Aslan y Sema Ergenekon con sus hijos - Instagram

En 1999, la pareja decidió casarse después de seis años de noviazgo. No fue sino hasta el 2005 cuando la suerte le sonrió a Sema. ¡Ese año se consolidó como una de las mejores guionistas de la capital turca! La serie "Gümüş" (en la que Uğur participaba), fue todo un éxito entre 2005 y 2007. Precisamente, fue en 2007, en pleno éxito profesional para ambos, cuando recibieron a su primera hija; en 2010, nació su segunda hija y, en 2013, dieron la bienvenida a su hijo varón.

Los años difíciles: enfermedad y tragedia

En el 2014, Sema fue diagnosticada con cáncer de mama. Tenía 37 años y su marido fue su gran refugio. Sin embargo, él recibió duras críticas al no abandonar la actuación para dedicarse por completo a su mujer e hijos. Gracias a los cuidados recibidos por Uğur, el equipo médico y a su fortaleza, Sema logró vencer al cáncer.

La tranquilidad reinó en la familia durante casi una década. El éxito de "Secretos de familia" (estrenada en 2021 en Turquía), se veía eclipsado, el pasado 2023, a causa de los terremotos que devastaron al país. Y es que la vida no le sonrió al actor que interpreta a Eren. Los terremotos de aquel 6 de febrero le arrebataron a su hermano, sobrinos y a una tía que residían en Hatay (de donde él es originario). Todos quedaron sepultados bajo los escombros.

25 años de casados

Después del amargo trago de 2023, la familia ha vuelto a sonreír. Este 2024, Sema y Uğur han hecho 25 años de casados. Unas bodas de plata que han decidido celebrar en la más estricta intimidad, saboreando un delicioso künefe o knafe. Se trata de un postre típico de los países árabes y mediterráneos a base de queso y pistacho. Con tres hijos en común, una carrera profesional consolidada y más de 30 años juntos, Sema y Uğur son una de las parejas preferidas del panorama turco.

Uğur Aslan interpreta a Eren en Secretos de familia
Eren en "Secretos de familia" - Antena 3

Sin embargo, recientemente, ella tuvo que soportar duras críticas por el capítulo 87 de "Secretos de familia". La popular ficción ha tocado diversos temas, pero hay uno que ha enfadado, particularmente al público turco: una violación. ¡Alerta spoiler! Tuğçe, la hija de Eren, ha sido víctima de una brutal violación múltiple. La joven, que ha logrado sobrevivir de milagro (hasta ahora), pide a su padre que mate a los responsables.

El capítulo fue visto por el público conservador como algo demasiado duro. Algunos fans atacaron a Sema alegando que la escena era innecesaria y amenazaron con dejar de ver la serie. Otros más, alegan, en la cuenta de Instagram de "Secretos de familia", que ella solo ha escrito esta trama para que Uğur gane un premio y, por supuesto, para mantener a los espectadores enganchados. En cambio, no han sido pocos quienes han alabado el paso adelante de Sema y su valentía dando visibilidad a un tema tan sensible y real.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.