Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL "SUEÑOS"

“Sueños de libertad” avance semanal del 1 al 5 de abril: Begoña pierde a Andrés y desenmascara a Jesús

Damián consigue alejar a Andrés de Begoña, que vive un calvario con Jesús y descubre hasta dónde es capaz de llegar. Mientras, Marta rechaza a Fina y Luis intenta desenterrar el pasado de Luz. En la semana del 1 al 5 de abril en “Sueños de libertad”, la exitosa serie diaria de Antena 3.

Andrés se rinde y Begoña descubre la cara oculta de Jesús, en Sueños de libertad
Begoña, Andrés y Jesús en "Sueños de libertad" - vemosTV

“Sueños de libertad” confirmó en marzo su gran éxito en las tardes de Antena 3. La serie lideró absolutamente todos los días del mes con 1.312.000 espectadores y una cuota del 13,6%, mejorando en casi 2,5 puntos la media de la franja en esta temporada, a pesar de los ya de por sí buenísimos datos que heredó de “Amar es para siempre”.

En capítulos anteriores, el cambio de proveedor de lavanda que propuso Jesús acabó con el primogénito de los De la Reina abroncando a Andrés, que tiró por las escaleras a su propio hermano. Mientras, Begoña decidió renunciar a su cuñado. “Te odio”, le llegó a decir para que se centrara en su boda con María.

Celia Campos intentó por activa y por pasiva que Luz hablase para su revista. La periodista concluyó que la doctora escondía algo y así se lo trasladó a Luis, que sigue enamorado de la médica. Por su parte, Claudia, rota por la fama de “chica fácil” que le generó Carmen, ingirió dos frascos de pastillas… Sus compañeras la hallaron en coma.

En su despacho, Jesús fue sorprendido por Begoña besándose con Elena. Y Damián advirtió a Andrés de las graves consecuencias que tendría cancelar su enlace con María. Para evitarlo, el patriarca pidió “un favor un tanto delicado” a la persona que estaba al otro lado del teléfono…

Avance capítulo 26 (lunes 1 de abril): Las dudas de Begoña y el callejón sin salida de Andrés

Andrés lee la carta que le legó su suegro y que ata su vida a la de María, en el capítulo 26 de Sueños de libertad
Andrés en "Sueños de libertad" - Antena 3

Begoña aún da vueltas a la escena entre Jesús y Elena que vio en el despacho. La enfermera no se cree sus excusas y sugiere al empresario que prescinda “de una mujer que sigue sintiendo algo por él”.

Así, Jesús coloca a Elena como nueva encargada del almacén. Cuando se lo comunica, la secretaria le advierte: “No estoy dispuesta a ser tu diversión”. Él argumenta que se trata de un sacrificio necesario para poder estar juntos, la vuelve a besar y le dice “te quiero” por primera vez.

Cuando Marta llega a la tienda, Carmen y Fina mienten, aseverando que Claudia está ingresada “por una indigestión”. La de Don Benito, muy debilitada, regresa a la colonia y quiere volver ya al trabajo. Marta, ajena a lo ocurrido, le riñe por haber acudido al hospital y no al dispensario “por una simple indigestión”.

Finalmente, y ante la amenaza de Marta de despedir a Claudia, Fina se sincera con ella: su compañera intentó quitarse la vida. Marta, sobrecogida, comprende ahora por qué Fina no pudo acudir con ella a la ópera y abraza a la dependienta.

En el laboratorio, Luis lamenta no saber nada del pasado de Luz y saca a relucir a Blanca, pero la doctora se niega a dar más explicaciones. En la cantina, Esther plantea a Fina retomar su relación e irse juntas a París, donde ya le ha encontrado un empleo. Fina necesita pensarlo.

Y en la mansión, el notario comunica a María que es la heredera universal de su padre. A solas, el hombre entrega a Andrés un sobre, ya que era voluntad del difunto que lo recibiese en privado. “La misión más importante de tu vida es cuidar de mi hija”, reza la misiva…

Avance capítulo 27 (martes 2 de abril): Damián juega sucio contra Andrés mientras Luis está dispuesto a desenmascarar a Luz

Damián traiciona a su propio hijo, al que manipula con una falsa carta para que se case con María, en el capítulo 27 de Sueños de libertad
Andrés y Damián "Sueños de libertad" - Antena 3

Andrés refiere a Damián el encargo que le ha dejado el general Duque. “Algo se interpone entre María y yo”, le recuerda a su padre, que pensaba que el asunto de Begoña estaba zanjado. Más tarde, su novia dice al exmilitar que lo ve muy cambiado: “Tu mirada es tan clara como antes”. Andrés confirma que todo ha vuelto a la normalidad y le propone ser padres.

Mientras, Claudia solicita a Marta un traslado y su jefa idea un plan para que se quede: cambiar a Tasio al turno de noche. En la tienda, Esther se presenta a Marta, a la que suelta que Fina se marchará con ella a París… Entonces, entra la dependienta y desmiente a su exnovia, ya que aún no ha decidido nada.

Luis, escamado, ruega a Marta que le ayude a desentrañar el pasado de Luz. “Llegó Blanca y se puso rara”, recuerda el perfumista, que pide a su prima el contacto de la amiga de la doctora. Andrés, que conoce a militares que trasladan reclusos, también promete a su primo indagar.

De su lado, Begoña perdona a Jesús por lo ocurrido con Elena. Por la noche, Tasio mantiene una tensa charla con Mateo y el chico acaba comunicándole que Claudia ha intentado suicidarse por su culpa y harta de la humillaciones del resto de trabajadores. El operario se descompone.

Y en su despacho, Damián recibe al notario. “Me podrían inhabilitar”, asevera el hombre mientras el patriarca le entrega un sobre con dinero y lo tranquiliza. Si sale a la luz que las palabras que leyó Andrés no las escribió el general Duque, lo negará todo. Y ambos brindan “por la familia”...

Avance capítulo 28 (miércoles 3 de abril): Elena mortifica a Begoña y Damián salva a Tasio

Begoña tiene un sueño apasionado con Andrés en el capítulo 28 de Sueños de libertad
Begoña y Andrés en "Sueños de libertad" - Antena 3

Begoña y Andrés se disponen a hacer el amor… Hasta que ella despierta agitada… “Tranquila, estabas soñando”, la calma Jesús, que la colma de halagos e insiste en darle “un hermanito” a Julia. El matrimonio acaba intimando mientras Begoña rememora su sueño erótico con Andrés.

Fina duda si marcharse a París con Esther. Isidro anima a su hija a hacer sus planes realidad, pero Digna le demanda que, antes de que se vaya, cuente a Fina que se está muriendo, y lo abraza. Damián la observa por la cristalera y pide explicaciones a su cuñada que, muy molesta, asegura que solo consolaba a su amigo.

Mientras, Tasio se disculpa “de corazón” con Claudia. Más tarde, en la cantina, Claudia vuelve a ser acosada por un trabajador y Tasio derriba al abusador de un puñetazo. Marta decide despedirlo, pero Damián da una última oportunidad al chico.

Andrés se ha enterado de que Luz no consta como trabajadora de la cárcel de Medina del Campo donde estuvo presa Blanca, su vieja amiga, que ha vuelto a ser detenida por robo a mano armada. Luis concluye que la doctora le ha engañado.

Jesús lleva a Julia al dispensario para que vea a Begoña mientras Elena acecha celosa a la familia a través de una ventana… Luego, visita a Begoña y se jacta de que alejarla de Jesús no funciona. “Hicimos el amor hace dos días”, afirma, sembrando de nuevo en Begoña la semilla de la duda…

Avance capítulo 29 (jueves 4 de abril): Begoña descubre la cara más despreciable de Jesús

Begoña descubre que Jesús maltrata a las mujeres en el capítulo 29 de Sueños de libertad
Jesús y Begoña en "Sueños de libertad" - Antena 3

Tras escuchar a Elena, Begoña exige explicaciones a Jesús, que vuelve a escudarse en que la joven está “trastornada”. Ella le replica que le ha mentido muchas veces. Más tarde, él abronca a su exsecretaria por haberse ido de la lengua y, rabioso, la abofetea, la agarra de los pelos y la despide.

Tasio ha cambiado tras saber que Claudia intentó quitarse la vida, y así lo corrobora Carmen. “Los actos tienen consecuencias”, reflexiona con lágrimas en los ojos el operario, que se arrepiente de haber causado tanto sufrimiento.

Luis insinúa a Luz que, como su amiga Blanca, ella también estuvo presa. Luego, la doctora irrumpe en el laboratorio dispuesta a sincerarse. Pensaba admitir que estuvo en la cárcel por “ejercer la medicina sin título”, pero finalmente dice que la condenaron por… “participar en una manifestación estudiantil”. El perfumista no la cree…

Digna, rompiendo la promesa que hizo a Isidro, le cuenta a Fina que su padre se está muriendo. La dependienta se derrumba e informa a Esther que se quedará en la colonia. Su exnovia le confirma que Marta siente algo más que aprecio por ella.

Begoña ve unas marcas en la cara de Elena. Ésta miente y dice que se golpeó con una puerta, pero a la enfermera le extraña que se tape con un pañuelo. En la alcoba, Begoña pregunta a Jesús si ha maltratado a Elena. “Jamás pegaría a una mujer”, responde él. Ella, que lo ve capaz de todo, se harta: “No quiero que duermas aquí”. Ante la chulería de Jesús, coge la almohada y da un portazo.

En la casa, Fina anuncia a Isidro que ya no se va a París, le afea que le haya escondido su enfermedad y decide quedarse a dormir con su padre. Por la noche, Marta se encuentra con Fina y la dependienta le cuenta lo ocurrido. La jefa abraza a su empleada para consolarla y, cuando están a punto de besarse… Marta se ve incapaz…

Avance capítulo 30 (viernes 5 de abril): Marta se enfrenta a sus demonios y Luis reclama su sitio

Marta propone celebrar el éxito de la nueva fragancia en el capítulo 30 de Sueños de libertad
Marta en "Sueños de libertad" - Antena 3

Begoña comunica a Jesús que, de momento, se traslada a la habitación de Julia. Durante el desayuno, Marta propone celebrar con una cena el éxito de ventas del nuevo perfume. Por su parte, Gema le chiva a María que Begoña no ha dormido con Jesús, a lo que la joven quita importancia. “Están a la gresca”, malmete la sirvienta.

Andrés pregunta a Luis si ha resuelto el misterio de Luz y su primo asiente, pero le engaña argumentando que la doctora trabajaba en la cárcel como voluntaria. Además, el exmilitar confirma al perfumista que su fragancia “ha sido un bombazo”. Éste traslada la noticia a Digna y Joaquín, y su hermano le recuerda que los De la Reina aún no le han pagado el 3% de las ventas que le prometieron.

Así, Luis reclama a Damián su porcentaje de los beneficios, pero su tío, extrañado de que su sobrino pequeño le dé importancia al dinero, le advierte de que tendrá que esperar al menos un año. Sin embargo, Luis va más allá y demanda entrar en el equipo de dirección al mismo nivel que sus primos…

En la tienda, Fina le echa en cara a Marta que saliera corriendo cuando iban a besarse y la jefa, a la que le cuesta asumir que le gustan las mujeres, pone distancia: “Yo no soy como tú”, le suelta. La dependienta, enormemente decepcionada, acepta el plan de su jefa: a partir de ahora, su relación será estrictamente laboral.

Después, Marta recibe en su despacho a Marcos, el fotógrafo que descubrió que sentía algo por Fina. Lo ha llamado para decirle que se equivocó, que sus gustos son otros… En concreto, él, que empieza a besarle el cuello cuando Damián aparece por sorpresa… Con cara de pocos amigos…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.