La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 326 al 330)

Esta semana en “La Promesa” las tramas han dado una sacudida con el asesinato de Jerónimo, la confesión de Abel y la revelación de Manuel, que ha anunciado delante de su familia que ama a otra. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Manuel repudia a Jimena en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” nos ha regalado una semana llena de momentos clave en el palacio de los Luján. Asesinatos, secretos revelados, confesiones inesperadas… todos los ingredientes necesarios para tener a los espectadores pegados a la pequeña pantalla.

La serie está ambientada en la España de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros muy reconocidos de la pequeña y gran pantalla. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” todo empezó con el sorprendente asesinato de Jerónimo. Pero antes de recuperarnos del susto llegó Abel confesando que estaba casado. Y, por si eso no fuera suficiente, Manuel tuvo una intensa discusión con Jimena en la que terminó asumiendo delante de toda su familia que amaba a otra mujer. ¡Se vienen curvas!

Pero eso no es todo, porque Virtudes, la hija de Simona, ha empezado a tener unas extrañas crisis respiratorias, mientras que la cada vez más estrecha amistad entre Ayala y Margarita ha levantado ampollas en Martina y en Petra. Por no mencionar a Cruz, que cuando se enteró de que todo fue idea de su marido, puso el grito en el cielo.

Además, Curro y Jana han sido testigos de cómo el Marqués se quedó terriblemente afectado por el recuerdo de lo sucedido con Dolores.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 1 al 5 de abril) en “La Promesa”. Además, te regalamos al final una breve pincelada de lo que llegará en próximos capítulos.

Manuel cuenta la verdad a Jimena

Manuel decide pararle los pies a Jimena e intenta que entienda que no pueden compartir dormitorio. Su matrimonio está muerto y lo mejor es que lo asuma cuanto antes. Ella le propone seguir en La Promesa solo por las apariencias, aunque a la hora de la verdad no hagan vida en pareja.

Jana consuela a Manuel

Manuel está destrozado anímicamente desde que Jimena regresó a palacio, pues siente como si estuviese de nuevo atrapado en el pasado. Jana es su mejor y casi único apoyo, pues solo ella sabe de verdad lo que pasa por su cabeza.

¿Qué habría pasado si Marcos no hubiera desaparecido?

Tanto remover el pasado ha dejado huella en Alonso, que parece un alma en pena después de recordar junto a Curro toda su historia de amor con Dolores. El muchacho insiste en hablar con el Marqués y preguntarle cómo hubiera cambiado todo si el bebé Marcos no hubiera desaparecido.

Margarita no guarda el luto a su marido

Martina está furiosa con su madre por entablar amistad con el Conde de Ayala, un ser despreciable, según la muchacha. Pero no es eso lo que más le molesta, sino que su madre no ha tenido la decencia de mantener el luto hacia Fernando, su marido.

¿Qué oculta Jimena?

Jimena reclama los servicios de Jana y termina dejando que la doncella le dé un masaje en la cabeza. Todo para descubrir que la esposa de Manuel tiene unas extrañas cicatrices a ambos lados del cráneo. Ella le resta importancia y lo achaca a un incidente puntual en casa de sus padres, aunque resulta evidente que está mintiendo.

Jimena pide ayuda a sus suegros

Viendo que Manuel no está por la labor de reconciliarse con ella, Jimena pasa al plan B, que no es otro que ir a sus suegros despotricando de la actitud de su esposo. Cruz y Alonso, que tienen más miedo que otra cosa desde que Jimena intentó quemar su palacio, le prometen que intentarán interceder, aunque no sea tarea sencilla.

Manuel desconfía de Jimena

Manuel se sincera con Jana y Abel acerca de Jimena. Por mucho que ella haya intentado arreglar las cosas, no se fía de que esté recuperada. Claramente, es una persona inestable y, después de todo lo vivido, Manuel no se siente con fuerzas de tenerla bajo su mismo techo.

Jana consuela a Alonso

Jana tiene una charla muy interesante con Alonso en la que hablan del dolor que uno puede sentir por cosas que han sucedido en el pasado. Ella sabe que se refiere a su madre, pero intenta animarle haciéndole ver las cosas buenas que tiene hoy en su vida.

El nuevo look de Jimena para conquistar a Manuel

Jimena le pide a Teresa que la maquille de una forma muy diferente a la habitual con la intención de despertar el interés de Manuel. Ella cuenta que es un estilo muy de moda en Estados Unidos, cosa que no convence mucho a la doncella, para quien una sombra de ojos negra supone un gran atrevimiento.

Abel no quiere seguir mintiendo

La vuelta de Jimena no solo remueve los sentimientos de Manuel, sino también de Abel. El médico le pide a la esposa del señorito que le confiese la verdad de su falso embarazo. Sin embargo, aún hay otro secreto que Abel tiene que contarle a su amigo y a Jana… Está casado.

Manuel y Jimena no pueden reconciliarse

Manuel es muy claro con Jimena, no pueden seguir juntos, ni siquiera pueden fingir que son felices de puertas para afuera. Todo lo vivido es demasiado desagradable como para que el heredero de los Luján pueda soportar la presencia de Jimena un minuto más, así que le pide que se vaya a casa de sus padres.

Curro consuela a Martina

Curro hace gala de una paciencia excepcional con Martina, que a todas luces no está viviendo su mejor momento personal. El muchacho intenta consolarla al ver lo molesta que está ella por la amistad entre su madre y el Conde de Ayala, pero lejos de agradecérselo, termina pagando su frustración también con él.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 8 de abril en "La Promesa”. Además, adelantamos que la próxima semana los Marqueses de Luján se verán sorprendidos de nuevo por una visita con la que se resolverá una de las grandes incógnitas de los últimos días.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos

“La Promesa”: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos?...