La Promesa
ADIÓS A SU PERSONAJE

“La Promesa”: María Castro se despide de Pía con una gran incógnita

La actriz que interpreta a doña Pía, el ama de llaves de “La Promesa”, está embarazada de su tercera hija, que nacerá en las próximas semanas. María Castro ya ha abandonado el rodaje de la serie dejándonos con la incógnita de cómo justificarán la ausencia de su personaje los próximos meses.

María Castro abandona temporalmente La Promesa
Doña Pía en "La Promesa" - La 1 de TVE

Ha llegado el momento de decir hasta pronto. La actriz María Castro, que interpreta a doña Pía en “La Promesa”, ha abandonado el rodaje de la serie para dar a luz a su tercera hija, que vendrá al mundo en las próximas semanas.

La gallega ha publicado un post en su perfil de Instagram en el que se despide temporalmente de su personaje y agradece a todo el equipo por haberla cuidado tanto.

“Pues hoy empieza mi fase final de la gestación, dónde dejo un poquito a doña Pía y a La Promesa, para centrarme en esta nena que no deja de moverse y coger gramitos, y en esta mamá que ya pide el descanso a gritos”, comienza diciendo la actriz.

Con unas sinceras palabras de profundo agradecimiento, la inolvidable doña Pía ha querido dejar constancia de lo mimada que se ha sentido estos últimos meses durante las largas jornadas de rodaje.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros del equipo: desde las miradas de “estás bien”, al necesario “necesitas algo”, a los que me perseguían con sillas para descansar las piernas, a los de los abanicos, agua fresca y saladitos para los mareos, a los que me abrazaron ante la noticia y a los que me guardaron el secreto… a TOD@S! Que yo hice el esfuerzo, porque al final ya era esfuerzo, pero ellos pusieron todo lo demás”, ha dicho la actriz.

Además, no ha querido dejar de dedicar unas palabras a su bebé, su hija: “Por supuesto, quería dar las gracias a esta bebé, que, como la primera, me permitió seguir cumpliendo mis sueños hasta el final y encima compartiéndolos al tiempo conmigo. Ojalá, en tus células, puedas recordar algo de estos buenos ratos. Como luego quieras ser actriz, no podré ser yo quién te lo niegue…jajajaja”.

El embarazo de María Castro, todo un reto para el equipo de “La Promesa”

La verdad es que el embarazo de María Castro ha despertado el ingenio del equipo de vestuario de la serie, que conforme aumentaba el tamaño de su barriguita han tenido que apañárselas para disimularla con enormes carpetas, detrás de cubos de fregonas o de cualquier mesa. Todo para engañar al ojo del espectador y generar la ilusión óptica de que ahí no había ninguna mujer embarazada.

Pero, a pesar de las circunstancias, la actriz siempre ha declarado sentirse muy apoyada por el creador y los directores de la serie, que no han dudado en cambiar el rumbo de las tramas para encajar su ausencia temporal ahora que se ha marchado para ser mamá de nuevo.

El propio Josep Cister Rubio, creador de “La Promesa”, le ha dejado un bonito mensaje a María Castro en redes sociales: “Contigo me sobran las palabras. Encontrarte en este camino y encontrar y que nos uniera la Señora Adarre es de las cosas más bonitas que me han pasado. A excepción de esto tan maravilloso que vas a vivir ahora para lo que te deseo todo lo mejor. ¡Ha sido un viaje fascinante! ¡Te queremos todos mucho! ¡¡¡¡A disfrutar de lo que viene!!!!”.

Lo que sucederá a partir de ahora con doña Pía en la serie de época de las tardes de La 1 de TVE es todo un misterio que aún tardaremos en conocer, pues el rodaje de la serie va varias semanas por delante de lo que se emite en televisión.

La única pista que ha dado María Castro al respecto es que será algo totalmente inesperado para los espectadores y muy impactante.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.