La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA MODERNA”

“La Moderna” avance semanal del 15 al 19 de abril: Íñigo, Matilde y el oscuro secreto que los separa

Doña Carla utiliza al detective Medina para seducir a Matilde, mientras que él mismo le informa de algo muy oscuro acontecido en el pasado de su prometido. Además, Marta vuelve a casa y se propone hacer de celestina con Antonia y Pietro. En la semana del 15 al 19 de abril en “La Moderna”.

Un impostor y un oscuro secreto para separar a Íñigo y Matilde, en La Moderna
Matilde e Íñigo en "La Moderna" - vemosTV

La Moderna” arranca una semana más en las sobremesas de La 1 con una Carla que seguirá controlando, en la sombra, las vidas de Íñigo y Matilde con la intención de separarlos para siempre.

En capítulos anteriores, Jacobo regresó a la vida de Carla decidido a hundirla. Para ello le contó a Íñigo todo lo que le había hecho pasar, además de sus sospechas acerca de la desaparición de Aguirre.

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 15 al 19 de abril que te ofrecemos en vemosTV y no te pierdas nada.

Avance del capítulo 140 (lunes 15 de abril): El miedo de Carla y el regreso de Marta

Medina engaña a Íñigo y Matilde en La Moderna
Íñigo, Matilde y Medina - La 1 de TVE

Uno de los mayores temores de doña Carla es que Jacobo le haya contado a su querido Íñigo que sospecha que fue ella quien mató a don Jaime. Con el objetivo de salir de dudas, decide tantearle para ver hasta dónde sabe.

Lo único que tienen claro Íñigo y Matilde es que Carla está muy alterada desde que Jacobo regresó. No es de extrañar, pues se trata de un joven con bastantes antecedentes penales, según les cuenta el detective Medina. No obstante, lo que no imaginan es que el detective y doña Carla son viejos conocidos.

Mientras tanto, en el salón de té, Teresa comienza a descuidar sus tareas como encargada por culpa de Mario y don Fermín se disgusta con ella. Cañete, por su parte, le pide ayuda a Elías y a Miguel para dejar en ridículo a Mario. Los tres persiguen al ex de Teresa hasta el cine, donde ha quedado con ella.

En cuanto a Laurita, la sobrina de don Fermín tiene que soportar algunos comentarios inapropiados por parte de Galán que le arruinarán sin ninguna duda la velada.

Y en la corrala, Antonia se cita con don Cecilio para tenderle una trampa, a la vez que Marta vuelve a casa por sorpresa.

Avance del capítulo 141 (martes 16 de abril): Los planes de Jacobo

Carla teme que Íñigo descubra su verdadera cara en La Moderna
Carla - La 1 de TVE

El inspector Medina, en vista de que no encuentra a Aguirre, decide centrarse en Jacobo. Un Jacobo que concede una entrevista en el periódico diciendo que espera entrar a formar parte de la Compañía Morcuende. A su vez, otro reportaje que da que hablar es el que Galán publica acerca de La Moderna y en el que solamente hay una fotografía de la fachada del salón de té.

Y los trabajadores andan entre el jefe de camareros queriendo conquistar a Teresa, mientras la última dependienta en llegar, doña Lázara, pretende ponerla en evidencia. Al mismo tiempo, el regreso de Marta no está siendo precisamente fácil para ella.

Mientras tanto, el banquero Augusto Mosquera pide a Fabio tener una conversación sobre su futuro político. E Inés ni cabe en sí de contenta después de conseguir plaza para las clases de canto.

Por último, Íñigo acaba confesando a Matilde que, según parece, Medina encontró a Aguirre y Jacobo discutiendo antes de la desaparición del primero...

Avance del capítulo 142 (miércoles 17 de abril): Amores y desamores

Íñigo sigue dudando de Jacobo en La Moderna
Íñigo, Matilde y Jacobo - La 1 de TVE

Las parejas de “La Moderna” están que arden. Por un lado, Marta se empeña en juntar a Antonia con Pietro. Un Pietro que no deja de preguntarse si está siendo buen padre en la distancia.

Por otro lado, Trini confirma que Teresa le ha dado calabazas a Mario, y eso le da alas a Cañete para conseguir otra oportunidad con la encargada.

Mientras tanto, Laurita agradece a César que la defendiera de Galán. Y doña Bárbara rechaza irse de viaje a Capri con Fabio del Moral, ¿qué tiene en mente la madre de doña Carla?

En cuanto a Lázara, la nueva dependienta no pierde ocasión de pisotear el trabajo de Teresa, pues está decidida a robarle el puesto cuanto antes.

Y Matilde poco a poco va confiando más en el detective Medina, a la vez que Íñigo recuerda la amenaza que Aguirre le hizo poco antes de la boda.

Avance del capítulo 143 (jueves 18 de abril): Carla le tiende una trampa a Matilde

Don Fermín no se fía de César en La Moderna
Don Fermín - La 1 de TVE

Jacobo vuelve a tener una conversación con Íñigo y Matilde donde les asegura que su único propósito es destapar a doña Carla para que todo el mundo sepa de qué es capaz. Aun así, Íñigo mantiene sus sospechas sobre él.

Sospechas que igualmente tiene Laurita acerca de César, y así se lo hace saber a su tío don Fermín, que se preocupará por Inés. Además, Laurita encuentra por sorpresa en La Moderna una carpeta con fotografías artísticas. ¿De quién será?

Por otro lado, alguien envía a Antonia un ramo de flores anónimo al trabajo. La primera reacción de Pietro son unos celos encubiertos, así que no parece que haya sido cosa suya.

Y mientras Cañete le pide consejo a Miguel para regalarle un libro a Teresa y ganarse su corazón, Carla se impacienta y le pide al inspector Medina que se acerque más y más a Matilde. ¿Qué pretende?

Avance del capítulo 144 (viernes 19 de abril): El pasado de Íñigo vuelve con fuerza

Celia Silva es la autora de las fotografías que encuentra Laurita en La Moderna
Laurita y Celia Silva - La 1 de TVE

¡Misterio resuelto! Tras las fotografías encontradas en el salón de té está Celia Silva Gallardo. Mientras tanto, Laurita e Inés discuten por culpa de César. Una no se fía de él y la otra se está enamorando. Lo cierto es que don Fermín no sabe muy bien qué pensar del nuevo encargado del Madrid Cabaret.

En cuanto a Lázara, la nueva sigue teniendo encontronazos con sus compañeros. Y Cañete parece sellar la paz con Mario cuando el ex de Teresa le consigue una habitación en una pensión.

Paralelamente, en la corrala, Marta consigue organizar una cita a ciegas para Antonia y Pietro. Y Clarita, la hermana de Matilde, no supera la muerte de Rosario. Lidiando con esto se encuentra la dependienta cuando Medina le informa de que ha descubierto un episodio muy oscuro del pasado de Íñigo. ¿Conseguirá esto distanciarlos, como quiere Carla?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna: Todo sobre César Morel Miguel Ángel Muñoz, el nuevo gerente del Madrid Cabaret

“La Moderna”: Todo sobre César Morel (Miguel Ángel Muñoz), el nuevo gerente del Madrid Cabaret...