Disney+ estrena en exclusiva la temporada número 20 de “Anatomía de Grey”. La serie de médicos más longeva de la televisión se hace un hueco en la plataforma de “streaming” que ya la ha renovado para la temporada 21.
A pesar de los contratiempos que hubo a raíz de las huelgas de guionistas y actores en Estados Unidos, la temporada 20 de “Anatomía de Grey” ya es una realidad. Esta nueva entrega sobre el Grey Sloan Memorial Hospital llegará en exclusiva a Disney+ el próximo jueves 25 de abril.
Avance de la temporada 20 de “Anatomía de Grey”
La más reciente temporada de “Anatomía de Grey” llega a Disney+ cargada de novedades. A pesar de su corta duración, solo 10 capítulos debido a los parones de la huelga, tiene todos los ingredientes para volver a enamorar al público.
El cambio más importante viene de la mano de Ellen Pompeo que encarna a Meredith Grey. La doctora dejará de ser la protagonista de la serie para pasar a un rol más secundario. Podremos verla hasta en cuatro episodios de la nueva temporada y seguirá desempeñando su papel como narradora.
Para suplir su ausencia, la serie recurre a viejos y nuevos personajes. Una de las mayores sorpresas es el regreso de la Dra. Arizona Robbins. Jessica Chapshaw, la actriz que le da vida, se incorporó a la serie en el año 2009, justo a mitad de la quinta temporada. A partir de entonces, se convirtió en uno de los pilares fundamentales en el Grey Sloan Memorial Hospital hasta su salida diez años más tarde.
Cinco años después de su abandono, la doctora Robbins regresa por todo lo alto. La veremos desenvolverse frente a un complicado caso donde la vida de un bebé nonato y su madre corren peligro. “¿Quién quiere hacer historia?” es la pregunta que lanza a sus compañeros de hospital cuando planea hacer algo insólito: operar el cerebro del bebé dentro del útero.
A Chapshaw se une también Alex Landi que retoma el papel del Dr. Nico Kim, un personaje que debutó en la temporada 15 de la serie. Nico que, en la ficción, aceptó un trabajo como médico en la liga de béisbol, regresa dos años después al hospital más famoso de la tele.
En cuanto a los nuevos personajes, conoceremos a Mónica Beltrán (Natalia Morales), una de las mejores cirujanas pediátricas, pero con una irritante tendencia a sobrepasar los límites. Otra de las caras nuevas será Dorian. Freddy Miyares interpretará a este simpático paciente que tendrá que afrontar su proceso de recuperación tras un grave accidente.
¿Cómo acabó la temporada 19?
Mientras nos preparamos para el estreno de la vigésima temporada, resulta interesante recordar cómo se cerraron los capítulos anteriores y cómo esas tramas pueden influir en el futuro de nuestros personajes favoritos de “Anatomía de Grey”.
“Nos vemos en otra vida”, la serie de Disney+ sobre el 11M que deberías ver, premiada en el Festival de Málaga
En primer lugar, debemos mencionar la espantada de Simone (Alexis Floyd) en su propia boda con Trey Delgado (William Martinez). Tras la huida de la novia, Trey acaba envuelto en un accidente de tráfico que pone en riesgo su trayectoria profesional como cirujano.
Otro de los momentos más destacables fue cuando Meredith (Ellen Pompeo) se enfrenta a Nick (Scott Speedman) para explicarle por qué no correspondió su declaración de amor. Afortunadamente, los dos médicos pudieron arreglar sus diferencias y volvieron a estar juntos por fin.
Sin duda, lo que más nos tiene en vilo es el estado de la cirujana Teddy Altman (Kim Raver). En los últimos segundos del último capítulo de la temporada, perdió el conocimiento en mitad de una cirugía. No sabemos lo que pasará con su estado de salud, pero lo que sí está confirmado es que Kim Raver formará parte de la serie en la nueva temporada.
El éxito de “Anatomía de Grey” y su futuro en Disney+
Corría el año 2005 cuando se estrenaba por primera vez “Anatomía de Grey”. Entonces, solo existía la televisión convencional. Sin embargo, a lo largo de estos casi 20 años, la ficción creada por Shonda Rhimes ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Su incursión en las plataformas de “streaming” ha sido totalmente satisfactoria. Y es que parece que esta serie es incombustible, pues tras 420 episodios sigue estando entre las más vistas del mundo. De hecho, se sitúa en el podio de las series más vistas en Disney+.
Las claves de este arrollador éxito son, por un lado, sus personajes. Aparte de haberse convertido en iconos de la televisión, han despertado el cariño y la simpatía entre el público. Por otro lado, hay que destacar la variedad en las tramas. A pesar de llevar dos décadas en antena, la serie se ha mantenido fresca y ha evitado la repetición y la monotonía en los argumentos.
Así es “Pobres criaturas”, el peliculón fantástico de Emma Stone multinominado al Oscar, estreno en Disney+
El canal ABC no ha querido perder el tiempo y ya ha renovado “Anatomía de Grey” para la temporada 21, que contará con 18 episodios. En el caso de España, podemos disfrutar de la serie en Disney+, donde ya están disponibles las primeras 19 temporadas y, próximamente, los nuevos capítulos de la temporada 20.