La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
LA MÁS ODIADA EN REDES

“La Promesa”: Paula Losada (Jimena) se confiesa ante Alejandro Vergara (Abel)

Apodada “la moños” por los seguidores de “La Promesa”, el personaje de Jimena de los Infantes ha sido, seguramente, uno de los más criticados en las redes sociales. Ahora, tras su impactante final en la serie, la actriz Paula Losada ha contado en el podcast “El Contraplano” cómo le afectaron los comentarios negativos a la hora de enfrentarse a su trabajo.

Paula Losada fue Jimena en La Promesa
Paula Losada - Garay Talent

Apenas hace unas semanas que la trágica muerte de Jimena de los Infantes sacudió el universo de “La Promesa” y la actriz Paula Losada, encargada de dar vida al que quizás sea uno de los personajes más odiados de la serie, se ha sincerado acerca de cómo vivió los comentarios de los fans en redes sociales, el furor inesperado por la serie y el final de su personaje.

Lo ha hecho en un episodio especial de “El Contraplano”, el podcast que presenta el que fuera su compañero de reparto en “La Promesa”, Alejandro Vergara. El malagueño, por cierto, interpretó al médico Abel Bueno en la serie, el aliado de Jimena a la hora de ocultar su falso embarazo.

Paula Losada sobre el “hate” a Jimena: «Al principio me daba mucha rabia»

Paula Losada ha explicado que su manera de superar el hate que el personaje de Jimena despertaba en las redes sociales ha sido reírse mucho. Eso sí, no siempre se lo supo tomar con tanta filosofía: “Al principio me daba mucha rabia porque entraba mucho en Twitter. Y hay que saber diferenciar muy bien si se meten con la actriz o con el personaje”, explica la intérprete de Jimena.

“Al principio la gente comentaba que Jimena era muy sosa y no es que me afectara directamente, porque iba al set y hacía mi trabajo. Pero sí comentaba con mis compañeros y con los directores que los espectadores percibían a Jimena como a una persona que no hacía nada, que estaba pululando por la casa y solo daba secuencias aburridas” comenta la actriz.

Lo que más le preocupaba al inicio de la serie es que esa preferencia de los espectadores por la pareja formada por Jana y Manuel y ese odio hacia Jimena impulsara a los guionistas a deshacerse del personaje más pronto que tarde.

Por suerte no fue así, tuvimos Jimena para rato, ya que lo que hicieron los responsables de la serie fue, según explica Paula Losada, cambiar el personaje y evolucionarlo. Y vaya si lo evolucionaron, pues pasó a convertirse en la más malvada del lugar, con permiso de doña Cruz, la Marquesa.

Eso sí, la actriz también reconoce que no todo son críticas en las redes sociales: “También hay gente que te apoya y te dice cosas súper bonitas”.

La exigencia de una serie diaria como “La Promesa”

Además, tanto Paula Losada como Alejandro Vergara han incidido en la necesidad de tener apoyo psicológico para afrontar determinadas situaciones cuando de repente te ves muy expuesto en un caso como es “La Promesa” en el que, de la noche a la mañana, todo el mundo te conoce.

Para el actor, trabajar en una serie diaria implica también pasar muchísimas horas al día en el mismo sitio, con la misma gente, y eso también es muy exigente a nivel mental. “Deberíamos tener un psicólogo en el equipo que se metiera de lleno en el proyecto y entendiera todo lo que vivimos”, ha pedido.

Con todo lo bueno y todo lo malo, ambos están muy agradecidos por la oportunidad que han tenido de participar en la serie del momento de las tardes de La 1 de TVE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa despide a Abel Bueno Alejandro Vergara... ¿para siempre

“La Promesa” despide a Abel Bueno (Alejandro Vergara)... ¿para siempre?...