La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: Matilde enloquece y disparan a Jacobo, en el capítulo del martes 14 de mayo

Matilde se aferra a un hilo de vida, pero ya empieza a tener alucinaciones que le impiden discernir la realidad de la imaginación. Por otro lado, Medina encuentra a Jacobo y le dispara por orden de doña Carla. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 159 de “La Moderna”.

Matilde agoniza mientras Jacobo recibe un disparo, en La Moderna
Jacobo y Matilde en "La Moderna" - vemosTV

La Moderna”, la serie de época para la sobremesa en La 1 de TVE, vive momentos de tensión con Matilde a punto de morir mientras todos a su alrededor no dan crédito de la mala suerte de la dependienta. ¿Logrará salir de esta nueva trampa de doña Carla?

En el episodio de este lunes, la salud de Matilde se fue debilitando hasta tal punto que ella misma comenzó a asumir su inminente adiós. Mientras tanto, a La Moderna llegó Sagrario, una nueva repostera dispuesta a tomar los mandos del obrador de Pietro. Además, Elías intentó convencer a Cañete de invertir la herencia de su tía en el invento de Mario, un teléfono móvil.

Por otro lado, en el Madrid Cabaret, César siguió sufriendo la extorsión de Marcel, al tiempo que Laurita y Celia se esmeraron en organizar su primera exposición fotográfica.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 159 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el martes 14 de mayo a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 159 de “La Moderna”, el martes 14 de mayo

Matilde va de mal en peor, apenas se mantiene consciente y cuando lo hace sufre alucinaciones. La dependienta confunde a Marta con su hermana Luisa y, aún peor, está convencida de que su madre sigue viva.

Los trabajadores despiden a Pietro en La Moderna
La despedida de Pietro - La 1 de TVE

En La Moderna, Cañete empieza a plantearse la posibilidad de invertir en el invento de Mario. Pero, primero, quiere saber la opinión de Teresa. La encargada le asegura que confía plenamente en Mario y que, si sale adelante, será un invento que todo el que se pueda permitir querrá tener.

Cuando Cañete y Elías van a contarle a Mario que tienen el dinero para invertir en su telecomunicador transportable, él finge sorprenderse de que sepan cuál es el invento.

Por otra parte, la exposición de Celia genera malestar en algunos grupos de la sociedad y la fotógrafa se encuentra con pintadas en los carteles que la anuncian. Por si fuera poco, algunos alborotadores intentan boicotear el evento, aunque la rápida intervención de César los espanta.

Mientras tanto, Antonia le dice a Pietro que no es el momento de irse con él a Italia, pero le pide que mantengan su relación a distancia. Y Sagrario, la sustituta del pastelero, dará muestras de tener un carácter un tanto intenso.

Lázara vuelve a pisotear a Teresa en La Moderna
Teresa y Lázara - La 1 de TVE

En cuanto a Lázara, decide hacer el inventario por su cuenta, aunque sea a costa de no dormir en toda la noche. Lo cierto es que su eficacia sorprende a don Fermín, que la felicita. Quien no está tan contenta y empieza a darse cuenta de que su compañera no es trigo limpio es Teresa.

Trini y Esperanza, que llevan muchos días espiando a Lázara, sospechan que miente y que ha estado haciendo el inventario por su cuenta durante varios días.

Paralelamente, Medina da caza a Jacobo siguiendo las órdenes de doña Carla, por lo que le dispara en el brazo y cae al suelo quedando inconsciente. ¿Qué suerte le espera ahora?

Todo esto y mucho más, en el capítulo 159 de “La Moderna”. Y si quieres saber todo lo que va a suceder esta semana en la serie, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 13 al 17 de mayo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna y Ena, las series de época de TVE que lanza al mundo en su V Showcase

“La Moderna” y “Ena”, las series de época de TVE que lanza al mundo en su V Showcase...