La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
NUEVOS PERSONAJES

Elia Galera e Ibrahim Al Shami, de “Acacias 38” y “Mía es la venganza” a “La Promesa”

La nueva era de “La Promesa” viene cargada de novedades, entre las que destaca la llegada de dos nuevos personajes que harán temblar los cimientos del palacio de los Luján. Se trata de María Antonia (Elia Galera) y Adriano (Ibrahim Al Shami). ¡Te contamos todo sobre ellos!

Elia Galera es María Antonia e Ibrahim Al Shami es Adriano en La Promesa
Ibrahim Al Shami y Elia Galera

La próxima semana “La Promesa” vivirá un salto en el tiempo coincidiendo con el episodio 361 que nos traerá muchas sorpresas, como la incorporación de dos nuevos personajes que serán decisivos para el momento que estará atravesando la familia Luján.

Se trata de María Antonia y Adriano, la mejor amiga de Cruz y un labriego de la finca que entablará amistad con Catalina. ¡Te los presentamos!

Así es María Antonia, la amiga de Cruz que tendrá un romance con Alonso en “La Promesa”

La llegada de María Antonia a Luján será un bálsamo para Cruz, que estará viviendo los peores días de su vida después de la marcha de Manuel a la guerra de Europa y la grave crisis matrimonial que atraviesa con su marido, el Marqués.

Cruz pedirá a su mejor amiga que se quede con ella una temporada, pero poco imaginará que María Antonia, al tiempo que la consuela a ella, está teniendo un romance clandestino con Alonso, su marido.

María Antonia es la mejor amiga de Cruz en La Promesa
María Antonia - La 1 de TVE

Elia Galera es la actriz que interpreta a María Antonia en “La Promesa”

Madrileña de 51 años, Elia Galera es bien conocida por el gran público gracias a su trayectoria en televisión. Nacida en una familia sin ninguna relación con el mundo artístico, Elia siempre tuvo un gran interés por la interpretación. Es por ello que, a pesar de comenzar a ejercer como abogada laboralista, terminó haciendo caso a su vocación de actriz.

Su debut tuvo lugar en 1999 de la mano de Miguel Bardem, quien le ofreció protagonizar la película “La mujer más fea del mundo”. Elia decidió invertir en su formación como intérprete ingresando en el Estudio Juan Carlos Corazza, tras lo cual, en el año 2002, se estrenó como copresentadora en “Popstars”, un talent show donde estuvo acompañada de Jesús Vázquez.

Tras algunos papeles esporádicos en series como “Siete Vidas”, Elia Galera fichó por “Hospital Central”, donde dio vida a Claudia Castilla durante 105 episodios, de 2006 a 2011.

Posteriormente participó en otras producciones para televisión como “Frágiles” o “El príncipe”, para en 2015 unirse a “Amar es para siempre” con el papel de Adela Vázquez durante 254 episodios.

En 2018 interpretó a Silvia Reyes en “Acacias 38” durante 143 capítulos, y en los últimos años la hemos podido ver en “El Cid”, “La Caza: Tramuntana” y “Zorro”, entre otras.

En cuanto a su paso por la gran pantalla, Elia Galera puede presumir de haber trabajado con grandes directores como Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Carlos Saura o Agustín Díaz Yanes.

En su faceta más personal, la actriz es madre de dos niñas, Jimena y Olivia, fruto de su relación con el también actor Iván Sánchez, a quien conoció durante el rodaje de “Hospital Central”.

Así es Adriano, el labriego que cautivará a Catalina en “La Promesa”

Adriano es un labriego que entabla amistad con Catalina en La Promesa
Adriano - La 1 de TVE

Después de que su relación con Pelayo hiciera aguas entre mentiras y traiciones, Catalina afronta esta nueva etapa refugiada en el hangar de Manuel, que ha convertido en su hogar durante la ausencia de su hermano, que se ha ido a la guerra.

Una dura afrenta con la Marquesa impide que la hija de Alonso regrese al palacio que la vio nacer. Mientras tanto, conocerá a Adriano, un joven labriego que se convertirá en su confidente y le hará replantearse todo lo que, hasta entonces, daba por hecho.

Ibrahim Al Shami es el actor que interpreta a Adriano en “La Promesa”

Ibrahim Al Shami, nacido en Sevilla en 1995, se formó como actor en la Escuela Superior de Arte Dramático de su ciudad natal. Sus primeros trabajos, no obstante, fueron como modelo, además de prestar su voz a varias campañas publicitarias.

Su carrera televisiva arrancó en el año 2016, cuando debutó en la serie “Centro médico”, pero la fama le llegó en 2018 con el papel de Isaac Guerrero en “El secreto de Puente Viejo”, donde permaneció nada menos que 294 episodios.

Entre 2020 y 2021 se unió al elenco de la miniserie “Valeria” de Netflix, basada en las novelas de Elísabet Benavent. En ella interpretó a Adrián, el marido de la protagonista.

Posteriormente dio vida a Javi Reyes en la serie “Deudas” y en 2023 se unió a “Mía es la venganza”, donde interpretó a Fernando Serra durante 100 capítulos. Mientras en la gran pantalla, Ibrahim Al Shami ha protagonizado cintas como “Fogueo”, de David Sainz, y “Jaulas”, de Nicolás Pacheco.

En las redes sociales, el actor muestra retazos de su vida personal, aderezado con sus posados de modelo y sus proyectos laborales, que ocupan gran parte de su tiempo.

A partir de ahora, podremos ver a estos dos grandes intérpretes todas las tardes a las 17:30 horas en “La Promesa” de La 1 de TVE. ¿Qué sorpresas nos depararán?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos

“La Promesa”: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos?...

La Promesa recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján

“La Promesa” recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján...