Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
PERSONAJE "SECRETOS DE FAMILIA"

Lo que no sabías de Merve Ateş, Tuğçe en “Secretos de familia”, protagonista de la escena más polémica de la serie

El final de “Secretos de familia” está cada vez más cerca y la serie no da tregua con sus inesperados giros de guion. En el último capítulo que hemos visto de la ficción turca, la atención se centra en el personaje de Tuğçe, la cual se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida. Descubre todas las claves sobre este sobrecogedor episodio aquí.

Merve Ateş ha hecho un fantástico trabajo interpretando a Tuğçe en el último capítulo de Secretos de familia
Tuğçe - Antena 3

¿Conoces a Merve Ateş? Es la actriz que interpreta al personaje de Tuğçe en “Secretos de familia”. Su papel en la serie ha despertado el interés de la audiencia debido a la brutal agresión que sufre en el capítulo 87 de la serie, el cual ha podido verse este domingo 7 de julio en Antena 3. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir más sobre esta mujer y el trabajo que ha hecho en “Secretos de familia”.

¿Quién es Tuğçe en “Secretos de familia” y quién la interpreta?

Tuğçe es la hija biológica de Eren, aunque esta información era desconocida para el amigo de Ilgaz. El policía lo descubrió cuando la joven, de naturaleza rebelde y alocada, terminó en la comisaría. Por supuesto, su historia no empezó demasiado bien, pero su relación se ha ido estrechando con el paso del tiempo.

La hija de Eren ha querido seguir los pasos de su padre en el cuerpo policial. Por supuesto, el instinto protector de Eren deseaba que su hija estuviese lo más alejada posible del peligro. Tal vez podría mantenerse a salvo haciendo trabajo de oficina. Sin embargo, Tuğçe prefiere la acción de la calle.

La actriz que encarna a Tuğçe Duman es Merve Ateş. Nació el 19 de febrero de 2006 en Estambul. Por lo tanto, es una de las actrices más jóvenes del elenco de “Secretos de familia”. A pesar de su corta edad, Merve lleva mucho tiempo dedicada a la actuación. Se estrenó en el medio en 2011. Cuando solo contaba con 5 años, hizo un papel en la serie de televisión “Canim Babam”.

Su talento y juventud llamaron la atención y quisieron contar con ella en otras producciones como “Hayatimin Rolü” (2012), “Sihirli Annem” (2003), “Bu Iste Bir Yalnizlik Var” (2013) o “Siccin” (2014). No obstante, su salto a la fama llegaría en 2015 al interpretar al personaje de Melike en la serie de televisión “Bes Kardes”.

Finalmente, en “Secretos de familia” tuvo su consagración como actriz al meterse en la piel de Tuğçe durante las tres temporadas de la serie.

¿Qué ocurre con Tuğçe en el capítulo 87 y cómo se ha preparado la actriz para ello?

“Secretos de familia” no deja de sorprender con sus dosis de drama y tragedia. Lo último que hemos visto este pasado domingo nos heló la sangre. La serie muestra cómo Tuğçe es víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de hombres que intentaban violar a una mujer. La emisión de este capítulo en Turquía desató la polémica en el país por mostrar violencia sexual.

Hay que destacar que en este país se retiró en 2021 de la Convención de Estambul, dejando a las mujeres desamparadas y sin demasiada protección en materia de violencia de género. Además, temas como las violaciones siguen siendo algo tabú. De esta forma, la productora de la serie, Sema Ergenekon, ha querido dar voz a la realidad que enfrentan muchas mujeres en Turquía.

Los agresores de Tuğçe, creyéndola muerta, arrojan su cuerpo al mar, sentenciando el destino de la joven policía. Afortunadamente, el fiscal Efe y Eren que estaban trabajando en ese momento, encuentran a Tuğçe, lo que da paso a una escena de lo más desgarradora. La desesperación que reflejaba la interpretación de Uğur Aslan nos ha dejado completamente destrozados.

Eren destrozado tras enterarse de lo que le ha pasado a su hija en Secretos de familia
Eren - Kanal D

Por supuesto, rodar esta escena no fue nada fácil para Merve Ateş. La joven actriz confesó que cuando leyó el guion del capítulo 87 se puso a llorar al instante. Merve no esperaba que esto le sucediera a su personaje, el cual ha estado interpretando durante las tres temporadas de la serie. De hecho, según cuenta, le costó mucho aceptarlo.

Tener confianza en el equipo y en el guion la ayudó a superar este proceso de una manera segura, aunque reconoce que fue difícil. Según cuenta, nunca se está preparado para abordar un tema como ese.

Como mujer, como niña, se manejó de manera muy real. Tuve ansiedad escénica hasta cierto punto porque tenía que representar este tema de la vida real. Es un tema muy delicado. Luego pensé en cómo asumiría el papel y cómo saldría de esa situación. Seguí recordándome a mí misma que esto era ficción. Siempre he intentado separar la ficción de la realidad”, contaba en el medio Hürriyet Kebelek.

Tuğçe sufre una violación múltiple y graves contusiones que ponen en riesgo su vida en Secretos de familia
Tuğçe - Kanal D

Merve Ateş se siente muy orgullosa de haber llevado esta problemática a la pequeña pantalla. “Un grupo de espectadores hizo comentarios afirmando que no creían apropiado llevar este tema a la pantalla. Pero no debemos quedarnos callados ante esta cuestión que también ocurre en la vida real”, contaba la actriz. También ha señalado que uno de los puntos fuertes de “Secretos de familia” es, precisamente, la capacidad para retratar situaciones reales como esta.

Tras la emisión del capítulo 87, solo quedan 8 capítulos para descubrir el final de “Secretos de familia”. Lo más probable es que la serie turca se despida de nuestro país a finales de agosto. Será entonces cuando conozcamos, por fin, el destino de personajes como el de Tuğçe. Eso sí, seguro que antes, nos esperan muchos giros inesperados como este.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Así fue el rodaje del capítulo final de Secretos de familia

Así fue el rodaje del capítulo final de “Secretos de familia”...

Final Secretos de familia: así ha reaccionado la audiencia al último capítulo de la serie

Final “Secretos de familia”: así ha reaccionado la audiencia al último capítulo de la serie...

Secretos de familia: La historia real de Uğur Aslan Eren y Sema Ergenekon que te emocionará

“Secretos de familia”: La historia real de Uğur Aslan (Eren) y Sema Ergenekon que te emocionará...