Sueños de libertad - Avances diarios y avance semanal, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO "SUEÑOS"

Avance “Sueños de libertad”: Jesús decide deshacerse de Mercedes, capítulo 97 miércoles 10 de julio

Damián confiesa un importante secreto a Digna; Claudia desvela a Mateo las corruptelas de don Agustín; y Jaime sufre otra terrible crisis. Esto y más, en el capítulo 97 de “Sueños de libertad”, el miércoles 10 de julio en Antena 3 a partir de las 15:45 horas.

Jesús anuncia a Damián que ha decidido desembarazarse de Mercedes en el capítulo 97 de Sueños de libertad
Jesús en "Sueños de libertad" - Antena 3

En el episodio anterior de “Sueños de libertad”, emitido el martes 9 de julio, Jesús se cansó de Mercedes y acabó forcejeando con ella; Ernesto robó a Gema las llaves de la mansión; Carmen desconfió de Tasio tras hallar el dinero de Damián en su taquilla; Jaime y Luz dieron un paso más en su acercamiento; y Andrés y Begoña discutieron por la famosa carta de Valentín, ignorando que Jesús colocó en el álbum un sello idéntico al que faltaba…

Avance de lo que pasará el miércoles 10 de julio en el capítulo 97 de “Sueños de libertad”

Tras la tremenda pelea con Jesús, Mercedes tiene la tensión por las nubes y Luz determina que algo la ha alterado, pero su yerno dice que se puso nerviosa sin venir a cuento. La doctora lo ve raro y niega, como plantea el empresario, que regresar al sanatorio sea lo mejor para la mujer, que, a solas, susurra a Begoña que su marido le da miedo.

En las dependencias de los Merino, Gema no encuentra su manojo de llaves de la mansión. Joaquín le ruega que se tranquilice y sugiere que podría haberlo extraviado en Toledo. Al recordar que se le cayó el bolso, la sirvienta, reprimiendo las lágrimas, deduce que Ernesto se lo robó…

Gema, en presencia de Joaquín, se da cuenta de que Ernesto le ha robado las llaves de la mansión en el capítulo 97 de Sueños de libertad
Joaquín y Gema - Antena 3

En la habitación de las chicas, Carmen y Claudia acorralan a Tasio, exigiendo que les cuente de dónde ha sacado todo el dinero que su esposa le pilló en su taquilla. Él insiste en que ni lo ha robado ni ha vuelto a las timbas, y solo aclara que ese sobre proviene de un problema que no tiene solución.

En la mansión, Begoña pide explicaciones a Jesús, pues Mercedes le ha comentado que le gritó y hasta se enzarzó con ella, pero éste alega que jamás se enfrentaría a una enferma mental y lamenta que su mujer crea a una “desequilibrada” antes que a él. La enfermera, que le recuerda sus arrebatos, concluye que su marido se ha hartado de tener a la suegra en casa…

Entretanto, Claudia pide a Mateo que hable con Tasio, a ver si él logra sacarle por qué ha dejado el puesto de chófer de Damián y dónde ha obtenido tal cantidad de billetes. El problema es que el nuevo sacerdote está a punto de poner rumbo a las misiones. Para tratar de impedirlo, la de Don Benito desvela al muchacho los tejemanejes de don Agustín.

Mateo, después de que Claudia le desvele que don Agustín ha estafado a los fieles, en el capítulo 97 de Sueños de libertad
Mateo - Antena 3

Y María continúa simulando que tiene gripe y Andrés encarga a Gema que se ocupe de ella. Así, la sirvienta admite que su amiga tenía razón: Ernesto le propuso desvalijar la mansión y, al negarse, le birló las llaves. La joven, asustada, amaga con llamar a la Guardia Civil, pero la criada le suplica que no lo haga, o Joaquín descubrirá sus correrías…

En la cantina, alertado por Claudia, Mateo acusa a don Agustín de querer mandarlo lejos para seguir estafando a los fieles. El viejo cura, llorando, acepta su parte de culpa, pero se escuda en que esos ahorros se los llevó Susana a punta de pistola. El joven decide permanecer en la colonia para limpiar el nombre del párroco.

A todo esto, Carmen caza a Tasio, borracho como una cuba, quemando los billetes que le dio Damián. Totalmente destrozado, el operario revela a la sevillana que el dinero es del patrón.

Tasio confiesa a Carmen que el dinero que halló en la taquilla es de Damián en el capítulo 97 de Sueños de libertad
Tasio y Carmen - Antena 3

En la fábrica, Jesús reconoce que ha tenido un altercado con Mercedes y se arrepiente de haberla sacado del psiquiátrico. Damián refiere a su hijo que ya le advirtió de que la mujer sería un estorbo, aunque le insta a aguantar carros y carretas con tal de contentar a su esposa.

Posteriormente, el patriarca chantajea por enésima vez a Begoña. Las cosas se podrían poner muy feas para su madre si ella malogra el buen camino por el que comenzaba a discurrir su matrimonio con Jesús, que ha escuchado todo escondido tras una puerta…

Por la noche, Damián y Digna charlan antes de irse a la cama. Pero, un día más, ni ella logra sonsacarle los secretos que, según Isidro, esconde su cuñado, ni él suelta prenda sobre Valentín o Julia. Sin embargo, sí le confiesa que, estando casado, tuvo un desliz, y de esa relación nació Tasio… La cocinera, desencajada, lo deja con la palabra en la boca…

Digna, tras saber que Tasio es hijo de Damián, en el capítulo 97 de Sueños de libertad
Digna - Antena 3

Más tarde, Jesús reprocha a Damián que amenace a Begoña con desahuciar a su madre, y su padre dice que no hay más remedio si no quiere que lo denuncie. Entonces, su hijo le da las gracias y anuncia que se deshará de Mercedes más temprano que tarde…

En el dispensario, Jaime y Luz vuelven a comer juntos y, de repente, el doctor Berenguer sufre una nueva crisis debido a su tumor cerebral y cae de la silla, quejándose de un horrible dolor de cabeza…

Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: Candela Cruz, de la cuñada de Alba a Carmen Recas, la reina del drama en la colonia

“Sueños de libertad”: Candela Cruz, de la cuñada de “Alba” a Carmen Recas, la reina del drama en la colonia...

Sueños de libertad: Los secretos de Isabel Moreno, la actriz que encarna a Claudia, la diana de todas las desgracias

“Sueños de libertad”: Los secretos de Isabel Moreno, la actriz que encarna a Claudia, la diana de todas las desgracias...