Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Candela Cruz, de la cuñada de “Alba” a Carmen Recas, la reina del drama en la colonia

La actriz sevillana, conocida por participar en la adaptación de "Fatmagül" que ahora puede verse en Netflix, se mete cada tarde en la piel de una de las dependientas de la tienda de la exitosa serie de Antena 3, la arrojada y divertida Carmen que, tras muchas idas y venidas, acaba de casarse con su compañero Tasio, el amor de su vida.

La actriz sevillana Candela Cruz da vida a su paisana Carmen Recas en Sueños de libertad
Candela Cruz es Carmen en "Sueños de libertad" - Antena 3

Si hay un personaje en “Sueños de libertad” que destaque por su osadía y sinceridad, esa es sin duda Carmen Recas, una andaluza -sevillana para más señas- de armas tomar, igual que la intérprete que la encarna en la ficción de las sobremesas de Antena 3, Candela Cruz.

La dependienta más veterana de Perfumerías de la Reina es la más echada para adelante de sus compañeras y, desde luego, no tiene pelos en la lengua. Su mejor amiga es Fina, a la que da vida Alba Brunet, y ambas forjaron una indestructible amistad con Claudia, interpretada por Isabel Moreno, cuando ésta llegó a la fábrica. Las tres muestran los verdaderos valores de la sororidad.

¿Quién es Carmen Recas, la dependienta y flamante esposa de Tasio en “Sueños de libertad”?

Carmen tiene un fuerte carácter, aunque al final se le va la fuerza por la boca, y no le gusta recibir órdenes, aún menos de los hombres. Es una chica enérgica, valiente y lanzada, hasta tal punto que aceptó ser la imagen del nuevo perfume de la empresa y se aventuró a probar suerte como actriz, aunque el productor que se fijó en ella le salió rana.

Pero su punto débil es Tasio. Desde que entró en las perfumerías solo ha tenido ojos para su compañero en el almacén, del que fue novia durante dos años. Pero cómo él sí miraba (y tocaba) a otras y tenía alergia al compromiso, Carmen lo dejó de la noche a la mañana.

Tasio y Carmen salen como marido y mujer tras casarse en la capilla de la fábrica de Sueños de libertad
Tasio y Carmen - Antena 3

Fue entonces cuando el muchacho vio el camino despejado para camelarse a la recién llegada Claudia, que también bebía los vientos por el operario desde su primer día en la colonia. Eso dio como resultado un surrealista triángulo amoroso que aún no ha acabado de dar disgustos a sus integrantes.

Tasio era entonces un embaucador que llevó a la de Don Benito a la cama y la desvirgó. Ese breve idilio hizo estallar a Carmen, que puso de “fresca” a su amiga delante de toda la cantina, dando pie a una campaña de acoso contra la extremeña que, incapaz de aguantar abusos y chismorreos, intentó quitarse la vida.

Un episodio que hizo reflexionar a Tasio, que dio un giro de 180 grados a su comportamiento y logró enamorar de nuevo a la sevillana, que acaba de casarse con él, después de los dolores de cabeza que le dio su conservadora suegra, con la que parece haber arreglado las cosas.

Pero el esperado enlace vino con dos tremendas sorpresas. Horas antes, Ángela, la madre de Tasio, reveló a éste que su difunto marido no era su padre biológico; y exigió a Damián que confesase en plena boda al operario que es su hijo pequeño, algo que el flamante matrimonio ignora.

Y, en mitad del convite, Claudia conoció que está embarazada del ahora esposo de su amiga, circunstancia que el joven desconoce pero que Carmen ya ha descubierto…

Candela Cruz, una sevillana experta en series de época en “Sueños de libertad”

Candela Cruz es una actriz nacida en Sevilla que, desde el inicio de su carrera ha trabajado tanto en teatro, como cine y televisión. Graduada en Arte Dramático y Danza, su experiencia abarca desde el verso, el teatro musical, teatro antropológico andaluz, mimo y pantomima, hasta interpretación ante la cámara.

Cabe destacar sus amplios estudios en varias disciplinas dancísticas, desde el jazz hasta el flamenco, pasando por el hip hop y el contemporáneo, con nombres como Guillermo Weicker, Pilar Pérez Calvete, Jaquelin Becerril, José Joaquín, Nano Montero, y un largo etcétera.

De este modo, Cruz se define como una actriz versátil inmersa en una continua formación. Se puede decir de ella que es ya una experta en series de época. Así, participó en la aplaudida ficción “La peste”, de Movistar Plus+, un papel que le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en Televisión en la XXIV edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

También formó parte del elenco en el serial “La templanza”, de Amazon Prime, un drama romántico ambientado en el siglo XIX. En la gran pantalla, hemos podido verla en la superproducción cinematográfica “Adú”, dirigida por Salvador Calvo.

Más recientemente, trabajó en el popular "thriller" sobre abusos “Alba”, también de Antena 3 y que en su salto a Netflix se situó como la serie de habla no inglesa más vista en todo el mundo. En ella, Candela encarnaba a Miriam, la cuñada de la protagonista, un personaje que la catapultó definitivamente a la fama.

En teatro, ha protagonizado “Las mujeres sabias”; “El hombre que esculpió a Dios”; “De Yerma a los palos”; “Finales amargos”, como actriz y bailarina; "Despiadados", dirigida por José Luis Pérez; y “Medida por medida”, de la que fue coreógrafa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50

“Sueños de libertad”: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50...