La intérprete de la serie de las sobremesas de Antena 3, extremeña como su personaje y que pasó durante una temporada por “Amar es para siempre”, se mete en la piel de la inocente joven Claudia Díez, que llega de su pueblo a Perfumerías de la Reina, donde nada es como esperaba.
De un tiempo a esta parte, los seguidores de “Sueños de libertad” echan de menos a esa Claudia que era la alegría de la colonia, siempre risueña y dispuesta a ayudar en todo a sus compañeras. Y es que, como reza la saga literaria, “una serie de catastróficas desdichas” la han dejado tocada y hundida.
Aquella inocente muchacha que había vivido toda su vida en su pueblo natal de Don Benito, en Badajoz, y que cumplió su sueño de niña al llegar a Toledo y trabajar en Perfumerías de la Reina siguiendo los pasos de su querida madre, se ha convertido en una joven triste y desengañada al descubrir que el mundo exterior no era como ella pensaba.
El fandom preparándonos para la boda de nuestra Capitana #Mafin #SueñosDeLibertad pic.twitter.com/EddgATIPTX
— Tenten (@RachelMdaqf) April 29, 2024
¿Quién es Claudia Díez, la inocente dependienta de las perfumerías de “Sueños de libertad”?
En la fábrica, empezó como empaquetadora en el almacén, pero pronto Marta, su jefa, se fijó en su chispa y la colocó de dependienta en la tienda. Allí hizo muy buenas migas con Carmen Recas, a la que encarna Candela Cruz, y Fina Valero, interpretada por Alba Brunet.
Enseguida pasaron a ser sus mejores amigas y con ellas formó una piña basada en la sororidad, una relación de solidaridad entre mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento.
Pero las cosas empezaron a torcerse cuando, a pesar de las advertencias de las chicas, se enroló en una peligrosa aventura con Tasio, que quedó prendado de ella desde el primer día, y viceversa. Aprovechando que Carmen cortó con su novio por la alergia del operario al compromiso, Claudia tuvo un flirteo con el chico, entonces un bala perdida con el que incluso perdió la virginidad.
Ese breve romance hizo que Carmen se enfadara con ella, y nunca han vuelto a recuperar realmente la confianza que tenían en un principio. La sevillana se dedicó a propagar por la colonia que la de Don Benito se había acostado con su exnovio y, sin pretenderlo, logró que comenzara una campaña de acoso y derribo que llevó a su compañera al borde del suicidio.
Disney+: Los actores de “Sueños de libertad” que veremos en “Regreso a Las Sabinas”, primera serie diaria en streaming
Precisamente aquel suceso fue el que hizo madurar a Tasio, que colaboró activamente en ese hostigamiento. El joven dio un cambio de 180 grados y se ganó de nuevo el amor de Carmen, con la que se acaba de casar. Y, en mitad de la boda, Claudia descubrió que está embarazada del ahora marido de su amiga. Un acontecimiento inesperado que la tiene otra vez con la moral por los suelos…
CLAUDIA EMBARAZADAAA ????#SueñosDeLibertad
— Sueños De Libertad (@SuenosLibertad_) May 7, 2024
Directo ▶ https://t.co/gem4RslcXB pic.twitter.com/ygRrjK3CgE
Isabel Moreno suma “Sueños de libertad” a su carrera tras pasar una temporada en “Amar”
Isabel Moreno González, al igual que Claudia Díez, nació en Badajoz, en su caso en Puebla de la Calzada, el 31 de marzo de 1994. La actriz viene alternando la interpretación teatral con papeles para la televisión.
En “Sueños de libertad”, destaca tanto por su vis cómica como por su gran capacidad para el drama, logrando que el suyo sea uno de los personajes mejor rematados de la serie. Se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y desde sus comienzos con la obra “Off”, representada en el Teatro Lara, ha desarrollado diversas facetas interpretativas.
En 2018 protagonizó la pieza “Lo que queda de nosotros”. En ella, Moreno encarnaba a Nata, una joven solitaria que ha perdido a sus padres y se aferra a la compañía de Toto, su perro, con el que teje una historia “estremecedora y esperanzadora”. Gracias a este papel protagonista, recibió el Premio Feten de Interpretación en el Festival Internacional de Teatro de Gijón.
En 2022, Isabel entró a formar parte del elenco de la icónica ficción “Amar es para siempre”, predecesora en la parrilla de Antena 3 de “Sueños de libertad”. Durante la novena temporada del recordado serial, dio vida a Caridad, la hermana pequeña de Socorro y Abel, interpretados por Llum Barrera y Oriol Tarrasón, respectivamente.
Además, también hemos podido ver a la extremeña, de 30 años, en otras series televisivas de éxito como “Montecristo” (Movistar Plus+), “El Nudo” (Antena 3) o “Centro médico” (La 1) y participando en obras de teatro tan representativas como “Antígona” o “Frankenstein”.