La Moderna - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: Carla y Matilde, ¿el reencuentro? Capítulo 198 jueves 11 de julio

Doña Carla disfruta saliendo de su escondite y visitando el apartamento de los Peñalver, motivo por el cual Matilde está cada vez más segura de que su fantasma ha vuelto para volverla loca. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 198 de “La Moderna”.

Matilde enloquece por Carla en La Moderna
Matilde y Carla en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, se verá también afectada esta semana por los eventos deportivos del verano, en este caso el Tour de Francia y la Eurocopa femenina. Es por eso que el próximo viernes 12 de julio la ficción protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel será cancelada.

Además, los seguidores de la serie están en pie de guerra después de que este miércoles La 1 de TVE haya decidido emitir sin previo aviso dos episodios en una hora, lo que ha implicado un tijeretazo a buena parte de las escenas. El pasado viernes, la cadena pública hizo un movimiento similar concentrando un capítulo en un margen de media hora. 

En el doble episodio del miércoles, la obsesión de Matilde con que doña Carla estaba viva preocupó mucho a Íñigo. Pero la cosa pasó a mayores cuando le aseguró a su marido que la viuda de Morcuende había estado en su casa.

Y, en efecto, así fue, pues doña Carla se puso una peluca y se escabulló de su palacete para colarse en el apartamento de los Peñalver, dispuesta a provocar la locura en Matilde. Además, Clarita decidió hacer las maletas y dejar Madrid, incapaz de adaptarse a la nueva vida con su hermana.

Por otro lado, Laurita rechazó la cita de Agustín, pues estaba centrada en la inauguración de su tienda con Celia. Y César consiguió huir de Madrid, para alivio de Inés. En cuanto a Antonia y Pietro, se quedaron sin sitio para celebrar su boda tan solo tres días antes. ¿Qué harán ahora?

 1 / 2
Laurita, don Fermín, Agustín e Inés - La 1 de TVE

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 198 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el jueves 11 de julio a las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 198 de “La Moderna”, el jueves 11 de julio

Carla presiona a doña Bárbara para que incite a Fabio del Moral a llevar los negocios a su manera, aunque eso implique tomar caminos menos correctos.

Mientras tanto, Matilde entra en pánico al comprobar que alguien ha movido de sitio su libreta personal. Segura de que ha sido doña Carla, Íñigo cuestiona a su esposa, diciendo que eso es imposible porque está muerta. Matilde está convencida de que el fantasma de Carla quiere volverla loca. Y no es para menos, pues cada vez hay más indicios de una presencia en su apartamento.

Inés, por su parte, recibe los resultados de las pruebas de su garganta. ¿Podrá volver a cantar? Agustín está seguro de ello, pero Laurita teme que un resultado desfavorable termine de hundir a su hermana.

Inés y Laurita esperan los resultados de las pruebas médicas en La Moderna
Inés y Laurita - La 1 de TVE

En cuanto a Antonia y Pietro, la pareja sigue ultimando los preparativos de su boda contra viento y marea. Esperanza les echa una mano y pide ayuda a don Fermín para que les deje celebrar el convite en La Moderna.

Quienes quizás tienen un problema más serio con Trini y Miguel, pues Salvita es testigo de una conversación entre el matrimonio en la que hablan de su plan cupido.

Doña Lázara, entretanto, compra unas entradas para ir a un espectáculo con don Fermín, pero adquiere localidades separadas, dejando al dueño del salón de té desconcertado. Él, totalmente desorientado ante los sentimientos que están naciendo por la gerente, se sincera con Pietro para intentar que le ayude a discernir si se ha enamorado de doña Lázara.

Todo esto y mucho más, en el capítulo 198 de “La Moderna”. Y si quieres repasar lo sucedido esta semana en la serie, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 8 al 12 de julio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Alberto Amarilla se une a La Moderna para protagonizar un triángulo amoroso

Alberto Amarilla se une a “La Moderna” para protagonizar un triángulo amoroso...