
Este jueves 15 de agosto, “La Moderna” se toma un descanso con motivo de la Asunción de la Virgen. Al tratarse de un festivo nacional, la programación de este día en La 1 de TVE se verá afectada. Te contamos todos los detalles sobre este cambio de emisión en las siguientes líneas. ¡No te lo pierdas!
Malas noticias para los fieles seguidores de “La Moderna” que se quedan sin su dosis diaria el jueves de esta semana. La serie de TVE pondrá pausa a sus interesantes tramas ahora que las cosas con Matilde y doña Carla están al rojo vivo.
Apenas unos días después de su vuelta, “La Moderna” vuelve a sufrir cambios en su programación. La ficción, junto con “La Promesa”, tuvo que suspender su emisión debido a los Juegos Olímpicos. Esta cita ineludible con el deporte obligó a TVE a ajustar su programación para dar cobertura a las distintas disciplinas olímpicas, lo que repercutió en la cancelación momentánea de las series de la tarde.
Tras este parón de 2 semanas, “La Moderna” retomó su franja horaria con normalidad. Sin embargo, justo cuando estamos ante la recta final de su segunda temporada, TVE vuelve a dejarla fuera de su parrilla. Tal y como te adelantábamos en la introducción, el culpable, esta vez, es el festivo nacional que tiene lugar el 15 de agosto.
Así pues, los seguidores de esta ficción de época se tendrán que conformar únicamente con disfrutar de solo cuatro capítulos esta semana. Lo cual es una pena, ya que la serie, que encara la recta final de la temporada, se encuentra en un punto decisivo para muchos personajes.
Es el caso de doña Carla siendo descubierta por Fabio del Moral después de fingir su muerte y el internamiento de Matilde en el hospital psiquiátrico. Además, está el asunto de Miguel y Trini y la falsa boda que tienen entre manos como parte del plan Cupido, ¿lograrán engañar a todos? Si deseas conocer lo que pasará próximamente, no te pierdas nuestro avance exclusivo del 12 al 16 de agosto.
Para este festivo, La 1 ha optado por retirar sus series y concursos diarios y emitir, en su lugar, tres películas. El cine es siempre la apuesta de la cadena para suplir el contenido habitual cuando hay algún festivo.
El deporte sigue siendo un obstáculo para las series de la tarde de La 1. El próximo evento que tendremos en nuestras pantallas será La Vuelta Ciclista a España 2024. Se trata de una competición que se emite rigurosamente cada año en las tardes a través de los canales de RTVE, también en La 1. De ahí que la emisión de “La Moderna” y “La Promesa” se vean afectadas algunos días.
Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo la Vuelta Ciclista a España va a repercutir en dichas series. La idea inicial es intentar que este evento deportivo, que tendrá lugar del 17 de agosto al 8 de septiembre, respete al máximo la programación de las series de la tarde.
No hay duda de que TVE tendrá que jugar bien sus cartas, pues el inicio de septiembre es una época decisiva para las cadenas. En el caso de Antena 3, ya planea cuál será su nueva apuesta para las tardes tras el inminente final de “Pecado original”.
Como siempre, desde vemosTV seguiremos muy de cerca las novedades que se produzcan en la programación de la cadena para informarte al minuto.




