La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA MODERNA”

“La Moderna”: Eva Pedraza es doña Bárbara, la malvada madre de Carla

Fría, calculadora y ambiciosa. Así es doña Bárbara, la madre de Carla que se convierte en su cómplice contra todos sus enemigos en “La Moderna”. Te desvelamos sus secretos y los de Eva Pedraza, la actriz y modelo que la interpreta.

Eva Pedraza es Bárbara en La Moderna
Eva Pedraza - K-One

Como toda buena serie diaria que se precie, “La Moderna” también tiene su malvada de cabecera: Carla, la antagonista de Matilde. Sin embargo, en esta ficción que nos muestra la vida en un salón de té del Madrid de 1930, también tenemos a la madre de Carla, Bárbara, que hace un tándem perfecto con su hija.

Ya sea para enterrar cadáveres, elaborar precisos planes de envenenamiento o meterse en el bolsillo a un hombre acaudalado que las pueda mantener hasta el fin de sus días, Carla y Bárbara se han convertido en una dupla muy peligrosa en “La Moderna”, como podemos ver cada tarde a las 16:30 horas en La 1 de TVE.

¿Quién es Bárbara en “La Moderna”?

“Si Carla es mala, es porque tuvo una buena madre y una buena escuela, y esa creo que se la he dado yo”, con estas palabras describe muy bien la actriz Eva Pedraza la relación entre Carla y su madre, Bárbara.

Bárbara reaparece en la vida de Carla poco después de fallecer Jaime Morcuende, el marido de su hija, un rico empresario madrileño. Enseguida queda patente que, de tal palo, tal astilla, pues las dos son mujeres ambiciosas y con mucho carácter.

Stéphanie Magnin y Eva Pedraza son Carla y Bárbara en La Moderna
Carla y Bárbara - La 1 de TVE

Pero cuando de verdad se convierte Bárbara en cómplice de su hija es cuando la descubre asesinando a su socio Aguirre y, lejos de escandalizarse, actúa con una frialdad inaudita y la ayuda a enterrar el cadáver en su jardín, para después seguir con su vida como si tal cosa.

Bárbara también está detrás el envenenamiento a Matilde, pues fue ella quien le suministró el arsénico a Carla y le dio las instrucciones para matar a la dependienta sin dejar huella. Sin embargo, el plan no salió bien y Matilde no solo sobrevivió, sino que se casó con Íñigo.

Ese incidente provocó cierto distanciamiento entre Carla y su madre, aunque la verdad es que no pueden vivir la una sin la otra. ¿Cuál será su próxima maldad?

Así es Eva Pedraza, la actriz que interpreta a Bárbara en “La Moderna”

Eva Pedraza nació en Córdoba en 1970 y es una conocida modelo, actriz, presentadora, política y empresaria. Su llegada a “La Moderna” ha supuesto su regreso a la televisión después de unos años.

“Tenía muchas ganas de interpretar y de volver a respirar el polvo que se respira en los platós. Estoy feliz de interpretar a un personaje tan maravilloso que me va a dar muchísima satisfacción. Estoy enamorada de doña Bárbara”, confesó la actriz al estrenarse en la serie diaria de La 1 de TVE.

La sexta de nueve hermanos, Eva Pedraza se coronó como Miss España con tan solo 17 años. Esa fue su catapulta a la fama, pues gracias a la visibilidad del título, esta jovencita cordobesa se mudó a Madrid, donde comenzó a trabajar en algunos de los programas más conocidos de la época, como “El precio justo”.

Ya en el año 1994 consiguió su primer papel como actriz gracias a la serie “Qué loca peluquería”, a raíz de lo cual comienzó a estudiar Arte Dramático.

Posteriormente comenzó a trabajar en numerosas galas y programas junto a José Luis Moreno y Juan y Medio, además de aparecer en series como “Hermanos de leche”, “Arrayán” o “Tierra de Lobos”.

Eva Pedraza también ha presentado las campanadas de Fin de Año en Canal Sur hasta en cuatro ocasiones, siendo la última en el año 2017 junto a Manuel Díaz, “El Cordobés”.

La actriz es mamá de tres hijos, dos de su primer matrimonio, Adrián y Claudia, y Miguel, fruto de su unión con el también actor Miguel de Miguel, con quien se casó en 2011.

Precisamente en 2011 la actriz decidió meterse en el mundo de la política en su ciudad natal, Córdoba, donde se integró las listas municipales del Partido Popular. Entre 2011 y 2012 fue asesora del Ayuntamiento de Córdoba, puesto que dejó para ser Concejala de Igualdad entre 2012 y 2013, cuando dimitió para ser asesora del grupo municipal de su partido hasta 2015.

Tras dejar de lado la política, volvió a Canal Sur en el verano de 2019 para presentar “La tarde aquí y ahora”. A finales de ese año fichó en la misma cadena como colaboradora del programa “Mi gran noche”, donde estuvo hasta febrero de 2020.

Una mujer todoterreno que interpreta ahora en La 1 a una villana de libro, doña Bárbara.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna recupera a Gurutze Beitia Acacias 38 como Sagrario, la sustituta de Pietro

“La Moderna“ recupera a Gurutze Beitia (”Acacias 38”) como Sagrario, la sustituta de Pietro...

La Moderna recibe a Lázara Begoña Maestre la nueva dependienta que llega para robarle el puesto a Teresa

“La Moderna” recibe a Lázara (Begoña Maestre) la nueva dependienta que llega para robarle el puesto a Teresa...