La Promesa
¿NUEVA PAREJA A LA VISTA?

“La Promesa”: El beso de Lope y María que lo cambiará todo

El capítulo 80 de “La Promesa” nos ha dejado estupefactos por una escena que pocos veían venir, al menos no así y tan pronto: El beso de Lope a María Fernández supone un antes y un después entre el cocinero y la doncella. ¿Y qué pasará con Salvador?

María se queda sin palabras tras el beso de Lope en La Promesa
María Fernández en "La Promesa" - La 1

Cuando Lope comenzó a ponerse tan cariñoso con María Fernández tras la marcha de Salvador a la guerra del Rif, en África, empezaron las teorías de que el lacayo reconvertido en cocinero de La Promesa podría tener sentimientos hacia la mejor amiga de Jana. Lo que no esperábamos es que le fuese a plantar un beso a la muchacha.

La cuestión es que María es la novia de Salvador. Y Salvador es amigo de Lope. Es más, antes de marcharse a la guerra le pidió que cuidara de su chica. ¿Te suena de algo? Es un romance a tres que ni en “Pearl Harbor”.

Debe ser que, como dice el refrán, la primavera, la sangre altera. Como igual de alterado está Manuel, tan enamorado de Jimena, que se ha creído todas las mentiras de su prometida. El señorito lo intenta, pero ni se acuerda de Jana. No obstante, las mentiras tienen las patas muy cortas, y es cuestión de tiempo que Manuel descubra que Jimena y Cruz le han estado manipulando.

Lope y María Fernández: Tensión en el ambiente

Pero volviendo a Lope y María. El cocinero estrella de La Promesa se emocionó con las palabras que le dedicó María Fernández tras el secuestro del padre Camilo y terminó plantándole un beso a la novia de su mejor amigo que dejó a la muchacha sin palabras.

Ya sospechábamos que Lope sentía algo por María, más aún cuando Simona sacó a la luz que fue él, y no Salvador, quien tuvo el romántico detalle de comprarle la caja de música. Sin embargo, los sentimientos de Lope por la doncella parecen ser mucho más profundos, como para perder el control y hacer lo que ha hecho.

Lope, interpretado por Enrique Fortún, no tuvo el valor de contarle a María las malas noticias que habían llegado sobre su Salvador desde la guerra del Rif. Ella, que no calla ni debajo del agua, le dedicó unas bonitas palabras con las que dejó claro que se ha dado cuenta de lo importante que es Lope en su vida.

"Todavía no me creo que estés aquí, de una pieza, sin ningún rasguño. Tú no sabes cómo me sentí al ver que ese cabrito te tenía encañonao, lo mal que lo pasé. En mi vida había sufrido yo tanto como en aquel momento, el miedo que sentí al pensar que lo mismo acababas muerto. Hasta se me pasó por la cabeza hacer lo mismo que don Rómulo. Te juro que tuve que verte en esas para entender muchas cosas. Digo yo que será por todo lo que me cuidas, y por todo lo que te preocupas por mí, pero me he dado cuenta de golpe de lo importante que eres en mi vida. Sentir que te perdía, hace que casi se me salga el corazón del pecho", le dijo.

Y con esa bonita dedicatoria, Lope, que no es hombre de muchas palabras, no tuvo otra idea que besarla. Pero besarla como en las películas. Un beso que María, por mucho que quiera, va a tardar tiempo en olvidar.

¿Qué hará ahora María Fernández?

Que María está enamorada de Salvador no lo duda nadie, pues la pobre doncella lleva penando desde que su novio se marchó por la fuerza a la guerra. Sin embargo, desde entonces, se ha unido como uña y carne a Lope, tanto que tiene hasta un poquito de dependencia de él.

Tras el beso, María se mostró muy seria y contrariada, pues no lo esperaba. Es de esperar que se haga la dura y la ofendida, pero, solo el tiempo nos dirá si estamos ante una nueva pareja en “La Promesa”. Eso sí, ¿qué sucederá con Salvador? ¿Volverá de la guerra y tendrá que enfrentarse a ver a su chica con su mejor amigo? O, por el contrario, ¿morirá en el frente?

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.