¡MIRA QUIÉN SALTA!

10 cosas que necesitas saber de ¡Mira quién salta! de Telecinco

Todo lo que debes saber sobre ¡Mira quién salta! de Telecinco.

¡Mira quién salta! se estrena el 13 de marzo en Telecinco
Telecinco
Telecinco estrena mañana, 13 de marzo, a las 22:30h "¡Mira quién salta!", en el que una serie de famosos deberán saltar a una piscina desde un trampolín. ¿Quieres saber todos los detalles que rodean al programa? Romances, lesiones, sueldos...

1. Formato y dinámica

"¡Mira quién salta!" es una adaptación de "Stars in Danger: The High Dive" producido por FOX. Mediaset España compró los derechos del formato y lo ha amoldado a las características del público español sin perder la esencia del programa.
 
La dinámica es muy simple: un grupo de famosos deberá saltar a una piscina desde un trampolín de entre 3 y 10 metros de altura, tanto de forma individual como en parejas (saltos sincronizados). El objetivo del desafío es intentar realizar el salto de la mejor manera posible para alcanzar una buena puntuación y así alzarse como ganador. El jurado es el único que tendrá poder para valorar la actuación de los concursantes y lo hará conforme al esfuerzo, el estilo y el nivel de espectacularidad de cada uno de ellos.

2. Presentador

El presentador de la versión española será Jesús Vázquez ("La Voz"). Telecinco sigue apostando por el carisma y el dinamismo que desprende el gallego para sacar lo mejor de los talent shows de la cadena. Tanta es la implicación de Jesús en el concurso que incluso ha aparecido en una promoción saltando desde uno de los trampolines. 

3. Concursantes

Jesús Vázquez presenta ¡Mira quién salta! de Telecinco
Telecinco
En total son 18 famosos los que participarán en esta edición del programa: Lydia Lozano ("Sálvame"), Tamara Gorro ("Qué tiempo tan feliz"), Antonio Rossi ("El programa de Ana Rosa"), Beatriz Trapote, Víctor Janeiro (ambos de "Supervivientes"), la expresentadora de "Gente", Sonia Ferrer, las actrices Natalia Millán ("Un paso adelante") y Mónica Pont ("Sálvame"); el jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi, la polémica exconcejala del PP, Olvido Hormigos, los exconcursantes de "Gran Hermano" Alessandro Livi y Dani Santos; el bloguero Nacho Montes; el cantante de Obús, Fortu; Isidoro Baidés, de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?"; la empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera; la exMiss España Verónica Hidalgo y, por último, Mar Segura, del programa  "Mujeres Ricas" de La Sexta.

4. Entrenadores y jueces

El equipo de entrenadores del programa está encabezado por Javier Illana, campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros. Le acompañan Verónica de Eusebio, campeona española de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador nacional de saltos de trampolín; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de cine, y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos de trampolín. Además, los famosos cuentan con el consejo de Josef Ajram, deportista especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso trader de bolsa y autor de libros como "Where is the limit?" o "Ganar en bolsa es posible".
 
Respecto a los jueces, durante la primera gala serán los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y el propio Javier Illana, los encargados de calificar los saltos.

5. Localización

La grabación del programa ha tenido lugar en la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria. Ésta no era la primera opción de Telecinco, ya que fue Antena 3 finalmente la que se alzó con la piscina deseada

6. Presupuesto

Dos son los gastos más relevantes de un programa de semejantes características: el alquiler de las inmediaciones y el caché de los famosos que aparezcan en pantalla, incluidos concursantes y presentadores.
 
No se conocen las cifras exactas de lo que cobra Jesús Vázquez por presentar este tipo de programas pero, sabiendo que es uno de los presentadores más cotizados de la cadena y que su sueldo gira en torno a los dos millones de euros al año, suponemos que la cantidad es bastante elevada. Sin embargo, sí se ha conocido el dinero que recibe Olvido Hormigos por saltar desde el trampolín de "¡Mira quién salta!"; Hormigos cobra la escalofriante suma de 30.000 euros según ha informado el portal Vanitatis, alrededor de 7.500 euros por programa. Sus compañeros de concurso, no obstante, perciben la mitad que la exconcejala.
 
Por último, el alquiler de la piscina desde donde saltarán los rostros más populares de la televisión cuesta a Mediaset unos 107.000 euros por los quince días de grabación del programa. 

7. Lesiones 

Concursar en "¡Mira quién salta!" no es una tarea fácil. La participación de los famosos ha requerido semanas de duro entrenamiento, caídas, golpes, lesiones… Los primeros en lesionarse fueron la presentadora Sonia Ferrer, quien se hizo daño en una de sus rodillas durante uno de los saltos, el italiano Piero, exconcursante de "Gran Hermano", quien tras una voltereta se golpeó el tímpano y tuvo que abandonar el programa o Dolores, madre de Isidoro de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", quien también tuvo que dejar de participar al descubrirse que tenía una lesión en el brazo. Además, Lydia Lozano también ha sufrido numerosos golpes durante los entrenamientos e incluso ha estado a punto de abandonar el programa

8. Romances

A pesar de no haber comenzado todavía, ya se han lanzado los primeros rumores de posibles romances entre la plantilla de "¡Mira quién salta!". Los primeros en saltar a la palestra del amor fueron Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer, quienes además de ser pareja de saltos, al parecer también comparten momentos románticos durante las grabaciones del programa. Por su lado, al cantante de Obús, Fortu, también le han salpicado este tipo de sospechas y se dice que mantiene un idilio con una de las participantes.

9. Competencia 

El principal reto al que se enfrenta "¡Mira quién salta!" de Telecinco es a las futuras comparaciones que se harán respecto a su competidor directo, "Splash: famosos al agua" de Antena 3, programa presentado por Arturo Valls con el que comparte más de una similitud.

10. ¿Cuándo? ¿Dónde?

Mañana, 13 de marzo, a las 22:30h, se dará el pistoletazo de salida a "¡Mira quién salta!" en Telecinco. Además, si la audiencia es buena, el recién llegado Kiko Hernández, presentará El Debate, espacio en el que se comentarán todos los detalles de la gala. ¿Te lo vas a perder?

FOTOS

Ir a ¡Mira quién salta! se estrena el 13 de marzo en Telecinco
Ir a Jesús Vázquez presenta ¡Mira quién salta! de Telecinco
Ir a Beatriz Trapote y Olvido Hormigos entre los concursantes de ¡Mira quién salta! de Telecinco

¡Mira quién salta! se estrena el 13 de marzo en Telecinco

¡Mira quién salta! se estrena el 13 de marzo en Telecinco
Telecinco

¡Mira quién salta! se estrena mañana, 13 de marzo en Telecinco.

Jesús Vázquez presenta ¡Mira quién salta! de Telecinco

Jesús Vázquez presenta ¡Mira quién salta! de Telecinco
Telecinco

El presentador de ¡Mira quién salta!, Jesús Vázquez, se atrevió a saltar desde el trampolín del programa.

Beatriz Trapote y Olvido Hormigos entre los concursantes de ¡Mira quién salta! de Telecinco

Beatriz Trapote y Olvido Hormigos entre los concursantes de ¡Mira quién salta! de Telecinco
Telecinco

Beatriz Trapote y Olvido Hormigos participan en ¡Mira quién salta! de Telecinco.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››