Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
ARRANCA EL RODAJE

“Cuéntame cómo pasó” celebra su 14 aniversario con el inicio del rodaje de su 17ª temporada

"Cuéntame cómo pasó" cumple 14 años e inicia las grabaciones de su 17ª temporada. Los nuevos capítulos retomarán su narración en 1984.

Ana Duato durante el rodaje de las primeras escenas de la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Ana Duato en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
“Cuentame cómo pasó” cumplía el pasado domingo 13 de septiembre, los 14 años de su primera emisión. La serie, protagonizada desde su inicio por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, María Galiana y Juan Echanove, entre otros, ha hecho coincidir este aniversario con el inicio de rodaje de la decimoséptima temporada.

A lo largo de los próximos meses, el equipo de “Cuéntame” se trasladará a diferentes lugares de la geografía española, en una temporada donde el rodaje de exteriores seguirá siendo uno de sus grandes valores de producción. La costa de Andalucía, Segovia y Toledo, serán algunos de los destinos que volverán a captar las cámaras de “Cuéntame”.

La ficción retoma su narración en 1984, en una España esperanzada por la proximidad de su ingreso en la CEE y convulsa debido a los profundos ajustes a los que obligaba ser europeos. En fechas cercanas al ingreso de España en la Europa de los diez, a San Genaro también llegará la fiebre modernizadora y el barrio cobra nuevos bríos. Pero los Alcántara sentirán la llamada de la tierra, liderados por un Antonio iluminado por las oportunidades de negocio que vislumbra en la explotación de la herencia familiar.
Imanol Arias durante el rodaje de las primeras escenas de la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Imanol Arias en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE
Otras noticias, como la oposición popular a la OTAN, la crisis de algunos medios de comunicación y el desembarco de otros nuevos, o la apertura de las salas X, también tendrán su reflejo en las tramas de la temporada.

Se estima que más de 200 actores participarán en los 19 capítulos de la presente entrega, durante las treinta semanas de rodaje que terminarán en la primavera del próximo año. Entre los fichajes de la nueva temporada, Antonio Resines interpreta al nuevo director de la sucursal bancaria del barrio de San Genaro, e Irene Visedo se reincorpora al reparto para dar vida a Inés, la primogénita de los Alcántara, quien este año sufrirá un radical cambio de vida.

Cabe resaltar que en el último capítulo de la pasada temporada, “Cuéntame” se despidió anotando un 18% de cuota de pantalla: 3.397.000 espectadores vieron “La noche no es para mí”, el impactante capítulo que recreaba el incendio de Alcalá 20.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››