El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 15 al 19 de julio: ¡Puente Viejo está a punto de desaparecer!

Puente Viejo está a punto de ser sumergido bajo las aguas del pantano. Amigos y enemigos se unirán para evitarlo. Además, Isaac y Elsa se casan mientras María se pone en peligro… En los capítulos de la semana del 15 al 19 de julio de “El secreto de Puente Viejo”.

Puente Viejo podría desaparecer para siempre
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Máxima incertidumbre prometen las próximas entregas de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva.

Después de un disparo casi mortal, una boda y una asesina oculta, el lunes 12 de julio arranca en Antena 3 una nueva ronda de capítulos en la que los espectadores serán testigos de cómo todo el pueblo se une para que no acaben con ellos.

Avance capítulo 2120 (lunes 15 de julio): Puente Viejo será sumergido bajo las aguas del pantano

Fernando se encara con Francisca y Raimundo, reprochándoles la desconfianza que le tienen. Francisca le recrimina que pretenda alejarles de María. La Montenegro está rabiosa y Raimundo le hace entender que habrá que tener mano izquierda con su ahijada o la perderán. Mauricio les cuenta sobre la llegada del Subsecretario y Francisca le ordena estar atento.

Después, Fernando sorprende a María y a la enfermera en medio de una extrema sesión de rehabilitación y la suspende por su dureza. María le explica que la rabia por el trato inmerecido que él está soportando, le mueve a seguir. Fernando le ruega que recupere la buena relación con su abuelo y Francisca.

Entretanto, Marcela devuelve a Prudencio la cruz que él regaló a Lola. Marcela trata de que Prudencio reaccione, pero sin desvelar el secreto de su amiga.

Por otro lado, la joven que vio don Berengario y se esfumó, se presenta en su casa. El clérigo se aturde al compararla con la foto que conserva, pero ella le dice que la está confundiendo con su madre y ella, en realidad es su hija.

Finalmente, el Subsecretario llega, todo el pueblo lo recibe y especulan sobre la riqueza que traerá el embalse. Carmelo, más recuperado, le saluda y Juan García-Morales se dirige a todos. Se presenta como coronel adscrito al Ministerio de Gobernación y comunica que viene a la inauguración del pantano, pero que cuando éste se llene, Puente Viejo será sumergido bajo sus aguas.

Puente Viejo será sumergido bajo las aguas del pantano
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2121 (martes 16 de julio): Isaac y Elsa se casan en la plaza del pueblo

Puente Viejo se ha quedado conmocionado con la noticia de que el pueblo será anegado, el coronel les asegura que es una cuestión de interés nacional y que no podrán evitarlo. Francisca y Raimundo tratarán de influir y hacer aliados para detener esta locura. Carmelo se siente culpable, fue él quien encargó la construcción del embalse para quitarle a la Montenegro, sus jornaleros, pero sus amigos evitan dar pábulo a esos remordimientos y se reparten tareas. Irene, manejar y difundir información, ayudada por Anacleto, y Carmelo, movilizar a sus aliados políticos. El plazo para su llenado está previsto en un mes.

Entretanto, don Berengario y Esther se ponen al día, ella le cuenta que su madre murió y él, cómo la conoció y se enamoró. Al parecer, desapareció, de repente y nunca supo que ella estaba embarazada. Esther no sabe bien por dónde tirar con su vida y él, le ofrece que se quede, no hay prisa ninguna.

Por otro lado, Isaac y Elsa, después de acordarlo con don Berengario, deciden casarse sin banquete y evitar gastos a sus amigos. Marcela y Consuelo llegan con el vestido y las flores. La ceremonia se oficia en la plaza del pueblo.

Finalmente, Fernando cuenta a María la noticia del pantano y ella se queda muy afectada, aunque él le insiste en que no hay nada que se pueda hacer, salvo marcharse. Más tarde, mientras hace su rehabilitación con Vilches, se exige tanto que hasta la enfermera trata de frenarla. Un grito de María, muerta de dolor, detiene el ejercicio.

Isaac y Elsa se casan en la plaza del pueblo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2122 (miércoles 17 de julio): María se pone en peligro y Francisca intenta un soborno para salvar Puente Viejo

Tras el grito de María, el doctor Zabaleta acude con rapidez a examinarla y detecta una inflamación en las vértebras que le sorprende, por lo que pregunta a la enfermera sobre el tipo de ejercicios que impone a María. El doctor le exige evitar esos excesos, aunque Vilches insiste en que es María la que se los pide. Fernando, intenta frenarlos, pero María se niega, está decidida y no teme las consecuencias que esto pueda provocarle.

María se pone en peligro
María en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, don Berengario pasea con Esther y la presenta a los lugareños como pariente. Escribe a don Anselmo y le pone al día de las nuevas del pueblo, sobre todo del pantano, y con mucho esfuerzo, contarle lo sucedido con su hija.

Por su parte, Irene, asesorada por Anacleto, recomienda a Carmelo que ponga cuanto antes una denuncia en el juzgado para que conste la oposición popular. A Severo e Irene les sigue sorprendiendo la extraña calma de su amigo ante tanta presión, algo no les encaja.

A la par, Prudencio trata de que Marcela le aclare algo más sobre lo sucedido a Lola, pero ella no quiere traicionar a su amiga y le insiste en que lo intente de nuevo. Marcela, por su lado, intenta razonar con ella par que explique a Prudencio sus razones, pero Lola, se cierra en banda.

Mientras, los recién casados disfrutan de su nuevo estado civil y son constantes sus arrumacos. Elsa recibe carta de Álvaro Fernández, el prometido que la abandonó y traicionó.

Finalmente, Francisca recibe al subsecretario en La Casona para intentar sobornarlo, pero el coronel se ofende ante tal sugerencia.

Francisca intenta un soborno para salvar Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2123 (jueves 18 de julio): Elsa e Isaac acudirán a la cita de Álvaro

La cita del subsecretario en La Casona va de mal en peor y Raimundo trata de mediar entre ambos. Francisca le asegura que irá a tribunales y el subsecretario le reta; según él, tiene todas las de perder. Raimundo comenta con Mauricio lo desastrosa que ha sido esa reunión, pero se le ocurre algo. Sorprende a Severo, Carmelo e Irene haciendo cábalas sobre qué medidas tomar para defender al pueblo y Raimundo les dice que lo de la denuncia será papel mojado. Reúne a todos en La Casona y para sorpresa de los presentes, Francisca se suma a la cita.

Por otro lado, en la carta, Álvaro se disculpa por su abandono y estafa, quiere enmendarse y le cita para verse en la ciudad y pedirle perdón. Cuando Elsa lo comenta con sus amigos, todos se escandalizan y le aconsejan que no vaya, es una trampa. Elsa decide acudir a la cita y su marido respeta lo decidido, pero irá con ella.

Por su parte, Esther cuenta a don Berengario cómo murió su madre en una tormenta que arrasó la casa en la que vivían en Estambul. Ella logró salvarse y con el poco dinero que tenía, llegó a España y pudo encontrarlo, gracias a una vieja fotografía que su madre guardaba. El cura está conmovido, le asegura un porvenir y ella se va ganando el cariño y la atención de su padre.

Más tarde, Prudencio comenta con don Berengario el hermetismo de Lola y su fallido intento de hablar con su hermana Ana para tratar de averiguar algo más; al parecer, el marido de ésta lo mandó con cajas destempladas. A don Berengario se le ocurre que quizá sea buena idea hacerse el encontradizo con ella.

Finalmente, María espera sus ejercicios con ganas, pero la enfermera no quiere desobedecer a Fernando y al doctor Zabaleta, que consideran un despropósito este tipo de rehabilitación. María consigue persuadirla prometiéndole que impedirá cualquier impedimento. El doctor comenta con Fernando su preocupación, presiente que ella les está ocultando sus esfuerzos extremos. El médico, intranquilo, decide prevenir a Matías.

Elsa e Isaac acudirán a la cita de Álvaro, en El secreto de Puente Viejo
Elsa e Isaac en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2124 (viernes 19 de julio): Prudencio confiesa a Lola que la quiere y necesita respuestas

La Casona ha reunido a gran parte de vecinos afectados por la inundación de Puente Viejo y Raimundo propone que se unan todos para defenderlo. Irene buscará apoyo mediático, los demás recogerán firmas y apoyos externos. La asociación de mujeres se reúne para presentar ideas de lucha que puedan apoyar la protesta.

Entretanto, Prudencio trata de que Ana, hermana de Lola, le cuente que pasó, pero ella no quiere remover el pasado, aunque con tanta insistencia, se le escapa que Lola le salvó de un infierno en el que su propio padre estaba implicado. Prudencio ata cabos, pilla a Lola por sorpresa y le pide que hablen, le confiesa que la quiere y necesita respuestas, pero ella no parece muy dispuesta.

Prudencio confiesa a Lola que la quiere y necesita respuestas, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías, prevenido por el doctor Zabaleta, visita a su hermana y le insinúa que se esfuerza demasiado y su salud peligra. María reniega de los consejos. Aunque Marcela le dice que si María no quiere, nada se puede hacer, Matías llama a Raimundo para contarle las últimas novedades. De nuevo Raimundo, intenta con cariño persuadirla, pero María, por segunda vez, le echa de su lado. Raimundo cuenta a Francisca lo ocurrido y ella decide que María es una desagradecida y no le perdona su hostilidad.

Finalmente, Consuelo y Marcela temen que Elsa decida acudir a la cita y recuerdan el daño que Álvaro le causó. Acuerdan convencerla para que no vaya, pero cuando llegan, Elsa e Isaac ya están saliendo de viaje y de nada sirven sus recomendaciones; Elsa está decidida e Isaac lo respeta.

Elsa está decidida a encontrarse con Álvaro, en El secreto de Puente Viejo
Elsa e Isaac en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››