El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 5 al 9 de agosto con el secreto de Vilches al descubierto mientras Fernando cae en la trampa de Carmelo y Severo

Mientras María descubre el oscuro secreto de Vilches, el plan de Fernando y el subsecretario está a punto de venirse abajo: Fernando cae en la trampa de Carmelo y Severo. En los capítulos de la semana del 5 al 9 de agosto de “El secreto de Puente Viejo”.

Vilches está sometida a las exigencias de Fernando y enamorada de él, en El secreto de Puente Viejo
Fernando y Vilches en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 5 de agosto, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que ya trabaja en la nueva temporada que llegará en septiembre. Los espectadores disfrutarán de una renovación total de la ficción, con nuevos decorados, nuevas tramas y nuevos personajes.

Mientras la semana anterior salía por fin a la luz el secreto del subsecretario, la verdadera motivación de su sed de venganza contra Puente Viejo, en los próximos capítulos…

Avance capítulo 2135 (lunes 5 de agosto): María interroga a Vilches mientras Esther podría ser una impostora

En esta reveladora conversación, descubrimos que Vilches está sometida a las exigencias de Fernando y enamorada de él. Fernando le insta a simular delante de María, debe aplicarle las agujas donde no le reporte beneficio.

Más tarde, María se percata del mal aspecto que tiene la enfermera y es testigo de un brote delirante, algo que María aprovecha para sacarle información. Decide investigar en ese pasado, al que Vilches va, cuando entra en un bucle de confusión. María recuerda los fuertes somníferos que tomaba y se le ocurre verter unas gotas en la infusión de la enfermera para ver qué reacción le provocan. Vilches cae dormida y empieza a balbucear, María, entonces, aprovecha para interrogarle.

María interroga a Vilches, en El secreto de Puente Viejo
María en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otra parte, la llegada de don Anselmo descoloca a Esther, que procura disimular su decepción. Don Berengario explica al sacerdote que no supo de ella hasta que apareció y que, su madre, fue su gran amor, pero un buen día desapareció. Por último, le confiesa que si ella viviera, su vocación se tambalearía. Esther, por su lado, trama algo, a tenor de las breves, pero significativas llamadas que hace y su modo de fingir. A Dolores, Esther le recuerda a Aurora, hija falsa de Tristán, y teoriza sobre la posibilidad de que sea una impostora. Después, don Berengario sorprende a Esther en estado lacrimógeno y aunque ella simula recuperarse, el cura le insiste en que le cuente lo que le ocurre.

Dolores cree que Esther es una impostora y el rumor no tarda en extenderse, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Severo, Irene y Carmelo hacen recuento de las bajas vecinales que están aceptando el dinero de las expropiaciones y presienten que solo se quedará, el núcleo duro de la resistencia. Fernando visita a Carmelo, y el alcalde le pide que se reúna con el subsecretario por si su visita es más fructífera y consigue destaponar la situación. A solas, Carmelo refleja su convencimiento de que Fernando es el responsable de todo. Más tarde, Raimundo reúne a los vecinos animándolos a no claudicar y resistir.

Finalmente, Francisca llama al prestamista que en su día amenazó a Prudencio y le avisa que ya no está bajo su protección y puede actuar como quiera. Don Anselmo visita La Casona y pone a Raimundo al día de todo lo que acontece.

Avance capítulo 2136 (martes 6 de agosto): María pide ayuda a Irene mientras Severo presiona a Carmelo para que le confiese sus planes

María sonsaca a Vilches cierta información aprovechando los somníferos, pero lo que balbucea, le deja preocupada. María busca excusa y le pide a Fernando ver a Irene para mostrar su apoyo a la causa. Él aprovecha para contarle que el alcalde le ha pedido mediar con el subsecretario, algo que teme sea contraproducente. María pide ayuda a Irene.

Por su parte, Esther, tras muchos devaneos, confiesa a don Berengario que debe mucho dinero, en concreto 500.000 pesetas. Dolores comenta a Marcela y Consuelo, sus sospechas sobre Esther y la posibilidad de que sea una impostora; cree que puede haber engañado a don Berengario y se esté haciendo pasar por su hija.

Entretanto, y a pesar del oportuno discurso de Raimundo a los vecinos, Carmelo cree que hay que pensar en un plan B, pero necesita tiempo para madurarlo y exponerlo. Raimundo conserva esperanzas en la resistencia popular, sin embargo, Francisca y Mauricio, no creen que sea efectiva, entre otras cosas porque, según el capataz, cada vez más gente acepta la miseria de la indemnización.

Carmelo pide a Fernando reunirse con el subsecretario, en El secreto de Puente Viejo
Fernando, Carmelo y el subsecretario en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Además, Severo no entiende los impulsos de su amigo, e Irene, termina por contarle el secreto del análisis grafológico y pedirle que confíe en él. Carmelo pide a Fernando reunirse con el subsecretario y tratar de mediar en el conflicto. Severo presiona a Carmelo para que le confiese sus planes y éste, acepta.

Finalmente, Prudencio y Matías especulan sobre el negro futuro que se les presenta y las opciones que tienen de salir adelante. Lola se refugia, angustiada, en el despacho Municipal porque siente que alguien la persigue.

Avance capítulo 2137 (miércoles 7 de agosto): María descubre el oscuro secreto de Vilches

María aporta a Irene ciertos datos sobre Vilches para que los investigue, cree que algo siniestro le sucedió y necesita respuestas. Le insiste en ocultarlo, sobre todo a Fernando. Más tarde, María se queja ante Vilches por la poca dureza de los ejercicios y la enfermera, con acritud, le pide que no se entrometa. Después, Irene regresa con lo averiguado y por la expresión de María, deducimos que no augura nada bueno.

María descubre el oscuro secreto de Vilches, en El secreto de Puente Viejo
Fernando y Vilches en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Lola le cuenta a Prudencio su sensación de sentirse perseguida y éste, más tarde, también presiente el acecho de alguien, pero no ve nada. A la par, don Berengario asegura a Esther que pronto podrá reunir el dinero para que satisfaga su deuda. Esther llama por teléfono y confiesa a su interlocutor que su plan va bien y pronto se marchará del pueblo.

Por otro lado, Raimundo coincide con el subsecretario y le acusa de tener algo personal contra Puente Viejo, más allá de las órdenes gubernamentales.

Finalmente, Carmelo ha convencido a Fernando y se reúnen con García-Morales. El alcalde observa si existe complicidad entre sus interlocutores, pero la arrogancia del subsecretario le saca de quicio y les deja solos; ahí descubrimos lo mucho que se conocen y se aprecian.

Se descubre lo mucho que se conocen y se aprecian, Fernando y el subsecretario, en El secreto de Puente Viejo
Fernando y el subsecretario en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2138 (jueves 8 de agosto) con el plan de Fernando y el subsecretario y la trampa de Severo y Carmelo

Fernando y el subsecretario comparten detalles sobre su meticuloso plan de inundar Puente Viejo y descubrimos que el coronel, es el tío de la difunta Mª Elena. Manipulado por Fernando, busca vengarse de los que cree responsables de su muerte.

Después, Fernando simula ante Carmelo no haber podido persuadir al subsecretario. El alcalde le sugiere diseñar un plan, pero lejos de los oídos de Francisca, algo que desconcierta a Mesía y despierta su inquietud. Fernando quiere saber qué trama y confiesa a Severo su preocupación por Carmelo. Al irse, descubrimos que el alcalde y Severo le están tendiendo una trampa.

Por su parte, Francisca comenta con Raimundo que ha quemado su último cartucho hablando con el vicepresidente del gobierno. El político le ha prometido que pensará sobre el asunto y le dará una respuesta. Más tarde, don Anselmo y don Berengario se presentan en La Casona por si pueden conseguir ayuda económica para los más desfavorecidos con las expropiaciones, pero Francisca les confirma que ni el vicepresidente del gobierno puede interceder por ellos.

Entretanto, Lola y Prudencio especulan sobre quién está detrás de esos acosos y deducen que será Francisca. Prudencio se presenta en La Casona y pregunta a Mauricio si tiene algo que ver con los seguimientos.

Por otro lado, Esther sigue fingiendo frente a don Berengario y asegurándose que su petición económica al sacerdote, sigue su curso, pero Marcela sorprende a Esther coqueteando con su marido sin ningún rubor. Don Berengario, presionado por don Anselmo, termina confesándole que quiere vender su hacienda para cubrir una deuda de medio millón de pesetas de su hija.

María desenmascara a Vilches, en El secreto de Puente Viejo
Vilches y Fernando en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, María cuenta a Vilches una trágica historia que ocurrió en un sanatorio para niños, en la que, una enfermera, al parecer enamorada del dueño y, celosa de su mujer, decidió terminar con ella y más tarde, al no conseguir que el viudo se fijara en ella, quemó el sanatorio. Es juzgada como trastornada, e ingresada en un manicomio, librándose de la cárcel. Vilches no quiere escuchar, pero María le expone claramente que sabe que esa mujer es ella.

Avance capítulo 2139 (viernes 9 de agosto): Fernando cae en la trampa de Carmelo y Severo, María queda a merced de Vilches, y Prudencio está en peligro

Vilches se enfrenta a María, asegurándole que no puede probar lo que dice, pero la paciente le propone un trato, retomar el tratamiento con su máxima dureza y a cambio, ella será discreta. En plena sesión, Vilches empieza a desvariar y cuando María le exige aumentar la presión, la enfermera la lleva al límite del dolor.

Más tarde, Irene regresa con más detalles sobre Vilches, y le confiesa que teme por su seguridad, pero María le explica que Fernando vigila y que, gracias a los ejercicios, está mejorando. Fernando marcha repentinamente a Madrid para buscar vivienda, de manera que María se queda a merced de Vilches y constata que ha dado libre a todo el servicio, están solas.

Entretanto, don Berengario explica a don Anselmo que procede de una familia rica y de ahí, sacará el dinero para su hija. Su amigo comprende ahora, el origen de tantas donaciones a los feligreses y se lo agradece. Entre las vecinas se propagan los rumores sobre los cambios repentinos de Esther, su mala educación, los coqueteos descarados que se gasta y el aire modosito que simula junto a don Berengario. El cura confiesa a don Anselmo su frustración al ver que los rumores no cesan y éste le contesta que cree conocer el origen de esos cuchicheos.

Por su parte, Mauricio asegura a Prudencio que Francisca no tiene nada que ver en esos supuestos seguimientos, de lo contrario, se lo hubiera encargado a él. Después, Prudencio recibe la inesperada e incómoda visita de Pablo Armero, el prestamista que en su día le amenazó. Armero sabe que ahora ya no está bajo la protección de la Montenegro y va a por él.

Prudencio, a merced del prestamista, en El secreto de Puente Viejo
Prudencio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, don Berengario y don Anselmo tratan de convencer a García-Morales que no llene del todo el embalse y saldrán beneficiados, tanto la comarca como Puente Viejo. Cuando parece que lo está reconsiderando, echa por tierra esa opción y alega que cumple órdenes. También Francisca le visita y, al constatar que el subsecretario persiste en su actitud, le advierte que está cometiendo el error de subestimarla.

Finalmente, Carmelo y Severo continúan con su plan y enredan a Fernando en la venganza de Francisca. Según le dicen, la Montenegro es la culpable, tanto de los atentados como del llenado del embalse. Fernando les dice que lo pensará, pero los amigos saben que ha tragado el anzuelo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››