El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 2 al 6 de septiembre con una nueva muerte y el regreso de Alfonso y Emilia

Mientras una nueva muerte sacude al pueblo, Alfonso y Emilia aparecen por sorpresa. En los capítulos de la semana del 2 al 6 de septiembre de “El secreto de Puente Viejo”.

Fernando, de nuevo, logra escapar, en El secreto de Puente Viejo
Marcela, Matías y Fernando en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 2 de septiembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que sigue conquistando a la audiencia con la intensidad de sus tramas.

Mientras la semana pasada, una trágica muerte, un secuestro múltiple, una boda y un robo fueron protagonistas, los próximos capítulos traerán una nueva tragedia y un regreso inesperado, el de Alfonso y Emilia.

Avance capítulo 2154 (lunes 2 de septiembre) con la muerte de Paco el del Molino y el regreso de Alfonso y Emilia

La pelea entre Paco y Fernando es desigual y el molinero, a pesar de su arrojo, termina perdiendo. Matías consigue desatarse y enfrentarse, pero Fernando logra escapar. Marcela asiste a su padre, que muere en sus brazos, no sin antes declararle su amor incondicional y explicarle que su instinto le hizo seguir a Matías, al verlo salir corriendo.

Paco el del Molino muere en brazos de Marcela, en El secreto de Puente Viejo
Matías, Marcela y Paco en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Después, Severo recibe de Carmelo e Irene las noticias sobre lo ocurrido con Paco y el secuestro de los hijos de María. Fernando está detrás de todo, se confirma que no ocurrió lo que pensaban en la explosión. Marcela recibe el consuelo de sus amigas y les detalla lo sucedido.

Entretanto, Marina no consigue sacar nada en claro de Samuel, que así se llama el interlocutor, y que le cuelga asegurándole que no sabe nada del paradero de Esther. Marina está convencida que es él, el que enredó a su hija y logró que cambiara hasta engañar a todos. Marina viene a despedirse de don Berengario, ha decidido que es lo mejor, seguirá buscando a Esther, pero lejos de Puente Viejo. Don Anselmo se sincera con don Berengario, cree que él y Marina aún se quieren, no se lo censura y no quiere que su amigo se engañe.

Por otro lado, Prudencio niega tener que ver en la pelea de Arsenio, pero Onésimo le asegura que eso es lo que se cuenta en las calles, incluso que fue testigo. Prudencio explica a Lola la verdad, no logró deshacerse del usurero, solo posponer sus exigencias hasta después de la boda. Cita a Armero en la bodega y le reprocha por lo ocurrido con el acreedor que aceptó la subida de intereses. No entiende su cambio de actitud, pero el usurero planta su voluntad y le recuerda que las ordenes y las reglas las pone él, su deber será aceptarlas.

Más tarde, Carmelo exige a García-Morales que se retracte y compruebe que todas las acusaciones contra Fernando eran ciertas, es un asesino. El subsecretario, aunque duda, no claudica. Raimundo y Francisca especulan las razones del subsecretario para defender con tanto ahínco a Fernando, y Raimundo le comenta que, por eso, Carmelo ha pedido que sea la Guardia Civil la que lo busque, no se fían de los militares a su cargo.

Finalmente, María decide marchar al velatorio, pero una inquietante llamada hace que Raimundo le ruegue que se quede. El velatorio de Paco el del Molino está dispuesto en el salón municipal. Matías está enfadado y quiere ir en busca de Fernando, su abuelo trata de calmarlo. En ese momento, recibe una enorme sorpresa, sus padres Alfonso y Emilia están allí.

Emilia y Alfonso vuelven a Puente Viejo
Matías, Emilia y Alfonso en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2155 (martes 3 de septiembre): Don Berengario deja los hábitos por Marina

Alfonso y Emilia explican a Matías que fue Raimundo quien les puso al día y le piden que se calme, serán ellos los que se ocupen de vengarse, él tiene familia que proteger y, en cambio ellos, nada que perder. María también recibe con mucha emoción la visita de sus padres, pero ella, al contrario que su hermano, está llamativamente calmada, convencida de que Fernando no hará nada porque es ella quien le interesa. A la par, Francisca decide limar sus diferencias con Alfonso y Emilia y sumar fuerzas para encontrar a los niños. Raimundo y Mauricio se dan cuenta de que María no está en el velatorio y que, en realidad, les ha despistado a ambos y algo trama.

Alfonso y Emilia explican a Matías que fue Raimundo quien les puso al día y le piden que se calme, en El secreto de Puente Viejo
Matías, Emilia, Alfonso y Raimundo en "El secreto de Puente Viejo"

Raimundo se enfrenta a García-Morales y le pide que le ayude a buscar a su nieta y bisnietos y deje de proteger a Fernando. El subsecretario se indigna, pero finalmente cede, se rompe y declara abiertamente que ha mentido, se ha dado cuenta que estaba equivocado con respecto a Fernando y a Puente Viejo.

Más tarde, Alfonso y Emilia se reúnen con Severo, Irene y Carmelo, al que dan el pésame por Adela. Comentan que Puente Viejo parece un pueblo fantasma, pero tienen que ser cautos y evitar ser vistos, de lo contrario, las autoridades irían a por ellos. Todos están dispuestos a remover cielo y tierra para encontrar a Fernando y liberar a los niños, pero Carmelo pide a Severo que se mantenga al margen, debe cuidar de su familia y tanto él, como Irene, aceptan.

Por otro lado, Anselmo pide a Berengario que sea fiel a sí mismo y a su corazón. Acabado el funeral, Marina se despide de Consuelo, pero antes comparten confidencias y termina reconociendo que sigue queriendo a Berengario como cuando moza, pero tiene claro que pertenece a Dios y ella debe marchar. Va de camino cuando Berengario, vestido de seglar, se le presenta y le pide que se quede, se ha dado cuenta de que la quiere y no está dispuesto a perderla de nuevo. La pareja se reúne con don Anselmo y le cuentan lo mucho que se quieren y la decisión de don Berengario de dejar los hábitos. Les da la enhorabuena, sabe que no ha sido fácil la elección y confía en ser él quien los case, cuando llegue el momento.

Don Berengario deja los hábitos por Marina, en El secreto de Puente Viejo
Marina y Berengario en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Prudencio se acerca a dar el pésame a Matías, pero no puede evitar sentir el reproche en las miradas de los vecinos. Prudencio está harto y se desahoga con Lola, aunque niegue cualquier implicación, nadie le cree. Necesita cambiar de estrategia para protegerse, sobre todo a ella, de las garras del usurero.

Avance capítulo 2156 (miércoles 4 de septiembre): García-Morales confiesa a Raimundo la verdad mientras Fernando reconoce todos sus crímenes

Berengario, Marina y don Anselmo, charlan sobre la decisión del primero de dejar los hábitos para unirse a Marina. Ambos agradecen a don Anselmo su comprensión y deciden comunicarlo al resto del pueblo, desde la iglesia, el mejor lugar para contarlo. La primera en enterarse es Consuelo, que se alegra mucho, aunque imagina que los chismes serán de órdago.

Entretanto, el subsecretario rompe su silencio y confiesa a Raimundo la verdad, es tío de María Elena, la esposa de Fernando, fallecida el día de su boda. Raimundo, atónito, le explica que Fernando es capaz de organizar todo para quedarse con la fortuna de su recién casada.

Por otro lado, Francisca encarga a Mauricio que redoble la búsqueda de María por los alrededores. El subsecretario asegura sentirse responsable de haberse equivocado, confiando en un hombre como Fernando y decide ir personalmente a buscarlo en un refugio que ambos conocen. Más tarde, María es localizada exhausta. Alfonso y Emilia, deciden seguir la pista del subsecretario y Mauricio se queda protegiendo La Casona. García-Morales localiza a Fernando en una cabaña y el psicópata asume con frivolidad todos sus crímenes, incluido el de su esposa, lo que enerva al coronel.

GarcíaMorales localiza a Fernando y el psicópata asume con frivolidad todos sus crímenes, en El secreto de Puente Viejo
García-Morales y Fernando en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Lola anda nerviosa por las amenazas de Armero, y Prudencio le explica que tiene un plan. Lo primero es hacer creer al usurero que obedecerá a todos sus dictados, aunque en la realidad, le va a tender una trampa. Marcela traslada a Lola su preocupación por los rumores que corren sobre Prudencio, pero ésta, le asegura que es una artimaña de Armero para doblegar la voluntad de su marido. Prudencio espera noticias de su hermano Saúl ya que confía que sea él quien les brinde apoyo para empezar de nuevo.

Avance capítulo 2157 (jueves 5 de septiembre): María recupera a sus hijos y piensa en volver a Cuba con Gonzalo

García-Morales constata la locura de Fernando, mientras escucha el llanto de los niños en la cabaña y decide acercarse, momento que Fernando aprovecha para huir. Una trampa se activa al abrir la puerta de la cabaña y el coronel consigue arrojarla al exterior y salvar a los niños, aunque sale herido. Son testigos Alfonso y Emilia que acaban de llegar. Emilia se ocupa de llevarse a los niños a La Casona mientras Alfonso, con determinación, hace un torniquete al subsecretario y, decidido a salvarlo, lo carga hasta el pueblo. María recibe emocionada a los niños y comenta con su madre que está pensando en recuperar el amor de Gonzalo y vivir en Cuba junto a sus hijos.

María recupera a sus hijos, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Saúl y Julieta ofrecen a Prudencio y Lola compartir vivienda, residen en un pueblo cerca de Roma. Prudencio despacha con Armero, le entrega las mil pesetas exigidas por el mafioso y le anticipa un posible negocio que puede darles mucho dinero, pero que aún no puede darle más datos. Después, Lola y Prudencio disfrutan planificando su nueva vida en Italia, deciden no difundirlo para evitar que el usurero sepa de sus intenciones. Armero se exhibe con Prudencio en la casa de comidas y planifican el futuro de su negocio fuera de Puente Viejo. Prudencio aprovecha para insinuarle que el negocio que tiene entre manos puede proporcionarle buenos réditos, Armero le exige saber los detalles.

Por su parte, Irene y Severo piensan en su futuro. Ella tiene buenas opciones y es Severo quien está un tanto confuso con el porvenir, pero Irene le persuade que reconsidere la opción de retomar la producción de galletas, confía en él y cree que prosperará. No son los únicos, también Mauricio hace sus cábalas y pregunta con cierto nerviosismo, a Marcela y Consuelo, si tienen noticias de Fe, por lo que ambas deducen que unos y otros, planean armar su futuro fuera de Puente Viejo. Severo intenta persuadir a Carmelo para montar juntos la fábrica de galletas, pero les interrumpe la llegada del teniente con novedades.

Finalmente, Berengario y Marina confirman a Dolores su decisión y su intención de hacerlo público en el rosario de la tarde. Planean su futuro, Berengario ya ha comunicado al obispado su situación y comentan, de paso, el desconcierto que ha provocado lo suyo entre los vecinos. Ambos confían en reencontrar a su hija Esther y vivir los tres juntos.

Berengario y Marina hacen planes de futuro, en El secreto de Puente Viejo
Don Anselmo, Berengario y Marina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2158 (viernes 6 de septiembre): Puente Viejo se inundará en pocas horas

El teniente Cepeda comunica a Carmelo y Severo que el agua se encuentra a unos 60 metros del centro de Puente Viejo. Le piden que detenga el llenado hasta que el subsecretario pueda gestionarlo, pero Cepeda cree que su labor le exige continuar. Después, Carmelo tranquiliza a Alfonso, que teme ser denunciado, se ha expuesto demasiado rescatando a García-Morales. Matías irrumpe rabioso, expresando su impotencia por las circunstancias y ni su padre ni Carmelo logran calmarlo. Más tarde, Severo pregunta a Carmelo por su propuesta de retomar la fabricación de galletas, pero el alcalde ha decidido tomar distancia y encontrarse de nuevo. El teniente Cepeda llega para avisar que el agua se está acercando e inundará la plaza en horas.

Puente Viejo se inundará en pocas horas, en El secreto de Puente Viejo
Severo, Raimundo y Carmelo, en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Armero insiste en conocer detalles sobre el negocio de Prudencio y éste le adelanta que se trata de un préstamo elevado. Lola comenta a Consuelo sus planes de futuro y le invita a sumarse a ellos, pero ésta, le explica que debe quedarse con sus amigos, le preocupa la tozudez de Matías, empeñado en quedarse. Prudencio sigue con su trampa y, a pesar del miedo, comenta a Lola que marcha a rematar el cebo para que Armero pique.

Por su parte, Berengario y Marina le agradecen a don Anselmo el apoyo que no han encontrado en otros vecinos y le confían sus planes de dar con Esther y tratar de enderezarla. Deciden coordinarse para recoger y salvar del agua enseres y liturgias, a falta de un milagro que detenga el agua. A la par, Dolores se dedica a pegar la hebra sobre don Berengario, criticando su proceder y jactándose de que ella lo vio venir. Marina ha localizado a una íntima amiga de Esther y espera su llamada con anhelo.

Berengario y Marina le agradecen a don Anselmo el apoyo que no han encontrado en otros vecinos, en El secreto de Puente Viejo
Don Anselmo, Berengario y Marina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Mauricio sigue indagando y pregunta a Dolores por si sabe de Fe, pero ésta le sugiere que pregunte a Francisca, que seguro sabe más. Marcela comenta con Matías los enseres que hay que preparar para la partida, pero éste se muestra frío y calculador, se niega a marchar, hay que luchar y defenderse de este atropello.

Finalmente, en La Casona, Raimundo comenta las escasas posibilidades que hay de detener el llenado. Dependen de que García-Morales se recupere, pero no hay tiempo y no es seguro que lo hiciera, aunque Raimundo cree que está arrepentido. Calculan los equipajes e inventario de enseres que Francisca quiere llevarse ya que, según Raimundo, en menos de 48 horas, la plaza tendrá agua, al estilo Venecia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››