El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 16 al 20 de septiembre: Raimundo vuelve buscando a Francisca ¿dónde está?

Mientras el secuestro llega a su fin y están todos a salvo, Raimundo vuelve al pueblo, desesperado, buscando a Francisca. En los capítulos de la semana del 16 al 20 de septiembre.

Raimundo vuelve al pueblo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 16 de septiembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, que ya ha entrado de lleno en la nueva temporada, cargada de nuevos personajes y tramas que prometen seguir conquistando a la audiencia.

Mientras la semana pasada los espectadores fueron testigos de cómo Fernando culminó su venganza y arrancó la nueva temporada, en los próximos capítulos, Raimundo volverá al pueblo, desesperado, buscando a Francisca...

Avance capítulo 2164 (lunes 16 de septiembre): Adolfo ofrece su ayuda a los asaltantes, ¿qué pretende?

El capitán Huertas informa a Mauricio y don Filiberto que don Ignacio se ha infiltrado junto a Urrutia entre los secuestradores y deciden hablar con mandos superiores para evitar males mayores, aunque don Filiberto es más renuente.

Entretanto, la Marquesa exige acabar con los revolucionarios y Mauricio le explica la importancia de la mediación para evitar una tragedia. Don Filiberto se presenta en la mina y el capataz le recuerda el asunto de la recomendación, pero el cura no está dispuesto a favorecer a nadie que no frecuente la Iglesia. Más tarde, la Marquesa desprecia a Antoñita que encaja con soltura sus reproches. Tomás no entiende cómo lo aguanta y Antoñita le cuenta que quedó coja por los malos tratos de su padre. A la Marquesa le debe todo, le sacó de la calle y tiene comida y cama, así que no puede pedir más.

Por su parte, Carolina está angustiada, Pablo y Manuela tratan de consolarla. Alicia pregunta a su madre si es verdad que su padre está retenido y al confirmarlo, se llena de rabia, está convencida de que sus padres son unos esclavos de los Solozábal y reprocha a su madre su servilismo. Manuela, sorprende a Encarnación, llorando en la cocina y se desahogan hablando del secuestro y de la rebeldía de Alicia.

Adolfo ofrece su ayuda a los asaltantes, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, los ánimos entre los rehenes van decayendo. Adolfo cree que no pinta bien, pero don Ignacio mantiene su optimismo y Urrutia cree que algunos de ellos ya están abandonando. Los asaltantes están colocando explosivos y Marta los increpa hasta el punto de soliviantarlos, momento en el que Adolfo interrumpe para sugerir a los revolucionarios una forma mejor de colocar la mecha. Todos los rehenes lo miran como a un traidor.

Además, Marcela cierra el bar y recibe el cálido abrazo de Tomás que le espera como cada noche. A él le preocupa el posible regreso de Matías, del que Marcela no tiene noticias, aunque según sus cálculos, debería haberle llamado. Ambos cavilan sobre qué pasará si Matías regresa.

Marcela y Tomás cavilan sobre qué pasará si Matías regresa, en El secreto de Puente Viejo
Marcela y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2165 (martes 17 de septiembre): El secuestro termina y aparece Raimundo buscando a Francisca

Adolfo simula colaborar con los revolucionarios y logra soltarse y liberar a los rehenes, salvo a don Ignacio y Urrutia que están encadenados. Rosa se queda a ayudarlo a liberarles. Adolfo tiene una heroica actuación y salva a Rosa in extremis. Justo al salir, la estación vuela por los aires, están todos a salvo.

Adolfo logra liberar a los rehenes, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

En la plaza de Puente Viejo reciben a los rehenes, don Ignacio no deja de alabar la valiente reacción de Adolfo que trata de quitarse méritos y aparece la Marquesa que, orgullosa, se presenta como la madre de Adolfo, dejando pasmado a todo el mundo, incluido a don Ignacio.

La Marquesa se presenta como la madre de Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Después, Mauricio, el capitán y el cura celebran el éxito del fin del secuestro, pero don Filiberto se enfada porque cree que este suceso refleja el desgobierno del país. Maqueda pide disculpas a don Filiberto por su insistencia en conseguir la carta de recomendación, pero, astutamente, la consigue, al negociar con el cura que la madre del niño se ocupe de atender las ropas y comidas de don Filiberto como gesto de penitencia.

Más tarde, Adolfo llega a casa y Tomás le explica la animadversión que la Marquesa tiene contra don Ignacio, pero también, que es el mejor cliente de las minas, por lo que le deben, cierto respeto. La Marquesa le recuerda que, ahora, debe centrarse en el trabajo, ha tenido tiempo de vivir en París y ahora le toca acatar las órdenes de su madre. Le presenta al capataz, Llega Maqueda y se percibe buena sintonía entre ellos.

Manuela recibe a la familia con alegría tras el secuestro, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, en La Casona, Manuela recibe a la familia con alegría. Carolina pregunta por Adolfo y ambas alaban su conducta, aunque reconocen que es un tunante, además del hijo de la Marquesa. Pablo y Carolina se funden en un beso que el muchacho reprime. La joven quiere contarle a su padre que se aman, pero Pablo cree que no es el momento adecuado y da largas.

Pablo y Carolina se funden en un beso, en El secreto de Puente Viejo
Carolina y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Alicia respira aliviada al ver a su padre, pero le censura su entrega incondicional a don Ignacio. Don Ignacio comenta a Pablo lo inconveniente que le resulta Adolfo para sus hijas por pertenecer a la familia de la Marquesa y le recuerda lo que siempre le ha dicho, que él tampoco debe fijarse nunca en ninguna de ellas, las tiene vedadas.

Finalmente, Marcela está disfrutando de cierta intimidad con Tomás cuando se sorprende al ver llegar a Raimundo del que no sabe nada hace tiempo. Viene buscando a Francisca.

Marcela se sorprende al ver llegar a Raimundo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2166 (miércoles 18 de septiembre): Llegan malas noticias del juzgado para don Ignacio

Raimundo detalla a Marcela su periplo de los últimos tiempos. Francisca y él fueron a Madrid, pero la añoranza les pudo y se fueron apagando hasta decidir tomar distancia el uno del otro. Han pasado dos meses, añora a su mujer y ha regresado por si ella hubiera decidido hacer lo mismo. A su vez, Marcela le cuenta que Matías cumplía cárcel por sublevarse y amotinarse, pero en una carta recibida hace dos meses indica que ha sido amnistiado. Lo triste es que, desde entonces, no se ha puesto en contacto con ella. Desde la plaza, Tomás observa su llorera.

Por otro lado, don Ignacio alaba la rectitud de Pablo y su eficacia durante el secuestro. Pablo quiere contarle sus amores con Carolina, pero no se ve capaz. Carolina se lo reprocha y le reta a contarlo antes de su marcha a la mili. A la par, Marta y Rosa no pueden dormir, siguen afectadas por lo sucedido. Más tarde, don Ignacio comenta con Urrutia la llegada de una nueva maquinaria a la fábrica y, de paso, le agradece su entrega y valentía en el secuestro. Rosa tiene un encuentro muy cautivador con Adolfo. Marta pide a su padre retrasar la vuelta a Bilbao alegando lo convulso del panorama político y él, se queda encantado de posponerlo cuando llegan malas noticias del juzgado para don Ignacio…

Llegan malas noticias del juzgado para don Ignacio, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Tomás comenta a su madre y hermano la llegada de Raimundo, y la Marquesa les pone al día de quién es y la alegría que le daría si viene a recuperar La Casona. Para ella, echar a los Solozábal de allí sería un placer. La Marquesa y sus hijos se acercan a la plaza con la idea de agradecer a Dios el desenlace del secuestro y hacer un donativo a don Filiberto.

Además, mientras Tomás no quita ojo a la posadera y Adolfo repara en ello, el capitán Huertas y Mauricio llevan a la casa de la Marquesa una citación judicial para que Adolfo declare sobre el secuestro.

Avance capítulo 2167 (jueves 19 de septiembre): Tomás confiesa a Adolfo su romance con Marcela mientras Raimundo conoce a la Marquesa

El capitán Huertas trae la citación para que tanto don Ignacio, como sus hijas, declaren sobre el secuestro. Rosa se preocupa tanto por su indumentaria para declarar que Marta se sorprende, pero ésta le distrae, insistiéndole en que le preocupa causar buena impresión. Acuden a declarar y Rosa, decide esperar a que su padre termine su intervención ante el juez, pero se intuye que confía encontrarse con Adolfo, como así sucede, y entre coqueteos, él le sugiere que paseen mientras esperan.

Mientras, en La Casona, Marta y Carolina se impacientan por la tardanza, temen que algo malo este sucediendo. Don Ignacio llega a la fábrica y finge, delante de Pablo, que todo ha ido bien con el juez, pero a solas, confiesa a Urrutia que teme terminar preso por lo inquisitivo que ha sido el interrogatorio.

Tomás confiesa a su hermano el romance con Marcela y cómo surgió, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Tomás confiesa a su hermano el romance con Marcela y cómo surgió. La reciente amnistía de presos, le hace temer el regreso de Matías. La Marquesa intenta persuadir a Adolfo para que declare, ante el juez, que Solozábal les puso en peligro y, subrayar, que se declaró republicano ante los secuestradores. A su regreso, Adolfo no puede evitar el interrogatorio de su madre y termina por confesarle que no mencionó al juez nada en contra de don Ignacio.

Por su parte, Raimundo deja a Dolores recado por si apareciera Francisca, pero la de Mirañar, le abrasa a preguntas y Raimundo se marcha con prisas. Se encuentra con Mauricio y ambos desgranan sus caminos tras el incendio de Puente Viejo. Mauricio no quiere recordar su viaje a América en busca de Fe y Raimundo no sabe dónde buscar a Francisca. Finalmente, aparece la Marquesa y Mauricio los presenta. Después, Raimundo decide hablar con Marcela, debe seguir buscando a su mujer, pero se lamenta por el poco apoyo que tiene la posadera y confía en que Matías llegará pronto.

Raimundo conocerá a la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
Mauricio y Raimundo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2168 (viernes 20 de septiembre): Raimundo se presenta en La Casona

La declaración de don Ignacio se prolonga, el juez cree que ha podido haber contubernio y que ayudó a los secuestradores. Urrutia le aconseja que se retracte y se declare seguidor de Berenguer.

Más tarde, Raimundo se presenta en La Casona y tras las oportunas presentaciones, les deja aviso que si supieran algo de Francisca se lo hagan saber. Después, Marta comparte confidencias con Manuela, se alegra de no regresar a Bilbao, se ha fijado en Adolfo durante el secuestro y cree que él también ha mostrado interés, pero le ruega máxima discreción. Manuela comparte con las hijas de don Ignacio su preocupación por la terquedad del empresario y les anima a persuadirlo para que se retracte, pero el padre está decidido a defender sus ideales en libertad.

Raimundo se presenta en La Casona, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y Raimundo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, la Marquesa encarga a Antoñita preparar el pabellón y dejarlo dispuesto como un palacio, pero, sobre todo, le exige máxima discreción. Maqueda informa a la Marquesa sobre las nuevas inversiones de don Ignacio y le recuerda que la mina requiere implementar medidas de seguridad, pero ella se niega, si no hay beneficios, no invertirá más dinero. Después, la Marquesa y varios vecinos, presentan ante Mauricio, una denuncia verbal en la que, acusan a don Ignacio de los peligros de la nueva maquinaria, exigiendo al alcalde que investigue si son seguras para evitar males mayores. Adolfo y Tomás se interrogan por la inquina de su madre hacia don Ignacio y deducen que, al ser su principal cliente, depende más de lo que le conviene. La Marquesa les comunica que será Adolfo quien asuma la gestión de la mina, en vez de Tomás.

Por su parte, Raimundo se despide de Marcela y acuerdan mantenerse informados. Promete volver y no descuidarlas. Tomás se presenta y Marcela se alegra de verle, se siente muy sola y ambos deseaban reencontrarse. Mauricio la sorprende llorosa y Marcela termina por desahogarse.

Mientras, el capitán Huertas tiene unas palabras con don Filiberto, el sacerdote deja caer que quizá don Ignacio esté condenado por republicano y tenga algo que ver con el secuestro. El Capitán le asegura de la impecabilidad de Solozábal.

Finalmente, Encarnación informa a su marido que Alicia, la hija de ambos, no está yendo a la academia a estudiar Comercio, como ellos creían, al parecer, lleva semanas sin aparecer. Urrutia, harto, decide imponerse.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››