El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 7 al 11 de octubre: Francisca pone en marcha su plan con la Marquesa

Mientras comienza la conspiración de Francisca y la Marquesa, don Ignacio descubre la relación de Rosa y Adolfo. Además, Marcela encuentra una pistola en la maleta de Matías. En los capítulos de la semana del 7 al 11 de octubre.

Francisca pone en marcha su plan con la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
Francisca y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 7 de octubre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, su incombustible ficción para las tardes que recientemente inició una nueva temporada con una renovación total.

Mientras la semana pasada estuvo marcada por el regreso de Francisca, en los próximos capítulos, los espectadores serán testigos de la presión que ejercerá Francisca sobre la Marquesa, a la par que don Ignacio descubre la relación de su hija Rosa con Adolfo.

Avance capítulo 2179 (lunes 7 de octubre): La Marquesa sigue los consejos de Francisca y reta a Matías

Ignacio pretende persuadir a la Marquesa para que negocie con los mineros un acuerdo razonable, pero ella le pide que se marche. A la par, Encarnación comenta a su marido que Alicia ha decidido retomar sus estudios, mientras Pablo y Carolina se prometen amor en su despedida.

Ignacio pretende persuadir a la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
Ignacio y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Manuela censura a Marta su coqueteo con Ramón, pero ésta le asegura que es un juego, cosa que enfada a la ama de llaves, a la que le parece inapropiado. Urrutia informa a don Ignacio que hay reservas para menos de una semana y Ramón les añade, que el coste de encender los hornos, si hay que apagarlos, es elevadísimo. Pablo está listo para marcharse, pero solo Manuela espera su partida.

Entretanto, Matías negocia con Maqueda, pero el capataz le avisa de que, si no vuelven al trabajo, no habrá opción de negociar. Francisca aconseja a la Marquesa mano dura en el conflicto con los mineros. Tomás y Adolfo proponen a Matías mejorar la seguridad, pero de modo paulatino, turnos de 10 horas como máximo y una subida de un 5%, lejos del 20% que reclaman, pero exigen desconvocar la huelga.

Más tarde, Matías es citado de urgencia en “La Habana” y la Marquesa, inesperadamente, rompe las negociaciones y le entrega a Matías una lista con 20 despidos. Marcela sugiere a Tomás evitar la reunión con Matías sobre el conflicto minero y que se ocupe Adolfo.

La Marquesa cita a Matías, en El secreto de Puente Viejo
Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Matías comenta a Alicia en qué punto están las negociaciones tras la reunión con los hermanos de “El Viso” y ella aprovecha para contarle que ha seguido su consejo y retoma sus estudios, algo que Matías alaba. La sintonía entre ellos crece.

Avance capítulo 2180 (martes 8 de octubre): Pablo se marcha y Matías descubre la traición de los mineros

La Marquesa mantiene su pulso y remata su oferta a Matías, si no desconvocan la huelga, la semana próxima despedirá a 20 mineros más. Adolfo y Tomás creen que comete un grave error, pero la Marquesa está convencida de que su plan funcionará y que los obreros claudicarán. Y así, Cosme, uno de los mineros veteranos, decide negociar la reincorporación de todos, pero lo hace a espaldas a Matías, acordándolo con el capataz. Maqueda informa a la Marquesa del éxito de sus planteamientos y ella le promete, con cierta picardía, recompensárselo.

Por otro lado, Pablo se marcha y la sorpresa es mayúscula cuando la familia, en pleno, sale a despedirle. Después, Manuela insiste a Marta que no dé alas a su primo Ramón. Rosa pide a Marta que acuda a la cita con Adolfo para entregarle una nota de su parte. Marta acepta, aunque Manuela opina que no debería ir. Adolfo, al ver a Marta, le propone un paseo que ésta no puede eludir. Rosa consuela a Carolina que está a punto de contarle lo que siente, pero interrumpe Marta y Rosa exige detalles. Marta debe ocultar lo mucho que ha disfrutado y se siente culpable. Finalmente, Ramón comunica a don Ignacio que la auditoria ha terminado.

Pablo se marcha, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Matías traslada a los mineros las condiciones que exige la Marquesa y los anima a seguir con la protesta. Tomás y Marcela discuten sobre el conflicto y aparece Matías. La tensión es intensa y Marcela media, logrando que Tomás se marche, eso sí, muy enfadado. Marcela recuerda a Matías los tiempos en los que, para él, lo primero era su familia, pero llega el Capitán Huertas a celebrar que los mineros han regresado al tajo y Matías comprende que le han traicionado.

Por su parte, Urrutia y su mujer reciben a su hija con halagos y un regalo. Están muy ilusionados con sus estudios, Alicia disimula, se siente mal por defraudarles.

Avance capítulo 2181 (miércoles 9 de octubre): Adolfo sigue coqueteando con Marta y Rosa

Ignacio espera que Ramón le detalle el resultado de la auditoria, pero frente al silencio del contable, decide desahogarse y asegurarle que ya no le importa lo que decida su familia, considera que ya ha sufrido bastante castigo con su traslado a Puente Viejo. Después, don Ignacio y Urrutia consideran que el cese de la huelga pospone el problema y deciden estratégicamente comprar más reservas para prevenir la próxima revuelta. Por su parte, Marta reprende a Rosa por aceptar la cita teatral con Adolfo, cree que su padre debería dar su aprobación. Ramón se presenta para despedirse, quiere hablar a solas con Marta.

Ramón se presenta para despedirse, quiere hablar a solas con Marta, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Onésimo cuenta en el colmado su periplo en Alemania y la añoranza de la familia que allí sentía. El Capitán Huertas, don Filiberto y Mauricio comentan el desenlace de la huelga. El Capitán considera que es un cierre de huelga en falso, los problemas siguen; el sacerdote cree que se quejan demasiado y deben volver al tajo, Mauricio, con cierta prudencia, decide no pronunciarse.

Onésimo cuenta en el colmado su periplo en Alemania, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Adolfo comenta a Tomás el paseo que tuvo con Marta Solozábal y su hermano le reprende, cree que juega con fuego coqueteando con ambas hermanas. Maqueda coincide con Tomás en que, el fin de la huelga, pospone el problema, no lo elimina. Los hermanos planifican la mejor forma de reforzar la seguridad de la mina, saben que su madre será difícil de persuadir.

Por otro lado, Alicia expresa su indignación a Matías por la traición de los mineros y acusa a Cosme de estar detrás. Cree que hay que escarmentarlos, pero Matías le explica que, mediante amenazas, no se consigue nada. Matías se encuentra con Cosme y el minero se avergüenza de negociar a sus espaldas el cese de la huelga, pero le asegura que el miedo a perder el trabajo es peor.

Finalmente, la Marquesa comenta con Francisca el satisfactorio desenlace de la huelga, gracias a sus consejos, su invitada aprovecha para recordarle que deben abordar los detalles de su acuerdo.

Avance capítulo 2182 (jueves 10 de octubre): Don Ignacio sorprende a Rosa con Adolfo

Francisca urge a la Marquesa para que compre tierras, quiere recuperarlas. Doña Isabel se disculpa, su retraso se debe a la huelga, pero la Montenegro presiona. Tomás y Adolfo preguntan a Antoñita por el paradero de su madre y ambos se percatan que les miente. La Marquesa se desahoga con Antoñita, cree que Francisca resulta demasiado exigente, pero confía en que sepa agradecerle su dedicación.

Francisca urge a la Marquesa para que compre tierras, en El secreto de Puente Viejo
Francisca y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Adolfo pide a Tomás que le cubra, se va al teatro con Rosa y su madre no debe saberlo. Poco después, Tomás visita a Marcela y fantasea con poder llevarla al teatro o a bailar, pero ella, le baja a tierra y le recuerda que se debe a su marido. Ramón pide permiso a Marta para escribirle y ella acepta, pero le previene de no hacerse falsas esperanzas.

Don Ignacio decide invitar a sus hijas al teatro, pero allí, sorprende a Rosa con Adolfo y regresa muy revuelto. Interroga a Marta, pero descubre que miente para proteger a su hermana y cuando Rosa regresa constata que también ella le oculta la verdad.

Ignacio sorprende a Rosa con Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías digiere su decepción con los mineros. Marcela, trata de animarlo, cuando irrumpe don Filiberto, acusándole de provocador y mal cristiano. Matías, cansado de reproches, cuestiona la existencia de Dios y el cura se queda atónito. Marcela acorrala a Matías, quiere saber qué oculta, ha encontrado una pistola en su maleta.

Don Filiberto acusa a Matías de provocador y mal cristiano, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Además, Encarnación y su marido desconfían de Alicia y deciden comprobar que no les miente. Y así, Encarnación visita la academia y allí le aseguran que Alicia ha retomado las clases con mucho empeño.

Avance capítulo 2183 (viernes 11 de octubre): Francisca añora a Raimundo mientras don Ignacio exige a Rosa dejar la relación

Ignacio transmite a Rosa su decepción, le ha mentido y ella, abochornada, sale corriendo hacia su cuarto. Marta y Manuela tratan de calmarlo, pero no lo consiguen. Manuela se siente culpable por haber ocultado a don Ignacio las andanzas de Rosa y Encarnación cree que, oponerse a la relación, será peor. Carolina cree que su hermana no cederá tan fácil. Urrutia intenta, convencer a don Ignacio que es peor castigarla, pero Solozábal sigue en sus trece. Marta y Carolina consuelan a Rosa, creen que a su padre se le pasará el mal rato, pero cuando con Ignacio se reúne con su hija, le exige dejar la relación.

Don Ignacio exige a Rosa terminar su relación con Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marcela presiona a Matías para que se deshaga de la pistola, pero él insiste en que debe defenderse de sus enemigos y se marcha. Maqueda le informa que el diseño de las mejoras en la mina avanza, pero Matías no confía y cree que habrá accidentes irreparables.

Marcela presiona a Matías para que se deshaga de la pistola, en El secreto de Puente Viejo
Matías y Marcela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Adolfo cuenta a su hermano la deliciosa tarde teatral que ha pasado junto a Rosa, pero callan cuando llega su madre a la que interrogan por sus ausencias y le hacen saber que Antoñita les mintió sobre su paradero. Ella se enfada y los hermanos intuyen que algo les oculta. Maqueda intenta que la Marquesa acepte la lista de mejoras, pero ella decide posponerlas. Más tarde, Adolfo comparte con Tomás el plantón de Rosa, pero la confunde con Marta y Tomás le recuerda el delicado juego que se trae con las hermanas.

Francisca añora a Raimundo, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Francisca añora a Raimundo, comenta sus buenos recuerdos y se pregunta, con extrañeza, el motivo que habrá provocado que no le ha buscado ni regresado a Puente Viejo. La Marquesa calla.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››