El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 4 al 8 de noviembre: Rosa descubre la traición de Marta y Adolfo

Rosa descubre la traición de su hermana Marta, y está dispuesta a todo por recuperar a Adolfo. En los capítulos del 4 al 8 de noviembre.

Rosa descubre la gran traición de su hermana Marta, en El secreto de Puente Viejo
Rosa y Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El lunes 4 de noviembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, su incombustible ficción para las tardes que la próxima semana alcanzará los 2.200 capítulos.

En las entregas anteriores, Francisca estaba a punto de hacerse con La Casona mientras la tía Eulalia iniciaba su venganza, y en los próximos capítulos, Rosa descubrirá la gran traición de su hermana Marta.

Avance capítulo 2198 (lunes 4 de noviembre): Marta ejecuta su plan para que Adolfo la odie

La reunión con la Marquesa resulta tensa. Se niega a vender y aprovecha el momento para reprochar a don Ignacio su mala educación por haber enviado a Urrutia, a informarle de su partida. Ramón, sorprendido por la mala sintonía que aprecia entre ambos, se disculpa, pero sin pretenderlo, hace creer a la Marquesa que conoce el origen de su desencuentro, provocando tal inquietud en la de El Viso.

La reunión con la Marquesa resulta tensa, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Después, Adolfo llama a La Casona y Manuela, siguiendo instrucciones de Marta, lo cita donde siempre. Descubrimos que Marta ha pergeñado la trampa para que Adolfo termine odiándola. Rosa está ansiosa y desconfiada, presiente que Manuela y Marta le ocultan algo sobre Adolfo. Ramón y Marta pasean por la zona en la que ella se ha citado con Adolfo y cuando descubre que ha llegado y la ha visto, se besa con Ramón dejando a ambos chicos perplejos.

Marta ejecuta su plan para que Adolfo la odie, en El secreto de Puente Viejo
Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Francisca confiesa a la Marquesa su desasosiego, el encierro le está pasando factura. Isabel, para calmarla le informa que la venta de La Casona está muy cerca y eso anima a Francisca. Antoñita insiste a la Marquesa que la Montenegro está deprimida, pero Isabel cuenta billetes sin reparar en sus comentarios. Tomás irrumpe para informar a su madre del accidente ocurrido en la mina y de la bajada de producción. Su madre alega falta de dinero y Tomás le exige una explicación al comprobar que el dinero asoma por la valija que la Marquesa intenta ocultar.

Por otro lado, Camelia reprocha a su padre que nunca está con ella y Matías se disculpa, pero no puede evitar recordar los besos que se ha dado con Alicia. Tiene una nueva cita con ella, pero la urgencia los lleva a besarse en un callejón y Marcela, casi les sorprende. Matías se contiene avergonzado, pero observa que Dolores, no le quita ojo. Se presenta en casa de Alicia, pero esta vez es Cosme quien frustra sus planes amorosos. Al parecer, los mineros están revueltos por el accidente sufrido por uno de ellos.

Avance capítulo 2199 (martes 5 de noviembre): Rosa descubre la traición de su hermana Marta con Adolfo

El plan de Marta ha salido perfecto y Adolfo la sorprende como ella espera, besándose con Ramón. Se marcha de allí indignado, mientras Marta intenta frenar el ímpetu de su primo que esta desconcertado. Carolina informa a Rosa que Adolfo tiene a otra, no sabe decirle quien, pero confirma sus sospechas. Marta detalla a Manuela lo sucedido y ésta le consuela, todo ha salido como pretendía, ahora le toca dar explicaciones a Ramón, pero el primo, no las necesita. Está tan entregado a ella que no le afecta el hecho de que se haya aprovechado, está encantado y se pone a su disposición.

Marta detalla a Manuela lo sucedido y ésta le consuela, en El secreto de Puente Viejo
Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, don Ignacio organiza una comida de despedida en La Casona para todos los obreros y recibe una carta de la Marquesa confirmando lo hablado, no vende las minas. Después, Adolfo se presenta en La Casona y exige que Marta le explique lo sucedido, no cree que el beso que se dieron fuera fingido y cree que ella, intenta protegerse de algo, de ahí el desliz con su primo. No saben que Rosa escucha horrorizada su conversación.

Rosa escucha la conversación entre Marta y Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

La Marquesa se ve forzada a explicar a Tomás que el dinero que asoma en la valija será destinado a intentar comprar La Casona. Doña Isabel, implacable, le replica que invertirá en ella los beneficios que dé y no otros. Adolfo, tras el chasco con Marta, se desahoga en timbas nocturnas. Francisca amanece contenta y transmite a Antoñita su entusiasmo, solo piensa en la posible compra de La Casona.

Adolfo cuenta a su hermano el desagradable encuentro con Marta y su desahogo posterior en las timbas de la zona y Tomás, su frustración al sentirse a merced de Marcela y sus tribulaciones maritales.

Finalmente, Alicia presiona a Matías y el de Castañeda le cuenta su confusión, el freno que le impide abandonarse a ella; le inquieta la falta de padre que su hija reclama y Alicia escucha, tragándose su malestar. Dolores aprovecha para contar a Matías la bronca de Alicia y su mujer y éste, intenta que Marcela le detalle lo ocurrido. La posadera le asegura que Alicia le provocó y ella se limitó a proteger su matrimonio, algo que lamenta ya que sabe que hace aguas.

Avance capítulo 2200 (miércoles 6 de noviembre): Francisca desaparece

Marta se muestra implacable, no cede a las presiones de Adolfo y asume que el beso que se dieron no le afecta. Consigue que se marche furioso y engañado. Rosa escucha la disputa, asumiendo que es su hermana Marta la que se interpone entre ellos. Carolina intenta que Manuela vigile a Rosa, cree que está peor desde que sabe que otra mujer se interpone y Marta, al escucharla, necesita saber si baraja algún nombre, pero su hermana lo ignora.

Después, don Ignacio despacha con Urrutia flecos pendientes de la fábrica antes de su regreso a Bilbao y se lamenta del desencuentro con sus hijas. Marta intenta animar a Rosa, pero se sorprende al comprobar que su hermana le exige sinceridad y descubre, entonces, que lo escuchó todo.

Rosa exige sinceridad a Marta, en El secreto de Puente Viejo
Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Dolores no aguanta y avisa a Encarnación de los rumores sobre el romance entre Matías y su hija, y de la bronca que tuvieron, ella y Marcela, en su presencia. Encarnación se encara con su hija, pero Alicia no se arruga y se muestra tan descarada que su madre termina por darle una bofetada. Alicia se marcha con toda la chulería que le da su soberbia. Matías exige a Alicia saber lo sucedido. La joven no se amilana y acusa a Marcela de haber sido la instigadora, además, le comenta que su madre también se ha enterado y de paso, aprovecha para pedir a Matías que le repita el modo en que tuvo que deshacerse de las armas. Matías lo hace, aunque un tanto extrañado, de su interés por escucharlo de nuevo. Alicia se pasea por la zona en la que Matías tiró las armas, revisa la zona y en su gesto percibimos que algo no le encaja.

Por su parte, Adolfo se sumerge en timbas para tratar de aliviar el dolor y el recuerdo de Marta. Gana siempre, y cuando se lo cuenta a su hermano, éste se preocupa mucho y le aconseja prudencia, cree que los aldeanos tienen mal perder y puede tener un disgusto.

Mientras, Antoñita informa a la Marquesa de los cambios de humor de Francisca y coinciden en pensar que tanto encierro y la añoranza de su marido la están enloqueciendo, algo que a la Marquesa no parece sonarle mal.

Finalmente, Antoñita regresa con flores encargadas por Francisca, las mismas que le regalaba su marido y descubre la puerta del pabellón abierta y que Francisca no está.

Francisca ha desaparecido, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2201 (jueves 7 de noviembre): Matías rechaza a Alicia y habla con Marcela sobre su distanciamiento

Antoñita comprueba que Francisca no está en el pabellón y la Marquesa y ella se ponen a buscarla. Antoñita la encuentra en el jardín, un tanto desorientada. Francisca explica que se ahogaba y necesitaba salir y la Marquesa le recuerda que debe ser cauta y no dejarse ver, de lo contrario, sus compras en Puente Viejo se irán al traste. Mientras, Adolfo ahoga sus penas entre timbas y su hermano le rescata, justo cuando un mal perdedor se quiere vengar de su buena suerte.

Mientras, careo entre Marta y Rosa, la menor se siente traicionada y Marta pide un perdón que no encuentra respuesta. Se desahoga con Manuela, pero Carolina escucha y cuando Marta le explica lo ocurrido, la pequeña se marcha espantada. Marta se desahoga con Ramón, sin detallarle el motivo del enfado. A la par, don Ignacio convoca a sus trabajadores a un aperitivo de despedida en su casa y Ramón le comenta el enfado entre sus hijas. Además, Carolina recibe carta de Pablo y, no parece, por su gesto, que mande buenas noticias.

Matías y Marcela hablan sobre su distanciamiento, en El secreto de Puente Viejo
Marcela y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Encarnación intenta razonar con su hija Alicia, sabe de los rumores sobre su lío con Matías. Más tarde, Matías y Alicia repasan detalles sobre la situación obrera en la fábrica y la mina, pero la intimidad de Alicia choca con la frialdad del tabernero que prefiere tomar distancia. Finalmente, Matías y Marcela hablan sobre su distanciamiento y recuerdan el consejo de Raimundo sobre mantener la familia unida.

Avance capítulo 2202 (viernes 8 de noviembre): Rosa, dispuesta a todo por recuperar a Adolfo

Marta no quiere entrar en detalles por mucho que su padre insista. Carolina está en shock por la carta de Pablo y convence a su padre para ir juntos a verle al cuartel. Después, don Ignacio tantea a Manuela sobre la riña de Marta y Rosa, pero ella le aconseja dejarlo correr y no entrar en la disputa. Carolina sorprende a Marta rechazando una llamada de Adolfo y empatiza con ella, se da cuenta del esfuerzo que hace para alejarlo de su lado. Manuela ayuda a Marta y logra que Rosa escuche a su hermana, pero no consigue que la perdone. Más tarde, se celebra en La Casona la despedida de los Solozábal a la que asisten empleados y fuerzas locales. Rosa logra esquivar a todos, rehúye el contacto y parece decidida a algo.

Por otro lado, Tomás rescata a su hermano y salen indemnes de la venta donde casi le dan una paliza que no parece preocupar a Adolfo. Su hermano le interroga y el mayor le confiesa que no puede evitar recordar a Marta. Tomás tampoco está mucho mejor y se acerca a la taberna a ver a Marcela, pero termina reprochándole su desapego e incluso, le acusa de haber fingido quererle. Adolfo bebe a solas en el jardín y aparece Rosa que viene decidida a demostrarle que debe ser ella quien ocupe su corazón.

Finalmente, Mauricio comenta a Marcela los rumores sobre Matías y ella le dice que se lo ha reprochado y él lo niega. Matías despacha con Alicia asuntos del sindicato y ella intenta intimar, pero él procura evitarla. La joven le informa que su madre y medio pueblo se han enterado ya que están liados.

Matías rechaza a Alicia, en El secreto de Puente Viejo
Matías y Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››