El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 16 al 20 de diciembre: La Marquesa abandona Puente Viejo y Francisca prepara su regreso

Mientras la Marquesa abandona Puente Viejo tras recibir una misteriosa llamada, Francisca prepara su regreso. En los capítulos del 16 al 20 de diciembre de “El secreto de Puente Viejo”.

La Marquesa, Francisca y doña Eulalia, protagonistas de los nuevos capítulos de El secreto de Puente Viejo
La Marquesa, Francisca y doña Eulalia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 16 de diciembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, su incombustible ficción para las tardes que inició el pasado mes de septiembre una temporada cargada de fichajes y con una renovación total.

Mientras la semana pasada, una desgarradora despedida, un secuestro frustrado y la locura de Francisca fueron protagonistas, en los próximos capítulos, Francisca prepara su vuelta y la Marquesa se marcha de Puente Viejo…

Avance capítulo 2227 (lunes 16 de diciembre): La Marquesa recibe una misteriosa llamada

La sublevación del cuartel en Jaca ha sido frenada, todo está muy convulso y el Capitán y don Ignacio, creen que no es buen momento para la huida de Pablo. Urrutia, Marta y don Ignacio, planifican la producción del nuevo envase y calculan que habrá de crearse un nuevo turno de trabajo, algo que, al que más parece preocupar es a Urrutia que sabe que sin Pablo será complicado. Pablo comenta a Rosa, Marta y Carolina, el peligro que corre y todos quedan acongojados.

Entretanto, doña Isabel acepta el plan del capataz, no sin antes recordarle que el viaje se hará con suma discreción, no son ni serán nunca pareja. Maqueda se marcha, encantado de organizarlo. Después, Antoñita le avisa del humor de perros que tiene Francisca por las últimas decisiones de la Marquesa.

Por su parte, Adolfo pide a Tomás que mande un giro con el importe del anillo encargado para Rosa. Antoñita comprueba que los eccemas de Francisca mejoran, la señora ha recapacitado y ha decidido que la Marquesa tiene razón y debe pensar en terminar con su encierro. Más tarde, doña Isabel disfruta de un rato de soledad y recibe una llamada que le ilumina la cara.

recibe una llamada que le ilumina la cara, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Alicia y Damián se sienten impotentes por la falta de acción y se quejan de Matías. Quieren hacer algo, pero no saben qué, ni cómo y Alicia cree que les toca acatar la disciplina y las órdenes. Matías confiesa a Marcela lo sucedido y su enorme preocupación por las purgas y detenciones que se están dando en todo el país. Marcela tiene un gesto de cariño hacia su marido y Tomás lo observa y se marcha bruscamente. Urrutia discute con su hija que no ceja en su empeño de acusar a Solozábal de explotador. Su madre se queja de no entender los argumentos de Alicia.

Urrutia discute con su hija que no ceja en su empeño de acusar a Solozábal, en El secreto de Puente Viejo
Urrutia y Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Filiberto intenta sonsacar al capitán Huertas la razón por la que Pablo ha regresado. No le encaja que este dé permiso, precisamente del cuartel que se ha sublevado, pero el Capitán se niega a contarle nada.

Avance capítulo 2228 (martes 17 de diciembre): Eulalia tiene un plan radical para saber dónde se oculta Francisca

La Marquesa atiende emocionada la llamada y cuando cuelga, parece una adolescente entusiasmada. Da órdenes a Antoñita para que prepare su equipaje y la sirvienta le recuerda que Francisca se va a decepcionar, pero doña Isabel decide que será a su regreso cuando planifiquen su reaparición en Puente Viejo. Cuando la Marquesa informa a Maqueda del cambio de planes, el capataz se queda frustrado, se había ilusionado con el viaje de ambos. Más tarde, Maqueda intenta que Tomás averigüe lo que ha motivado el cambio de idea de su madre respecto al viaje, pero el joven ni sabe la razón ni cree que su madre se lo aclare. Tomás pregunta a su hermano si le apetece ser él quien viaje con Maqueda para obtener la licencia minera, pero Adolfo le informa de que su futuro suegro le ha ofrecido trabajo en la fábrica.

Francisca está decidida a terminar con su encierro, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Tomás está rabioso por el recuerdo de intimidad que observó entre Matías y Marcela y lo paga con su hermano. A la par, Francisca está decidida a terminar con su encierro y exige ver a la Marquesa, pero Antoñita le distrae, proyectando cómo será su fiesta de reaparición.

Por otro lado, Ignacio informa a Pablo que la sublevación ha sido abortada y que los intentos de agitación en Madrid, también han fracasado. Según el empresario, es el momento propicio para que Pablo pueda escapar con la ayuda ofrecida por el capitán Huertas. Carolina escucha y sufre, pero el padre les recuerda que es la única salida.

Ignacio informa a Pablo que la sublevación ha sido abortada, en El secreto de Puente Viejo
Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Marta sondea a Urrutia y deduce que, la preocupación de su padre y del encargado, se debe al volumen de trabajo que se les viene encima con el nuevo envase y les sugiere contratar a alguien más. Después, llegan Rosa y Adolfo, en plena charla y Rosa propone que sea su novio quien asuma el puesto, es de la familia y es perito industrial.

Por su parte, Pablo se acerca a la fábrica a despedirse de Urrutia. Marta intenta persuadir a su padre para que no contrate a Adolfo alegando que le falta experiencia, pero don Ignacio no está de acuerdo y espera la decisión del joven.

Además, Filiberto aplaude las detenciones y celebra que la sublevación no haya prosperado. Discute con el Capitán por su apego a los republicanos y Mauricio debe de mediar para aplacar los ánimos. Matías intenta calmar a Damián y Alicia, frustrados ante tanta detención, pero les recuerda que ellos son revolucionarios y deben encontrar su momento.

Finalmente, doña Eulalia tiene un plan radical para saber dónde se oculta su enemiga, Francisca Montenegro.

Eulalia tiene un plan radical para saber dónde se oculta Francisca, en El secreto de Puente Viejo
Doña Eulalia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2229 (miércoles 18 de diciembre): Adolfo acepta trabajar en la fábrica de Solozábal

El alcalde propone a don Ignacio ser uno de sus concejales en el ayuntamiento, su idea es rodearse de representantes de distintas clases sociales y poder hacer frente a los conflictos. Don Ignacio se niega, pero su hija Marta se postula y tanto Mauricio, como su padre aceptan.

Entretanto, el capitán Huertas aconseja a Pablo cómo moverse durante su huida. Adolfo acepta el trabajo en la fábrica y Urrutia le entrega informes sobre la producción del nuevo envase. A la par, Carolina busca consuelo en los brazos de Encarnación, Pablo se marcha pronto y teme no poder soportarlo.

Por otro lado, la Marquesa, contra todo pronóstico, acepta que Adolfo trabaje con Solozábal. Antoñita alivia con ungüento los eccemas de Francisca que va mejorando. Adolfo y Tomás comentan con extrañeza la decisión de la Marquesa de permitir a Adolfo trabajar con su futuro suegro y Tomás sospecha que tiene ocultas intenciones. Más tarde, Adolfo da una sorpresa a su prometida anunciándole que ha aceptado trabajar en la fábrica y le entrega el anillo de compromiso que formaliza su unión y Rosa se deshace de alegría. Rosa muestra a Marta su anillo de boda y aunque la mayor trate de alegrarse, Rosa percibe su falta de entusiasmo y le pide sinceridad, preguntándole si la razón de dejar la fábrica tiene algo que ver con la llegada de Adolfo.

Adolfo da una sorpresa a Rosa anunciándole que ha aceptado trabajar en la fábrica y le entrega el anillo de compromiso
Rosa y Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

La Marquesa ultima detalles de su viaje y urge a Antoñita que remate su equipaje, se marcha en dos días. La sirvienta le recuerda las ansias de Francisca por salir de su encierro, pero a la Marquesa no parece preocuparle.

Mientras, Matías trata de calmar los ímpetus de Alicia que se quiere tirar al monte con una escopeta. Intenta explicarle que, en tiempos tan convulsos, el peligro es mayor y deben permanecer quietos. Después, Marcela le cuenta a su marido los chismes que Dolores hace circular sobre el futuro matrimonio de Rosa con Adolfo y los intereses que hay detrás de esa boda.

Marcela le cuenta a su marido los chismes que Dolores hace circular sobre el futuro matrimonio de Rosa con Adolfo
Matías y Marcela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Alicia informa a Damián que han ofrecido a Adolfo trabajar en la hojalatería y para el obrero, esta noticia es pésima. Ambos acuerdan estar vigilantes.

Avance capítulo 2230 (jueves 19 de diciembre): Rosa informa de la fecha de su boda, Pablo decide quedarse y Francisca prepara su regreso

Marta y Rosa se sinceran. La mayor confirma que se sentirá mejor fuera de la fábrica para estar alejada de su cuñado, pero, además, le ilusiona su trabajo en el ayuntamiento. Ambas aceptan permanecer unidas, sobre todo ahora que Pablo debe marchar. Más tarde, Rosa informa a la familia de la fecha de su boda.

La despedida de Pablo lo invade todo y cuando intenta consolar a su hermana, Carolina se marcha llorando y Pablo detrás. Don Ignacio da sus últimos consejos a Pablo, pero éste, está tan asustado que decide no seguir con su equipaje, cree que o lo matarán los militares por desertor o los sublevados por traidor y decide que se queda.

Carolina cree no poder soportar la marcha de Pablo, en El secreto de Puente Viejo
Carolina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Tomás felicita a su hermano por su boda y por su nuevo proyecto. Ambos coinciden en que su madre acepta que trabaje allí porque así podrá informarle de los negocios de su principal cliente. Adolfo percibe en su primer día de fábrica que ni Urrutia ni los obreros se lo van a poner fácil.

Por otro lado, Antoñita encuentra a Francisca alicaída y sin apetito, pero cuando le sugiere retrasar su reaparición, se recupera de inmediato y exige ver a la Marquesa. Antoñita se apresura a explicar a doña Isabel la urgencia de Francisca en verla, pero la Marquesa está a lo suyo. La sirvienta se echa a temblar. También Iñigo intenta comprender las razones de ese viaje, pero doña Isabel le recuerda que ni él ni sus hijos pueden presionarla, es libre para hacer lo que quiera. Francisca insiste en ver a la Marquesa y Antoñita no sabe cómo distraerla.

Finalmente, Mauricio charla con Matías sobre la ausencia de Raimundo, lleva semanas fuera, no hay noticias y el nieto está preocupado, pero el alcalde confía en que aparecerá en cualquier momento.

Avance capítulo 2231 (viernes 20 de diciembre): La Marquesa se marcha de Puente Viejo

Adolfo y Tomás reciben sorprendidos la noticia del viaje de boca de su madre. Doña Isabel les informa que estará fuera dos semanas, pero coincide con las Navidades. A la par, Antoñita comprueba que Francisca va mejorando de sus molestias y le informa que la Marquesa ha tenido que salir de viaje con urgencia. Maqueda recuerda las duras palabras de la Marquesa y Tomás le informa que ellos tampoco saben nada de su viaje. Le propone compartir las Navidades, algo que el capataz agradece y promete pensarlo. Adolfo propone a Tomás pasar la Navidad con los Solozábal, pero el hermano rechaza la opción, prefiere compartir su soledad con el capataz.

Por su parte, Pablo sigue decidido a no viajar, pero don Ignacio le asegura que lo prefiere lejos que muerto; el joven claudica y confiesa que tiene miedo. La despedida es triste y las hijas de Solozábal suplican a su padre posponerla hasta después de las Navidades, pero el empresario lo rechaza. Carolina está desconsolada y Manuela y Encarnación intentan animarla. Más tarde, Carolina sorprende a Urrutia, comentar con su mujer, que, si ella supiera lo que él, entendería el precipitado viaje de Pablo.

Marta se presenta en el ayuntamiento dispuesta a ejercer de concejal y llena de iniciativas que Mauricio interrumpe para informarle de las verdaderas urgencias municipales. Don Ignacio y Urrutia comprueban la buena actitud de Adolfo en la fábrica y el empresario, sabiendo que la Marquesa está de viaje, le invita a pasar la Navidad en familia.

Entretanto, Damián añora a su amigo Cosme y la nostalgia de las fechas Navideñas lo agudiza. El capataz le propone hacer una colecta en la mina para la familia del difunto y a Damián, le sorprende el gesto.

Damián añora a su amigo Cosme, en El secreto de Puente Viejo
Maqueda y Damián en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Matías informa al alcalde que acepta su propuesta para ser concejal en Puente Viejo e informa a Alicia de su decisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››