El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 23 al 27 de diciembre: Don Ignacio confiesa la terrible verdad a Pablo y Carolina

Mientras don Ignacio confiesa a Pablo y Carolina que no pueden estar juntos porque son medio hermanos, Antoñita encuentra a Francisca inconsciente y avisa a Tomás… En los capítulos del 23 al 27 de diciembre de “El secreto de Puente Viejo”.

Pablo y Carolina descubrirán unna terrible verdad, en El secreto de Puente Viejo
Pablo y Carolina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 23 de diciembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que sigue acaparando la atención de la audiencia cada tarde.

Mientras la semana pasada, la Marquesa abandonaba Puente Viejo y Francisca preparaba su regreso, en los próximos capítulos, Francisca teme su muerte, Antoñita la encuentra inconsciente y don Ignacio confiesa a Pablo y Carolina toda la verdad…

Avance capítulo 2232 (lunes 23 de diciembre): Francisca teme su muerte mientras Marta y Adolfo vuelven a encontrarse

Carolina interroga a Urrutia sobre el comentario escuchado, pero él, consigue cambiar el foco de interés y distraerla, debe de confiar en que su padre decidirá lo más adecuado para el muchacho. A solas, Encarnación, intenta que su marido le explique lo que sabe, pero éste, improvisa una excusa y se marcha. Después, Manuela sorprende a Marta acongojada y ésta le confiesa su despertar a las dramáticas condiciones de vida de algunos vecinos que el alcalde le ha mostrado. Está decidida a intentar mejorar las vidas de los más desfavorecidos.

Carolina interroga a Urrutia, en El secreto de Puente Viejo
Carolina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Antoñita atiende a Francisca, pero la encuentra muy enfadada y le confiesa que tiene miedo a dormirse y no despertar. A la par, Adolfo decide que irá a casa de Rosa para el aperitivo, pero cenará con Tomás que no tiene ganas de socializar con la familia política de su hermano.

Por otro lado, Maqueda y Damián revisan la hucha con los dineros para la familia de Cosme y encuentran bastantes papeles insultando a la Marquesa. Adolfo está decidido a charlar con Damián, con el que no encontró mucha sintonía en su primer día, pero Urrutia le convence de que el día de Nochebuena no es el más indicado para ello. Tomás está sólo a la mesa, añorando la Nochebuena pasada junto a Marcela, cuando se presentan Adolfo y el capataz a compartir cena.

Por su parte, Alicia y Matías esperan la llegada de los del sindicato a la reunión, pero se retrasan. Encarnación se enoja con Alicia por negarse a cenar en Nochebuena en La Casona y lo hará sola.

Encarnación se enoja con Alicia por negarse a cenar en Nochebuena en La Casona, en El secreto de Puente Viejo
Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Matías pide perdón a Marcela por su abandono y a la cena que disfrutan en el hostal, se van sumando improvisadamente, Mauricio que acepta la invitación y más tarde, el capitán Huertas y después don Filiberto.

Finalmente, en La Casona toman el aperitivo y Adolfo se despide para cenar con su hermano. Carolina se siente tan triste que decide retirarse a su cuarto. Marta coincide con Adolfo de camino a la misa del gallo y se queda muy afectada por sus comentarios. El joven está seguro de que ella reprime su amor y eso le parece una cobardía.

Avance capítulo 2233 (martes 24 de diciembre): Pablo reaparece en La Casona mientras Francisca exige a Antoñita que venga a verla un médico

Rosa disfruta de su felicidad y la comparte con su padre, orgulloso de verla tan contenta. Le quedan tres meses para su boda y tiene un largo listado de tareas. Se encuentra con don Filiberto y le comenta ideas florales para la Iglesia y el cura aprovecha para pedirle que financie la pintura de la iglesia.

Entretanto, Marta charla con su padre y le confiesa que está muy tocada por los problemas que ha detectado entre los más necesitados y le reprocha haberles protegido en exceso, se siente una privilegiada y debe de actuar en consecuencia. En plena conversación, Pablo reaparece en La Casona.

Pablo reaparece en La Casona, en El secreto de Puente Viejo
Pablo y Urrutia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Adolfo intenta conciliar con Damián, pero éste le recuerda las duras condiciones de la mina y como muestra, le informa de las notas de desprecio hacia su madre, encontradas en la colecta para la familia de Cosme. Urrutia comenta con Solozábal la impecable actitud de Adolfo, pero también las suspicacias que genera su presencia. El empresario cree que acabará por ganárselos. Más tarde, Adolfo cuenta a su hermano sus reparos sobre su trabajo en la fábrica, siente que no encaja. Aprovecha para informarle sobre las notas contra su madre que escribieron los mineros y Tomás se indigna. A la par, Francisca exige a Antoñita que venga a verla un médico, se encuentra peor, teme dormirse y no despertar.

Francisca exige a Antoñita que venga a verla un médico, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Alicia y Matías comparten su preocupación por el silencio del sindicato, pero ella se siente mal, recuerda sus primeros encuentros íntimos con él y el coraje que ahora le provoca tenerlo cerca. Mauricio charla con Marta sobre su entrega a los más desfavorecidos del municipio y aprovecha para presentarle al otro concejal, Matías, que se sorprende por el fichaje, aunque enseguida sintonizan.

Después, Urrutia comparte con su mujer su desazón por Alicia, la siente amargada, siempre a la gresca y no consigue más que enfadarse con ella por su irascible actitud. Encarnación le pide paciencia, será ella la que trate de mediar y comprender a su hija.

Además, Mauricio se presenta en La Habana y propone a Maqueda ser concejal; el capataz decide pensárselo. Encarnación sorprende a su hija haciendo una maleta y la madre se queda consternada creyendo que se marcha de casa, pero la hija le sorprende, prepara un viaje a Madrid de fin de curso y aprovecha para enseñarle las buenas notas; su madre lo celebra más tranquila.

Mauricio se presenta en La Habana y propone a Maqueda ser concejal, en El secreto de Puente Viejo
Maqueda y Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, el capitán Huertas irrumpe en el hostal, necesita hablar con Matías con urgencia.

Avance capítulo 2234 (jueves 26 de diciembre): Matías anuncia que la cúpula del sindicato ha sido detenida ¡corren grave peligro!

Pablo explica a don Ignacio y Marta que se sintió vigilado por dos hombres y en una de las estaciones, la Guardia Civil les detuvo, iban armados. Confiesa que decidió escapar, convencido de que los detenidos iban a por él. Carolina irrumpe en la sala y su padre intenta frenar el cariñoso recibimiento de los jóvenes. Después, el capitán Huertas y Solozábal cavilan sobre lo ocurrido y el primero cree que ahora es mejor que Pablo permanezca escondido; al parecer, la actuación militar contra la sublevación estaba prevista, mucho más allá de la declaración que Pablo le hizo al juez.

Entretanto, Marta descubre que el alcalde acostumbra a pagar de su propio bolsillo las necesidades más acuciantes de algunos de sus vecinos, pero Mauricio le pide absoluta discreción. Más tarde, Marta se desahoga con Manuela y le confiesa que teme que el amor por Adolfo no deje de crecer, siente que debe apartarse de él.

Marta se desahoga con Manuela y le confiesa que teme que el amor por Adolfo no deje de crecer, en El secreto de Puente Viejo
Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Carolina y sus hermanas apremian a su padre para convencerlo de que el sitio más seguro de Pablo es con su familia, pero el empresario no tiene nada decidido. Pablo se presenta en la fábrica y pide a don Ignacio permiso para quedarse, le promete que evitará cualquier relación íntima con Carolina, pero Solozábal debe reflexionar. Será Urrutia quien le aconseja decir la verdad.

Por su parte, Matías intenta dominar la tensión que le ha producido la urgencia del Capitán, pero solo viene a pedirle una lista de los viajeros que se hayan alojado en el hostal en los tres últimos meses. Marcela pide a su marido sinceridad y que le cuente si se ha hospedado alguien sospechoso, cosa que Matías niega con rotundidad. A la par, Alicia comenta a Damián su angustia y cómo su madre le pilló preparando la maleta y tuvo que mentirle. Está decidida a marcharse, le come la inquietud, pero llega Matías anunciándoles que la cúpula del sindicato ha sido detenida; ahora ellos, corren más peligro y deben extremar sus precauciones.

Matías anuncia que la cúpula del sindicato ha sido detenida, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

En La Habana, Antoñita no sabe nada de la Marquesa y, al parecer, tampoco sus hijos. La sirvienta pide a Tomás que si doña Isabel llama le informe de que ella necesita hablarle. Además, el alcalde explica a Maqueda que lo quiere como concejal, por su honradez y el respeto que le tienen los mineros.

Finalmente, Antoñita cuenta a Dolores los síntomas de Francisca, como si fueran suyos y, entre ella y Onésimo, la convencen de que lo mejor es que le vea un médico. Como sigue angustiada, decide confesarse, pero don Filiberto no consigue entender sus tribulaciones, tan solo le insta a llamar a un médico si cree que la enferma está peor y Antoñita se marcha en plena confesión.

Avance capítulo 2235 (viernes 27 de diciembre): Don Ignacio confiesa a Pablo y Carolina que son medio hermanos

Urrutia habla claro con don Ignacio, parece, dadas las circunstancias, que la verdad es el camino menos malo, aunque el empresario teme la reacción de la familia. Don Ignacio medita en soledad la decisión que debe tomar respecto a Pablo.

Entretanto, Rosa se presenta muy de mañana en La Habana a saludar a su prometido y Adolfo se lo agradece, sus ánimos están siendo fundamentales y cree que conseguirá encajar en la fábrica. Rosa se siente feliz y le apremia a tener un rato de intimidad y aunque el muchacho intenta zafarse, finalmente se la lleva a su dormitorio. A la par, Marta comenta a Manuela el altruismo del alcalde y su decisión de no dejar a ningún niño sin juguetes de Reyes.

Finalmente, don Ignacio pone fin a sus reflexiones, ha tomado una decisión. Reúne a Pablo y Carolina y les dice la verdad, no pueden estar juntos porque en realidad son medio hermanos.

Don Ignacio reúne a Pablo y Carolina y les dice la verdad, en El secreto de Puente Viejo
Pablo y Carolina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías da instrucciones a Damián y Alicia, está seguro que serán interrogados, pero deben de tener los tres la misma versión y negar su compromiso político. Huir le parece arriesgado, te convierte en fugitivo para siempre, por lo que ruega a Alicia que no dé ese paso. Creen que Matías, tras su paso por la cárcel y su puesto de concejal, logrará despistarlos mejor. Alicia está nerviosa y su madre trata de indagar en su inquietud. Después, Damián traslada a Alicia su desconfianza sobre Matías, cree que mantiene una actitud muy despreocupada, pero ella le hace ver que está acostumbrado a ocultarse y que su actitud es una estrategia.

Matías tiene su primera reunión como concejal y se sorprende al ver a Maqueda, en El secreto de Puente Viejo
Mauricio y Matías en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Matías tiene su primera reunión como concejal y se sorprende al ver a Maqueda, pero enseguida se centran en lo importante. Tanto él, como Íñigo y Marta, aceptan de buen grado la primera propuesta de Mauricio, conseguir que ningún niño se quede sin regalo de Reyes.

Por su parte, Tomás sugiere a Maqueda que espere la llegada de su madre, antes de decidirse por aceptar la concejalía, pero al capataz se le revuelve algo por dentro y decide que no tiene por qué consultarlo, es su vida privada y ha decido aceptar. Maqueda acepta y el alcalde le presenta formalmente a Marta, se conocen, pero nunca han coincidido demasiado, lo que sí parece es que ambos están dispuestos a trabajar por y para el pueblo.

Maqueda y Marta comienzan a trabajar por y para el pueblo, en El secreto de Puente Viejo
Maqueda y Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, don Filiberto se presenta en La Habana y exige explicaciones a Antoñita. La sirvienta niega que fuera ella la del confesionario, pero finalmente lo reconoce y astutamente, inventa una mentira para que el sacerdote deje de presionarle.

Finalmente, Antoñita encuentra a Francisca inconsciente y la sirvienta avisa a Tomás, al que le pide acompañarla, incapaz de explicarle lo que ocurre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››