Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 5 al 9 de octubre: Miralles es relegada de su cargo y el asesino de policías vuelve a actuar

Mientras Miralles es relegada de su cargo y será Salgado quien ocupe su puesto, el asesino de Laínez vuelve a actuar. Además, Nacha se marcha y llega la oficial Lidia Alonso. Esta semana en “Servir y proteger”.

Miralles sigue investigando el paradero de Vlado Khan de forma extraoficial, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

El lunes 5 de octubre, La 1 arranca la emisión de una nueva ronda de capítulos de “Servir y proteger”, ficción diaria para las tardes que acaba de estrenar su quinta temporada, marcada por el drama y la venganza, y en la que ya se perfilan las nuevas tramas y comienzan a llegar los nuevos personajes.

Mientras la semana pasada, Miralles recibió un nuevo golpe y Quintero inició su venganza contra Vlado Khan, en los próximos capítulos, Claudia será relegada de su cargo, el cual ocupará Salgado. Además, el asesino de Laínez volverá a actuar, Nacha abandonará Distrito Sur y llegará una nueva oficial: Lidia Alonso.

Avance capítulo 810 (lunes 5 de octubre): Miralles sigue investigando el paradero de Vlado Khan de forma extraoficial

Miralles aprovecha la propuesta de Bremón de tomarse algún día libre y decide marcharse a Requena. Allí espera encontrar nuevas pistas sobre el paradero de Vlado Khan.

Más tarde, Bremón se encuentra con Antonio y a raíz de las palabras del comisario, el médico descubre que Claudia le ha mentido, lo que provoca una fuerte discusión en el matrimonio a cuenta de la investigación que está llevando Miralles de forma extraoficial.

Antonio descubre que Claudia le ha mentido, en Servir y proteger
Claudia y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Lara se reincorpora al trabajo en la comisaría. La oficial ya siente que se encuentra completamente recuperada, sin embargo, sufre un ataque de ansiedad al recordar lo ocurrido durante la noche del asalto.

Por su parte, Elías y Nacha continúan investigando el asesinato de Laínez, un caso que se complica por momentos. María teme que Elías acabe obsesionándose.

Avance capítulo 811 (martes 6 de octubre): Nacha se marcha de Distrito Sur

Nacha sopesa la idea de pedir una excedencia. Con lo ocurrido en las últimas semanas, Elías la anima para que lo haga. Finalmente, Nacha comunica a Bremón su decisión. Ha solicitado una excedencia para marcharse a San Sebastián con Aitana. El asalto a comisaría le ha hecho replantearse muchas cosas y ahora solo quiere vivir su amor con la hija de Merche. Y así, la oficial se despide de sus compañeros recordando que solo es un “hasta luego”.

Por su parte, Quintero continúa investigando y moviendo hilos para dar con alguna pista sobre el paradero de Vlado Khan. El empresario se cita con Melendo, pero, lamentablemente, no obtiene ningún avance.

Además, Mateo intenta convencer a Eli para que aguante unos días más. Conseguirá el dinero, solo necesita tiempo.

Mateo intenta convencer a Eli para que aguante unos días más, en Servir y proteger
Mateo y Eli en Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 812 (miércoles 7 de octubre): Miralles queda relegada de su cargo mientras el asesino de Laínez vuelve a actuar

Salgado presenta el informe sobre el asalto a la comisaría ante Jefatura. Las reacciones no se hacen esperar y Bremón recibe una orden que ha de cumplir de forma inminente. Miralles queda relegada de su cargo quedando tercera en el escalafón y será el inspector jefe Salgado el que ocupe su puesto en Distrito Sur a partir de ese momento.

Entretanto, el asesino de Laínez vuelve a actuar. Esta vez, su víctima es Santiago, el padre de Toni. Sin embargo, el joven consigue actuar a tiempo y salva a su padre de ser asesinado, pero queda herido de gravedad… La policía concluye que es el mismo agresor que mató a Laínez. Todo indica que se trata de un asesino en serie.

Por otro lado, Quintero y Miguel dan una paliza a Melendo para conseguir información sobre el paradero de Khan y el abogado les habla de una tal Hanna. Después de lo ocurrido, Miguel se desmarca de los planes de Quintero.

Quintero y Miguel dan una paliza a Melendo para conseguir información sobre el paradero de Khan, en Servir y proteger
Quintero y Melendo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 813 (jueves 8 de octubre): Mateo seduce a Eli

Bremón convoca a todos los agentes para informarles de los cambios en la cadena de mando. A partir de ahora, Salgado ocupará el puesto de Miralles, será el inspector jefe de Distrito Sur. Todos quedan impactados con el anuncio.

Bremón informa que Salgado ocupará el puesto de Miralles, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Mateo sigue tratando de deshacerse del chantaje de Jesús Otero. Temeroso de que el esbirro de Rojo no se resigne con su último pago, intenta seducir a Eli como parte de su estrategia. La joven se sincera con el médico y le cuenta la situación por la que está pasando con Jesús.

Mateo seduce a Eli, en Servir y proteger
Mateo y Eli en Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 814 (viernes 9 de octubre): La oficial Lidia Alonso llega a Distrito Sur

La oficial Lidia Alonso, a quien da vida la actriz Thais Blume, llega a Distrito Sur. Con la marcha de Nacha, Salgado la coloca como binomio de Elías para investigar el caso del asesino de policías.

En su último destino, Lidia se ganó la reputación de agente conflictiva por su carácter contestatario. Impulsiva, dice todo lo que piensa de primeras. Sin embargo, a pesar de que da la impresión de que es una persona poco sensible, es todo corazón, pero tiende a ocultarlo para protegerse.

La oficial Lidia Alonso llega a Distrito Sur, en Servir y proteger
Lidia Alonso (Thais Blume) en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Mateo y Eli pasan la noche juntos. El hermano del comisario obtiene información más que relevante sobre la joven y su hermano, Jesús Otero. Información que utilizará para manipularla y evitar el chantaje.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››