Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 4 al 8 de enero: Elías abandona Distrito Sur mientras el asesino vuelve a actuar

El asesino de policías vuelve a actuar mientras Elías abandona Distrito Sur y un nuevo inspector llega a la comisaría. Esta semana en “Servir y proteger”.

El asesino de policías vuelve a actuar, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Este lunes 4 de enero, La 1 arranca la primera ronda de capítulos del año de “Servir y proteger”, ficción policial diaria para las tardes que sigue avanzando en las tramas de su quinta temporada. Luisa Martín encabeza el elenco actoral junto a Juanjo Artero, Eduardo Velasco y Fernando Guillén Cuervo. Este último dirá adiós a su personaje (Elías) esta semana.

El miércoles 6 de enero no habrá emisión de la serie al ser festivo (Día de Reyes).

La semana pasada, Eva descubrió el engaño de Hanna mientras Quintero se enfrentó a Vlado Khan, y en los próximos capítulos, Eva y Beatriz decidirán desconectar a su padre de la máquina que le mantenía con vida. Además, el asesino de policías volverá a actuar y Elías tomará una drástica decisión…

Avance capítulo 870 (lunes 4 de enero): El asesino de policías vuelve a actuar

Miralles, Bremón y Salgado ven como la investigación sobre el asesino de policías vuelve a estancarse después de que el detalle que les dio Tori no les sirva casi para nada. Sin embargo, todo cambia cuando aparece una nueva víctima. La policía encuentra el cadáver de un compañero en Aranjuez, en las mismas circunstancias que las anteriores víctimas. No hay duda, el asesino en serie ha vuelto a actuar.

Entretanto, siguiendo los consejos de María, Israel se arma de valor y se sincera con Elías. El joven le cuenta a su padre que padece un cáncer en estado avanzado.

Israel se arma de valor y se sincera con Elías, en Servir y proteger
Israel y Elías en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Eva y Beatriz discuten cuando la mayor hace un comentario en referencia a su padre. El hombre se encuentra muy débil. Además, Eva se entera de que Quintero intentó sonsacar información a su hermana y lo amenaza para que no se acerque a ella.

Eva y Beatriz discuten, en Servir y proteger
Beatriz en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 871 (martes 5 de enero): Elías decide marcharse a París con Israel

En la comisaría de Distrito Sur examinan las condiciones en las que apareció el cadáver del policía en Aranjuez. Con ello se confirma la hipótesis de Miralles y Salgado de que el auténtico asesino sigue en la calle. Jefatura reconoce la labor de los inspectores y los pone al frente de la investigación.

Entretanto, después de la dura confesión que le hizo Israel, Elías ha pasado toda la noche en vela solo pensando en la posibilidad de perderlo. Tiene claro que ahora solo quiere estar con él, es su prioridad. De manera que, el oficial toma una decisión drástica sobre su futuro a raíz de la difícil situación por la que pasa su hijo: pedir una excedencia para irse a París con él. Miralles es la primera en conocer la noticia.

Por otro lado, ante el empeoramiento de su padre, y tras hablar con Beatriz, Eva acepta por fin que su padre sea desconectado de la máquina que le mantiene con vida.

Eva acepta por fin que su padre sea desconectado, en Servir y proteger
Eva en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 872 (jueves 7 de enero): Miralles y Salgado consiguen una información muy relevante sobre el asesino en serie

Miralles y Salgado, al frente de la investigación, consiguen el visto bueno del juez para volver a interrogar a Rafael Aguilar. Los inspectores se acercan hasta el hospital en el que se encuentra el joven recuperándose tras recibir una fuerte paliza en la cárcel. Entre los dos consiguen información muy relevante para el caso.

Entretanto, Elías se despide de Distrito Sur y de sus compañeros de la comisaría. A la par, Miralles ya sabe a quién va a llamar para sustituirle en la búsqueda del asesino de policías.

Elías se despide de Distrito Sur y de sus compañeros de la comisaría, en Servir y proteger
Antonio, Bremón, Miralles y Elías en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Beatriz decide marcharse del barrio, pero algo le hará cambiar de opinión…

Avance capítulo 873 (viernes 8 de enero): El inspector Néstor Cepeda llega a Distrito Sur

En la comisaría de Distrito Sur la búsqueda del asesino de policías continúa. Iván recupera la búsqueda en el foro antipolicías. Esta vez, investiga al usuario bajo el nick Vigilante156. Además, llega a comisaría el inspector Néstor Cepeda, que sustituirá a Elías.

Iván recupera la búsqueda en el foro antipolicías, en Servir y proteger
Salgado, Bremón e Iván en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Eva y Beatriz se despiden de su padre después de que fuera desconectado de la máquina que lo mantenía con vida. Las hermanas celebran un funeral con los más allegados. Lo que Eva no esperaba es que Lidia también asistiera al entierro buscando a posibles criminales. Este hecho pondrá furiosa a la empresaria, que decidirá poner una queja sobre el comportamiento de la oficial en comisaría.

Lidia se enfrenta a una queja que podría traerle consecuencias, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››