
Este lunes 15 de febrero, La 1 arranca una nueva ronda de capítulos de la quinta temporada de “Servir y proteger”, ficción policial diaria para las tardes que sigue acumulando éxitos de audiencia gracias a sus intensas y emotivas tramas. Esta semana superará la barrera de los 900 capítulos. Luisa Martín encabeza el elenco actoral junto a Juanjo Artero y Eduardo Velasco, entre otros reconocidos intérpretes.
La semana pasada la policía estaba a un paso de detener al asesino mientras Antonio parecía decidido a romper con Claudia, y en los próximos capítulos, Lidia se debatirá entre la vida y la muerte tras el disparo que recibió. Además, Antonio decidirá separarse de Miralles y abandonará el domicilio familiar…
Tras el operativo fallido para atrapar a Lucas que acabó con Lidia con una herida de bala en el pecho, en comisaría están consternados. La oficial se encuentra muy grave en el hospital luchando por su vida. Los médicos la operan a vida o muerte. Sus compañeros temen que no supere la operación y su nombre acabe sumándose a la lista de las víctimas mortales del asesino.
En el barrio no se habla de otra cosa. Hanna escucha una conversación en la Parra sobre lo ocurrido y acude al hospital muy preocupada.
Entretanto, Miralles vuelve a Madrid y confiesa a Antonio que, tras lo ocurrido a Lidia, no ha decidido aún si pedir el traslado de Distrito Sur.
Por su parte, Bruno logra que Beatriz le cuente quién es Hariri y le pasa la información a Quintero.
Miralles se reencuentra con Salgado a su regreso de Italia. La inspectora llega a una comisaría hundida tras lo ocurrido con Lidia. Sin embargo, para alegría de todos, la operación es un éxito y los médicos confirman que Lidia se recuperará del disparo. Hanna, que sigue muy preocupada por el estado de Lidia, intenta visitarla en el hospital, pero no lo consigue.
Entretanto, Antonio se entera de lo ocurrido y no tarda en pedirle a Miralles que tome una decisión sobre su traslado. Así, presionada por Antonio, Claudia toma una decisión definitiva sobre su futuro. No quiere abandonar Distrito Sur, lo que supone un jarro de agua fría para su marido.
Por otro lado, Quintero exige a Bruno que vuelva a grabar a Eva para enterarse de la ruta que llevará la furgoneta con el cargamento de armas.
Tras el operativo fallido en el vivero para detener a Lucas, Alba confirma que el joven finalmente le envió la flor por su aniversario. A raíz de conocer este dato, en Distrito Sur se ponen manos a la obra para buscar al asesino.
Entretanto, Antonio comunica a Miralles lo que piensa hacer ante su negativa de dejar Distrito Sur… El médico quiere separarse de la inspectora.
Por su parte, Bruno continúa dando información a Quintero sobre los movimientos en la mensajería, y, finalmente, gracias al espionaje de Bruno, Quintero descubre la ruta que hará el camión con el cargamento de armas de Eva.
Lidia continúa recuperándose en el hospital cuando sufre una recaída que hace de nuevo temer por su vida. Hanna, que se encuentra con ella en ese momento, retrasa su llegada al punto en el que, junto a Quintero, planea robar un cargamento de armas que Eva está trasladando.
Mientras, la policía continúa buscando al Vigilante, aunque sin éxito por el momento.
Finalmente, tras abandonar el piso en el que vivía con Claudia, Antonio coincide con Néstor, y el inspector trata de animarlo.
Quintero se presenta en la mensajería tras robar el cargamento de armas de las Velasco. El empresario propone a Eva un trato… le devolverá sus armas a cambio del nombre del contable de Vlado Khan.
Entretanto, Antonio cita a Miralles para pactar qué deben contarle a Olga tras su separación.
Por otro lado, Paula y Lidia animan a Lara para que se lance con Iván.