Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
SE DESPIDE DE SYP

“Servir y proteger” mata a Silvia Sanabria (Nacha Aguirre) y te contamos el motivo

Silvia Sanabria se despide para siempre de su personaje en “Servir y proteger” tras 5 temporadas. La actriz dice adiós a Nacha Aguirre en la serie diaria de TVE para iniciar nuevos proyectos en la gran pantalla.

Silvia Sanabria se despide de su personaje en Servir y proteger tras 5 temporadas
Silvia Sanabria (Nacha Aguirre en "Servir y proteger") - Jaime Blázquez y Pipo Fernández

Tal y como anunciábamos hace apenas unas horas en el avance semanal de “Servir y proteger”, este martes 6 de abril tendrá lugar una tragedia en Distrito Sur, la muerte de un personaje muy querido de la serie, y ya podemos confirmar su identidad. Se trata de Nacha Aguirre, a quien da vida Silvia Sanabria.

La actriz se despide así de forma definitiva de su personaje en la serie diaria de TVE, tras 5 temporadas formando parte del elenco principal, siendo por votación del público uno de los personajes más amados.

Desde los inicios de la serie, Silvia encarnó a Ignacia Aguirre Rueda, conocida como “Nacha”, una agente nacida en Colombia a quien la vida ha curtido a base de golpes y que se siente atraída por las mujeres.

La actriz recuerda con alegría y orgullo su paso por la serie, ya que en un principio era un pequeño personaje que no duraría mucho tiempo, pero el reclamo y cariño del público la hizo permanecer durante 936 capítulos. Silvia define a su personaje como “una expresión de libertad al amor sin condición de sexo, ni nacionalidad y una voz de justicia y humanidad pura”, y reflexiona sobre el impacto que Nacha ha tenido en la sociedad y en ella misma:

Nacha es un personaje que, a pesar de estar muy visto en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana. Lo típico es ver una latina de empleada del hogar, prostituta o mujer de narcos. Nacha les dio posibilidad a los extranjeros a nivel laboral, desempeñando su justiciera labor de policía y animó a las mujeres latinas a salir del armario y vivir el amor con libertad. Además, dejó en un buen lugar a la comunidad latina con el carisma, la buena vibra y la calidez que llevamos dentro, ese toque tropical que enamoró al público español”, comenta orgullosa la actriz.

“Como persona me aportó el seguir creyendo que todo es posible, que luchar vale la pena, que la verdad siempre es mejor que la mentira, que la humanidad gana sobre todas las cosas y que no somos ni de aquí, ni de allá, somos del mundo y todos sumamos”, concluye Silvia.

Silvia Sanabria abandona definitivamente Servir y proteger e inicia nuevos proyectos en el cine
Silvia Sanabria - Laurent Leger Adame

La actriz, que actualmente se encuentra en Sudáfrica, se despide con gran cariño de Nacha, personaje que le ha permitido estar diariamente en La 1 de TVE y con la ilusión de iniciar nuevos proyectos, en el que destaca su salto a la gran pantalla con el estreno de “Victoria 2030” el próximo mes de mayo.

“Victoria 2030” es un largometraje dirigido por Manuel Serrano, en donde Silvia interpreta a Marta, una exguerrillera y exprostituta, víctima de la violencia de género y de la guerra, que llega a España embarazada de un niño que nacerá con síndrome de down. Busca un nuevo comienzo y una segunda oportunidad. Un ejemplo de valor, amor y lucha constante.

La cinta tiene como objetivo sensibilizar y animar a la sociedad civil a participar en acciones solidarias y a cumplir algunos de los objetivos de la agenda del 2030 de la ONU.

¡Buena suerte Silvia!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››